Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
(consulta) se acelera solo
-
alecapu716
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Almagro CABA
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
- Nombre real: Alejandro
(consulta) se acelera solo
Buenas gente!,como va? , el motivo de mi consulta es el siguiente,por ahí a alguno le paso....resulta ser que en Ralentí de golpe el "Citro" empieza a levantar vueltas y mas vueltas y de golpe deja de hacerlo...como a veces pasa que también se queda en un ragimen altisimo de vueltas....le pongo algún cambio para moverlo y en el momento que encaja el cambio sin acelerarlo caen las vueltas a la normalidad.
Ultimamente le hice conjunto,carburador nuevo ,bujias,cables,cajita de electricidad con sus respectivos platinos,cambio de leva y contrapesos y algunos otros detalles mas.un par de aclaraciones no menos importantes....una es que la cajita donde van los platinos tiene ambos tornillos medio falseados,me costó mucho encontrarle una posición donde ademas de quedar a punto la caja qeudara firme...mi gran temor es que con el movimiento del auto esta se este moviendo y haga que el auto acelere y desacelere solo.La otra aclaración importante es que...vino con un acelerador no original ,con una varilla de hierro ,y un resorte que estaba medio vencido....se lo volvi a modificar para que la mariposa del carburador vuelva y cambie el resorte por uno mejor,quedando con un resorte al carburador y otro a la carrocería que hace que la varilla tenga tensión hacia atrás también.La probé en reiteradas ocasiones y vuelve bien....con lo cual casi que descarto que por ese lado venga la falla.Si alguno tiene algún consejo,pista,le ha pasado algo similar y puede darme una mano...se agradece.Saludos!
Ultimamente le hice conjunto,carburador nuevo ,bujias,cables,cajita de electricidad con sus respectivos platinos,cambio de leva y contrapesos y algunos otros detalles mas.un par de aclaraciones no menos importantes....una es que la cajita donde van los platinos tiene ambos tornillos medio falseados,me costó mucho encontrarle una posición donde ademas de quedar a punto la caja qeudara firme...mi gran temor es que con el movimiento del auto esta se este moviendo y haga que el auto acelere y desacelere solo.La otra aclaración importante es que...vino con un acelerador no original ,con una varilla de hierro ,y un resorte que estaba medio vencido....se lo volvi a modificar para que la mariposa del carburador vuelva y cambie el resorte por uno mejor,quedando con un resorte al carburador y otro a la carrocería que hace que la varilla tenga tensión hacia atrás también.La probé en reiteradas ocasiones y vuelve bien....con lo cual casi que descarto que por ese lado venga la falla.Si alguno tiene algún consejo,pista,le ha pasado algo similar y puede darme una mano...se agradece.Saludos!
-
alecapu716
- Iniciado
Re: (consulta) se acelera solo
Otra aclaración o sintoma....cuando le saco la manguera del filtro al tubo de llenado ,con la manguera sacada se desacelera y si la vuelvo a poner se acelera.....de esto no estoy muy seguro si es coincidencia con el momento de la falla o si efectivamente cuando hago eso desacelera.
Agradezco cualquier respuesta,Saludos!
Agradezco cualquier respuesta,Saludos!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Vamos con la primera: Controla que el sistema de empuje del pedal no esté rozando en alguna parte, chapa, cables, etc.. dentro del vano motor. Pide a alguien que acelere el coche mientras controlas que el sistema trabaja sin ninguna clase de obstáculos.
Si todo está ok. Intenta subir algún video desde el celular (aunque sea) y que podamos escuchar el sonido y ver el momento en que desacelera y se acelera. Saludos
Si todo está ok. Intenta subir algún video desde el celular (aunque sea) y que podamos escuchar el sonido y ver el momento en que desacelera y se acelera. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
alecapu716
- Iniciado
Bueno...voy arribando a soluciones parciales, agarre bien con los resortes correspondientes...y nada...segui igual.
Hoy le hice roscas nuevas con un macho de 5/16 y puse los respectivos bulones ...y ...aparentemente esta solucionado , deja de acelrarse y desacelerarse solo.Ahora solo me resta solucionar otro problema que es que cuando acelero y dejo de hacerlo , como que tarda mucho en volver a Ralentí....mi sospecha es el chicler de alta que sea muy grande , ya que la bomba de pique es nueva,sus respectivos resortes,su diafragma y la rosca de la varilla esta casi a un filete de salir ...o sea....menos pique no le puedo dar ya.Tambie´n,como he cambiado el carburador me falta hacerle una buena regulada ,tanto de aire como de mezcla....dicho sea de paso,la mezcla la tengo casi al mínimo y aun así al dejar de acelerar sigue mandando un poco de nafta.Voy a revisar el chicler y si se soluciona les cuento.
Atessa...gracias por tu ayuda, vi un par de videos para puesta a punto que fueron fundamentales y no solo eso...sino que buscando carburación,despieces,reglajes,etc.. ...como ya te he comentado en otros post, estas en todos y con la data justa.Mil gracias!!!
Salute!
Hoy le hice roscas nuevas con un macho de 5/16 y puse los respectivos bulones ...y ...aparentemente esta solucionado , deja de acelrarse y desacelerarse solo.Ahora solo me resta solucionar otro problema que es que cuando acelero y dejo de hacerlo , como que tarda mucho en volver a Ralentí....mi sospecha es el chicler de alta que sea muy grande , ya que la bomba de pique es nueva,sus respectivos resortes,su diafragma y la rosca de la varilla esta casi a un filete de salir ...o sea....menos pique no le puedo dar ya.Tambie´n,como he cambiado el carburador me falta hacerle una buena regulada ,tanto de aire como de mezcla....dicho sea de paso,la mezcla la tengo casi al mínimo y aun así al dejar de acelerar sigue mandando un poco de nafta.Voy a revisar el chicler y si se soluciona les cuento.
Atessa...gracias por tu ayuda, vi un par de videos para puesta a punto que fueron fundamentales y no solo eso...sino que buscando carburación,despieces,reglajes,etc.. ...como ya te he comentado en otros post, estas en todos y con la data justa.Mil gracias!!!
Salute!
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Vamos con la Segunda entonces:
Si el sistema no está obstruido (deduzco que así es por tu respuesta) pueden ocurrir 2 cosas principales (aparte de otras) y dales el orden que desees.
1 - Está chupando aire por alguna parte y es por eso que el "Ralentí" es errático. De esto ya hay mucha información en el foro de cómo solucionarlo.
2 - La afinación no es la correcta. Dependiendo del tipo de carburador y de otros factores "aledaños" al mismo es indispensable realizar una correcta mezcla de aire y nafta para el momento justo que las chispas lo soliciten*.
* - Esto hay que entenderlo de esta manera....cuando afinamos el carburador lo que hacemos es coordinar la mezcla para que entre en contacto con la chispa en el momento en que las bujías lo requieran de lo contrario o se empastan o no le llega mezcla. Hay que lograr una nube adecuada de mezcla para que cuando haga contacto con la chispa en el lugar justo y en el momento adecuado la explosión sea la que impulse al pistón correctamente.
Cuanto mas Nafta tenga la mezcla mas pesada será y por ende no se formará la "neblina" que necesitamos formar en el momento y lugar correcto. Cuanto mas aire tenga la mezcla mas liviana será y por ende la respuesta también puede demorar por que superó el momento de apertura de la admisión lo que acumula mezcla y obtenemos explosiones. Es decir! que lo que evitamos hacer con una buena puesta a punto lo logramos con una mala afinación. Estos tiempos que logramos obtener con una buena afinación se ven modificados cuando hay entrada excesiva de aire al compartimiento de la neblina o Mezcla, lo que denominamos "chupa aire".
Nos avisas!
Si el sistema no está obstruido (deduzco que así es por tu respuesta) pueden ocurrir 2 cosas principales (aparte de otras) y dales el orden que desees.
1 - Está chupando aire por alguna parte y es por eso que el "Ralentí" es errático. De esto ya hay mucha información en el foro de cómo solucionarlo.
2 - La afinación no es la correcta. Dependiendo del tipo de carburador y de otros factores "aledaños" al mismo es indispensable realizar una correcta mezcla de aire y nafta para el momento justo que las chispas lo soliciten*.
* - Esto hay que entenderlo de esta manera....cuando afinamos el carburador lo que hacemos es coordinar la mezcla para que entre en contacto con la chispa en el momento en que las bujías lo requieran de lo contrario o se empastan o no le llega mezcla. Hay que lograr una nube adecuada de mezcla para que cuando haga contacto con la chispa en el lugar justo y en el momento adecuado la explosión sea la que impulse al pistón correctamente.
Cuanto mas Nafta tenga la mezcla mas pesada será y por ende no se formará la "neblina" que necesitamos formar en el momento y lugar correcto. Cuanto mas aire tenga la mezcla mas liviana será y por ende la respuesta también puede demorar por que superó el momento de apertura de la admisión lo que acumula mezcla y obtenemos explosiones. Es decir! que lo que evitamos hacer con una buena puesta a punto lo logramos con una mala afinación. Estos tiempos que logramos obtener con una buena afinación se ven modificados cuando hay entrada excesiva de aire al compartimiento de la neblina o Mezcla, lo que denominamos "chupa aire".
Nos avisas!
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Trata de revisar con cuidado el eje del carburador, este se gasta, y toma juego, luego al tener juego, digamos no "queda" siempre el eje en la misma posición, al dejar de acelerar, y según quede, "chupa" (aspira) más aire y ahí la acelerada, al entrar mas aire, aspira mas nafta y el resultado es que queda acelerado; prueba estando parado el motor, si el eje tienen juego, si es así se debe cambiar, según el estado, existen ejes supermedidas, se mide, se pasa un calisuar, eso lo hace un tornero o casa de carburación, también un mecánico con la herramienta adecuada, luego debes cambiar si o si los retencitos que van a ambos lados y que si tiene juego el eje, ya casi no deben ni existir, debes mirar muy bien la posición de la palometa del carburador, para tratar de dejarla en la misma posición, pues ya está "asentada" a la garganta del mismo, cuesta un poco, pero le buscas la vuelta, ya que si no cierra bien, luego tiende a quedar acelerado siempre; por ultimo si debes sacar el carburador, otro item a tener en cuenta es la base, esta se deforma, pues suele apretarse en demasía, y conviene aparte de cambiar las juntas, "frentear" esa base, esto lo logras pasando la base sobre un vidrio con pasta de pulir valvulas, de esa manera cuando ves que la base esta pareja y apoya en su totalidad, esta listo para colocar. Espero se entienda, traté de marcar los items a tener en cuenta con el problema que muestras. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
alecapu716
- Iniciado
disculpen el cuelgue....anduve revisando bien el sistema.El eje anda joya, y los retenes están nuevos , tenía un carburador de repuesto nuevo ,con sus chiclers,juntas ,etc. en el arcon de los recuerdos jajaj , y es este el que puse cuando hice el motor hace pocos dias. Al hacer todos estos cambios, también aproveche y puse un múltiple de admisión que también tenia de repuesto en excelente estado (tengo muchos respuestos de mis anteriores Citroën), pero sin darme cuenta fue adosado al múltiple este una junta o distanciador especial que estaba puesta ahi para una adaptación a un carburador de Fiat 600, yo no lo adverti y sobre este habia puesto la junta que iba con mi carburador (Solex ), cuando lo adverti (hace horas apenas) ,la saque y aparentemente la funcionalidad empezó a mejorar , no obstante me sigue pasando que queda un poquito acelerado una vez que suelto el acelerador y luego (pero con retardo prolongado) vuelve al regimen de Ralentí.Estoy analizando que una de las posibilidades sea la mariposa de abajo , que no cierre como corresponde y por eso me este quedando un poco acelerado....no comprendo con exactitud si :esa mariposa cuando se deja de acelerar debe quedar hermética o debe tener alguna pequeña luz como para que el auto quede regulando?? ,alguno sabe como es? , y si tiene que tener una luz supongo que debe ser mínima....yo saque el carburador en cuestión y queda abierta un poco....ahi mi gran duda.después...el resto del sistema esta bien hermetico,no tiene chupadas de aire ni nada por el estilo , el acelerador al estar modificado tiene unos resortes que no son los originales pero quedaron en optimo funcionamiento...la mariposa vuelve sola y al toque, no rosa con nada en el camino...la varilla se mueve fácil y correctamente...así que eso descartado.
Se agradece nuevamente alguna ayuda.
Salute!
Se agradece nuevamente alguna ayuda.
Salute!
-
alecapu716
- Iniciado
comentario al margen.....que mal puesta esta la tuerca que fija el carburador al múltiple....es realmente dificil apretarla y alfojarla por que molesta la mariposa,el cebador,etc. ....alguien modifico esto??
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Lee detenidamente y con mucha atención lo que te sugerimos e intenta controlar que cada consejo o sugerencia haya sigo aplicada y posteriormente descartada. Esto lo digo por que siempre algo se nos escapa.alecapu716 escribió:comentario al margen.....que mal puesta esta la tuerca que fija el carburador al múltiple....es realmente dificil apretarla y alfojarla por que molesta la mariposa,el cebador,etc.. ....alguien modifico esto??
Te pregunto: ¿Qué zona revisaste para determinar que no chupa aire? si me lo puedes detallar te lo agradecería. Saludos
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Perdón, leí la pregunta, y siempre hablas del "Citro", y me quedó la duda, si es un 2cv, porque, solamente al 2cv se le adaptaba el carburador de (perdón)
Fiat 600, ya que la boca es 28 mm, y no 34 como el 3cv. Con respecto a si la palometa debe cerrar bien si, así es, el carburador tiene para ello un regule de aire en baja. En el manual de Ricci, esta especificado con detalle. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él