Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cilindro izquierdo no anda

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
urreta44
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Cilindro izquierdo no anda

Mensaje por urreta44 »

Hola amigos espero me puedan dar una mano. Comenzo todo cuando una vez prendo el motor y se para , no regula. Por lo tanto empiezo con el desarme de caja de platinos y su reemplazo por nuevos, puesta a punto como indica el post de Atessa Todo perfecto a un diente Prendo el motor y sigue igual sigue en un cilindro, en Ralentí
Saco el carburador Solex doble cuerpo ( el motor es de Ami 8 ) Lo limpio con thinner sello de oro 160 $ los dos Lt en remojo durante 2 dias ,no me gusto. Lo lleve a un amigo bombista y lo puso en remojo con ultrasonido Las dos veces lo arme prendi motor y seguia igual. Lo saco y lo limpio con Carbulimp 80$ como indica el post, con jeringa y sopleteo Esta vez si quedo de pelicula, Lo armo prendo el motor y sigue igual no regula , Les cuento que arranca en un cilindro y lo mantengo encendido en base de darle al acelerador, Saque un cable de bujia y el que no anda es el izquierdo, Cambie bujias de lado y sigue igual, el izquierdo nada pero al sacar el cable y hacer masa Salta una buena chispa
Si lo acelero bien no a fondo , un poco mas del Ralentí agarra el cilindro izquierdo y si hago la prueba de desconectarle el cable cambia el ritmo del motor a entrecortado le arrimo el cable y redondea
Sali a la ruta para probarlo y acelerando estaba llegando a los 100 , afloje y dije bueno basta ya está probado Pero si le aflojo pedal se para Queda en un cilindro,
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: Cilindro izquierdo no anda

Mensaje por gaby7fp »

no será la bobina? que no esta mandando la chispa correcta? Fíjate como esta la bujia de ese lado

Enviado desde mi Motorola Defy usando Tapatalk 2
Gaby
Argentina
urreta44
Iniciado

Mensaje por urreta44 »

la chispa es excelente, y acelerándolo anda espectacular, Es decir el cilindro izquierdo funciona en revoluciones y no anda en Ralentí y recibe bien la chispa Gracias

gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Problema de alimentación entonces debe ser. Ahora es raro que en alta si funcione perfectamente

Gaby
Argentina
juliobc
Estudioso
Ciudad: La Plata
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

A mi me habia pasado algo parecido y regule valvulas y lo solucione. Fijate si no tenés alguna un poco cerrada. Espero que te sirva. un abrazo!!!
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Falla un cilindro y llega a 100 que/h ??? Te lo compro !!! ja. :P Bien, empecemos por lo primero, siempre conviene empezar por lo mas fácil !!! antes de desarmar carburador, y menos el de ami que es complicadito, conviene cambiar bujía, puesta a punto, cambiar bobina de alta, al menos conseguir una prestada y ver, ahora viendo todo lo que ya probaste solo revisaría, bobina, junta de admisión del múltiple de ese lado, puede estar chupando aire, se puede saber, acelerándolo y con una aceitera derramar un poco de aceite en toda la vuelta de la junta, te das cuenta si te tira humo por el escape, incluso mejora pues el aceite al ser mas denso, permite que "chupe" la nafta, luego ver las válvulas, pero si no estuviese bien la luz, no creo que levante tanta velocidad. Yo me inclino por una chupada de aire, múltiple, regule de aire. Todo esto sabiendo que esta muy bien puesto a punto platino y su luz. Espero te acerque a la solución. Saludos. :de
Recuerda que las tapas y múltiple lo debes ajustar en frio, y como corresponde, sino se barren las roscas.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
urreta44
Iniciado

Re: Cilindro izquierdos no anda

Mensaje por urreta44 »

Hola a todos Gracias por estar, ya no me siento tan silo y no soy el único
""Abemus varius preocupadus"" :o
Con respecto a la venta digo que no. Es mi sueño, mi locura. Aprendi a manejar con un 2 CV 0km modelo 63
A los 18 años, era de mi viejo su primer auto y no sabia manejar, por lo tanto yo fui nombrado chofer oficial de la familia
Con respecto a los consejos comenzaremos a realizarlas y si llegan nuevos mejor. Aprenderemos todos un poquito más. Ademas ya estoy jubilado y sobra tiempo para jugar con El Citroën
Última edición por urreta44 el Lun Feb 24, 2014 1:24 pm, editado 1 vez en total.

gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Invendibles son los citros jajaj:smile: nosotros también no vendemos el Ami ni locos, todos los dias tratamos de darle cariño con algo nuevo

Gaby
Argentina
urreta44
Iniciado

Mensaje por urreta44 »

carburador.gif
el Platense escribió:Falla un cilindro y llega a 100 que/h ??? Te lo compro !!! ja. :P Bien, empecemos por lo primero, siempre conviene empezar por lo mas fácil !!! antes de desarmar carburador, y menos el de ami que es complicadito, conviene cambiar bujía, puesta a punto, cambiar bobina de alta, al menos conseguir una prestada y ver, ahora viendo todo lo que ya probaste solo revisaría, bobina, junta de admisión del múltiple de ese lado, puede estar chupando aire, se puede saber, acelerándolo y con una aceitera derramar un poco de aceite en toda la vuelta de la junta, te das cuenta si te tira humo por el escape, incluso mejora pues el aceite al ser mas denso, permite que "chupe" la nafta, luego ver las válvulas, pero si no estuviese bien la luz, no creo que levante tanta velocidad. yo me inclino por una chupada de aire, múltiple, regule de aire. Todo esto sabiendo que esta muy bien puesto a punto platino y su luz. Espero te acerque a la solución. Saludos. :de
Recuerda que las tapas y múltiple lo debes ajustar en frio, y como corresponde, sino se barren las roscas.
Hola , hice la prueba del aceite en el múltiple de admisión no paso nada, Como tenia que tenerlo envueltadito, toque un poco el cebador y pudo quedar regulando, un poco raro el andar pero quedo y podia hacer lo del aceite
Toque luego el tornillo de riqueza Lo ajuste todo y no paso nada en cuanto a su ritmo de giro,medio raro ??? Luego se me dio por aflojar el glicer, ( surtidor) de Ralentí y pude sacar el cebador quedo bastante bien Se lo ajuste, que es como debe ir el glicer de Ralentí y tube que usar el cebador porque se paraba
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Argentina
urreta44
Iniciado

Mensaje por urreta44 »

Hoy como no puse el ventilador, me meti con el distribuidor, saque la leva y encontré los bujes de los contrapesos del avance del encendido gastados incluso uno rajado o mejor dicho abierto a lo largo
Pregunto los contrapesos son todos iguales o hay distintos modelos según al modelo de "Citro" que pertenezca
Pregunto esto porque en un catalogo con fotos vi dos modelos o números distintos
Fue un descubrimiento casual 3ncontrarlo roto, Quise dejar vertical la leva como tiene que ir según muestran los post Como no encontré como se corrige lo hice por mi cuenta los saque a los contrapesos y trate de colocarlos en los dos pernos detras de la leva y no llegaban trabajando los flejes lo estire y probando los pude hacer entrar Luego arme como deben ir y al colocar la leva quedo vertical como la junta de los carter
De esta forma descubri el buje cortado . Como no consigo en mi pueblo esperare para cambiarlos. Por ahora puse los rotos y gastados a los que le adapte un aro de cobre muy delgada de uso en odontologia mañana lo prendo por hoy ya hice bastante

Responder

Volver a “Consultas”