Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Explosiones cuando desacelero

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Re: Explosiones cuando desacelero

Mensaje por mehari003 »

Mec escribió:También puede ser problemas con el condensador.
Mañana desarmo y pongo todo nuevito!!! espero se solucione..y tenerlo para el viernes juaa...
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

mehari003 escribió:
Mec escribió:También puede ser problemas con el condensador.
Mañana desarmo y pongo todo nuevito!!! espero se solucione..y tenerlo para el viernes juaa...
Solucionaste el problema Claudio? :shock:
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

admin escribió:Solucionaste el problema Claudio? :shock:

Siiiiiiiiiii,,, perdón era la cajita de platinos jejejej,,,yo mismo la había dejado floja, ,,, jejje,,,,,que booooooooo!!!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

:shock: :shock: :o Y si vos lo decis :lol: :lol: :lol:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
indiana3cv
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Mensaje por indiana3cv »

y después de lo que hiciste en el barro andas preguntando que son esas explosiones??? el auto esta tosiendo el barro que trago, jajajaja
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Agendar la causa de las explosiones y una de las soluciones, por las dudas si a alguien le pasa lo mismo.- :geek:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
brownie2
Iniciado
Provincia: San José de Mayo
Ciudad: San José
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Citroën visa Club
Citroën ami 6
Nombre real: Braulio

Mensaje por brownie2 »

Hola gente:

según lo que describen, esas explosiones pueden deberse a 2 motivos muy comunes. Falta de combustible o el aire del Ralentí desregulado.también se da por tener tapado (en el caso de mi carburador de 2 bocas) el cicler de baja...ese que esta adelante por fuera del carburador, bajo la tapa del mismo. Se saca con una llave 8 mm, previo sacada de la tapa o como en mi caso, me hice una llave 8 mm cortada un poquito mas de la mitad...ahi se puede sacar sin desarmar nada mas que la base y el filtro de aire. Eso pasa muy seguido cuando el tanque de la nafta tiene agua. Se forma una "gotita" de agua en la entrada del cicler, y no permite pasar la nafta adecuadamente. Se saca el cicler, se sopla bastante y listo. también sucede con el cicler de alta, que se encuentra en la cuba derecha (al frente) dentro del carburador, al fondo a la derecha. Para eso , se saca con destornillador de paleta mediano el cicler, se sopla y se fijan que este limpio toda las dos cubas. Me ha pasado varias veces de las dos formas, cuando es el cicler de baja, se apaga, luego de hacer explosiones. Cuando es el de alta, falla cuando aceleramos, pero si sacamos el pie del acelerador, pareciera como si respondiera...lo que al rato vuelve a fallar. Eso es tipico de agua en el cicler de alta. Se los comento, porque al principio me enloquecio bastante ese comportamiento...ahora, ya lo tengo "agarrado" y reviso el tanque cada tanto y lo "dreno"...o sea sacarle un par de litros del fondo...para que el agua se vaya. Otra cosa que no se por que sucede, es que tengo 2 filtros de nafta puestos...1 en la salida del tanque y otro antes de la bomba de nafta....pero se ve que el agua pasa igual.

Espero que sirvan mis experiencias para el resto de la gente.

un abrazo
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

brownie2 escribió:Hola gente:

según lo que describen, esas explosiones pueden deberse a 2 motivos muy comunes. Falta de combustible o el aire del Ralentí desregulado.también se da por tener tapado (en el caso de mi carburador de 2 bocas) el cicler de baja...ese que esta adelante por fuera del carburador, bajo la tapa del mismo. Se saca con una llave 8 mm, previo sacada de la tapa o como en mi caso, me hice una llave 8 mm cortada un poquito mas de la mitad...ahi se puede sacar sin desarmar nada mas que la base y el filtro de aire. Eso pasa muy seguido cuando el tanque de la nafta tiene agua. Se forma una "gotita" de agua en la entrada del cicler, y no permite pasar la nafta adecuadamente. Se saca el cicler, se sopla bastante y listo. también sucede con el cicler de alta, que se encuentra en la cuba derecha (al frente) dentro del carburador, al fondo a la derecha. Para eso , se saca con destornillador de paleta mediano el cicler, se sopla y se fijan que este limpio toda las dos cubas. Me ha pasado varias veces de las dos formas, cuando es el cicler de baja, se apaga, luego de hacer explosiones. Cuando es el de alta, falla cuando aceleramos, pero si sacamos el pie del acelerador, pareciera como si respondiera...lo que al rato vuelve a fallar. Eso es tipico de agua en el cicler de alta. Se los comento, porque al principio me enloquecio bastante ese comportamiento...ahora, ya lo tengo "agarrado" y reviso el tanque cada tanto y lo "dreno"...o sea sacarle un par de litros del fondo...para que el agua se vaya. Otra cosa que no se por que sucede, es que tengo 2 filtros de nafta puestos...1 en la salida del tanque y otro antes de la bomba de nafta....pero se ve que el agua pasa igual.

Espero que sirvan mis experiencias para el resto de la gente.

un abrazo
Disculpen que les patee el tarro pero el autor de este post ya aclaró un poco más antes que el problema estaba solucionado y explicó el motivo, que fue solamente que dejó floja la caja de encendido. Disculpen ;) Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”