Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Diferencias de chispa de bujias
- urreta44
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Carlos Tejedor
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Juan
Diferencias de chispa de bujias
Hola hace un tiempo que estoy luchando con estas cosas que no comprendo
El cilindro derecho es el que funciona bien, cuando hago masa tiende a pararse y la chispa es la normal
El cilindro izquierdo que no anda en Ralentí Hago masa y la chispa es de 2 cm. o mas y casi continua parece un soldador y el motor no intenta pararse cuando hago masa, Pero el cilindro Nada solo reacciona un poco cuando se acelera mas a fondo
Al motor para verificar todo esto lo mantengo con un poco de cebador sino se para El tornillo de tope del acelerador esta al maximo
El cilindro derecho es el que funciona bien, cuando hago masa tiende a pararse y la chispa es la normal
El cilindro izquierdo que no anda en Ralentí Hago masa y la chispa es de 2 cm. o mas y casi continua parece un soldador y el motor no intenta pararse cuando hago masa, Pero el cilindro Nada solo reacciona un poco cuando se acelera mas a fondo
Al motor para verificar todo esto lo mantengo con un poco de cebador sino se para El tornillo de tope del acelerador esta al maximo
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""
Por eso elije[animated] ser donante
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Diferencias de chispa de bujias
Arranca por las cosas simples, bujías, (intentaste cambiarlas de lugar ?) a ver que onda, luego bobina, no cambies, solo invertí los cables, así de esa manera, ya sabes si las bujías y bobina están bien. Recuerda que la corriente, da toda la vuelta a través del circuito, o sea, pasa por una bujía, y retorna a masa, nunca pruebes un solo lado y que el otro de la bobina no tenga una descarga a masa, puedes quemar la bobina. Revisa que la luz de platino sea la misma en cada "camón" o lomo, y cambia el capacitor, este ultimo tiene tendencia a crear situaciones "raras" cuando falla, todo esto pensando en la parte eléctrica. Suerte.
Cada cambio que realices, hace de a uno, cambia una cosa y si no mejora, vuelve esto para atrás y prueba con otra, no hagas varios cambios al mismo tiempo pues si mejora no sabrás donde estaba el problema. :?
Cada cambio que realices, hace de a uno, cambia una cosa y si no mejora, vuelve esto para atrás y prueba con otra, no hagas varios cambios al mismo tiempo pues si mejora no sabrás donde estaba el problema. :?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
- urreta44
- Iniciado
Me salieron al cruce, Me conecte para preguntar si podia ser la bobina y ademas si la rotaba no pasaba nada ?? Y justo me contestan
Saque video pero no me gusto, voy a repetirlo con otro que me de una mano
Saben cuanto sale una bobina nueva?? y donde ???
Saque video pero no me gusto, voy a repetirlo con otro que me de una mano
Saben cuanto sale una bobina nueva?? y donde ???
- urreta44
- Iniciado
Estoy de nuevo .
tengo que decirles que mi "Citro" tiene vida propia Hace lo que quiere
Teniendo en cuenta que el cilindro que anda es el derecho,:
Lo pongo a masa al derecho y dejo conectado solo el izquierdo doy arranque y arranca solo con el izquierdo
( fallando el ralenri por supuesto ) y separo cable de la bujia y es chispa corta normal y tiende a pararse
Sin parar el motor conecto el cable del derecho que estaba a masa y comienza a andar este cilindro derecho y me quedo sin cilindro izquierdo :o :o :o :o
Si le doy aceleradas responde sin problemas incluso podría decir que se pone en 1 y 1/2,,,,,, Porque si desconecto el cable del izquierdo cambia el ritmo pero no se para pues el que tira es el derecho
tengo que decirles que mi "Citro" tiene vida propia Hace lo que quiere
Teniendo en cuenta que el cilindro que anda es el derecho,:
Lo pongo a masa al derecho y dejo conectado solo el izquierdo doy arranque y arranca solo con el izquierdo
( fallando el ralenri por supuesto ) y separo cable de la bujia y es chispa corta normal y tiende a pararse
Sin parar el motor conecto el cable del derecho que estaba a masa y comienza a andar este cilindro derecho y me quedo sin cilindro izquierdo :o :o :o :o
Si le doy aceleradas responde sin problemas incluso podría decir que se pone en 1 y 1/2,,,,,, Porque si desconecto el cable del izquierdo cambia el ritmo pero no se para pues el que tira es el derecho
- el platense
- Práctico
Si miras el ciclo de la corriente que fluye en el circuito del manual de Ricci, veras que la electricidad, pasa por ambas bujías, revisa los ítems, que te agregué arriba, y si aun dudas de la bobina, puedes conectar dos de moto, de 6 volts en serie, y sirve para funcionar así. Estoy pensando en otro problema, tal vez tengas un cilindro con muy diferente compresión y/o problemas de admisión, por lo tanto uno tiene mas "fuerza" que otro para "succionar" la nafta, así, con el cilindro que falla normalmente, estado solo, funciona, cuando conectas el otro, empieza a trabajar ese en detrimento de el izquierdo, que falla. asegúrate bien la parte eléctrica, y luego ves de revisar el tema nafta, si cuando elevas el régimen de RPM mejora, no creo que sea electricidad, pues ahí funciona mejor, tal vez al trabajar mas veces el pistón genera un vacío mayor y succiona mas nafta, no se, estoy elucubrando ideas diversas al "tun-tun" ya que hay que seguir un orden, y asegurar cada paso. Descartar bobina, (probando con otra, comprando o como sea) bujías, platinos y capacitor, y luego si, entrarle a el tema carburación/mecánica. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- urreta44
- Iniciado
Holala esto me esta gustando mas, cada vez masssss
Gracias Platense por tratar de dar ideas, las Leo y releo para ir sacando los detalles y después meterme en el motor
Esta semana viajo a Buenos Aires y paro en Gutierrez Pasare a comprar los contrapesos del avance de vacio, Es lo unico que me falta cambiar del encendido
El surtidor de baja es 45 según Ricci es 50 ¿que te parece podra ser ? Porque cuando lo aflojo mejora .....Hoy voy a ver hasta donde llega esta mejora ,porque nunca se me dio por cuantificarla
Veremos por ahora Chau
Gracias Platense por tratar de dar ideas, las Leo y releo para ir sacando los detalles y después meterme en el motor
Esta semana viajo a Buenos Aires y paro en Gutierrez Pasare a comprar los contrapesos del avance de vacio, Es lo unico que me falta cambiar del encendido
El surtidor de baja es 45 según Ricci es 50 ¿que te parece podra ser ? Porque cuando lo aflojo mejora .....Hoy voy a ver hasta donde llega esta mejora ,porque nunca se me dio por cuantificarla
Veremos por ahora Chau
- urreta44
- Iniciado
Hola
Compre en LANUS contrapesos, leva de platino, Ralentí del 50 y bobina prestada
Arme y la leva nueva un desastre, me daba como 14 dientes entre los cilindros en la puesta a punto. La saque y puse la vieja, una joyita los dos cilindros iguales, puedo ponr el encendido donde quiera.
probé adelantado y atrasado Como no puse turbina lo corria al distribuidor con pequeños golpesitos.
Funciona mejor adelantado 3 dientes . Pero como siempre sin Ralentí
Controle flotantes
Continua sin Ralentí
Compre en LANUS contrapesos, leva de platino, Ralentí del 50 y bobina prestada
Arme y la leva nueva un desastre, me daba como 14 dientes entre los cilindros en la puesta a punto. La saque y puse la vieja, una joyita los dos cilindros iguales, puedo ponr el encendido donde quiera.
probé adelantado y atrasado Como no puse turbina lo corria al distribuidor con pequeños golpesitos.
Funciona mejor adelantado 3 dientes . Pero como siempre sin Ralentí
Controle flotantes
Continua sin Ralentí
- el platense
- Práctico
Si tienes todo el encendido nuevo, yo revisaría el carburador, el gliceur que va sobre el tope de acelerador, en el carburador, es el de baja uno y el otro de intermedia, busca sopletear tanto el gliceurs como los conductos.
Si nada de esto te dió resultados, y sigue sin regular, tienes pinchado el múltiple, :o por dentro, o sea que existe una conexión muy pequeña entre admisión y escape, si eso sucede, no va a regular nunca, arranca bien, y anda bien en alta, pero nunca regula.
Si nada de esto te dió resultados, y sigue sin regular, tienes pinchado el múltiple, :o por dentro, o sea que existe una conexión muy pequeña entre admisión y escape, si eso sucede, no va a regular nunca, arranca bien, y anda bien en alta, pero nunca regula.
- urreta44
- Iniciado
Gracias Platense la semana que viene estoy en La Plata te mando mensaje por el Faaceel Platense escribió:Si tienes todo el encendido nuevo, yo revisaría el carburador, el gliceur que va sobre el tope de acelerador, en el carburador, es el de baja uno y el otro de intermedia, busca sopletear tanto el gliceurs como los conductos.
G
Si nada de esto te dió resultados, y sigue sin regular, tienes pinchado el múltiple, :o por dentro, o sea que existe una conexión muy pequeña entre admisión y escape, si eso sucede, no va a regular nunca, arranca bien, y anda bien en alta, pero nunca regula. :de