Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Amortiguacion
- MAVERIK
- Iniciado
- Provincia: Misiones
- Ciudad: San Javier
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Daniel
Amortiguacion
Hola gente,les cuento que el Mehari al parecer es un rejunte de partes ya que por el sistema de amortiguadores que tiene es re viejo,tiene un sistema a friccion que según entiendo en el año 63 fue cambiado por el sitema de amortiguador hidraulico,eso creo,es decir que el chasis debe ser mas viejo que el motor en si,según los papeles es modelo 73,deberia tener amortiguacion hidraulca,apreciaria la opinion de la gente que sabe del tema.Saludos desde Misiones.
MAVERIK
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Amortiguacion
En estos vehiculos, es muy común un cambio de chasis y algunos los dejan con toda la amortiguación de el "donante", o sea seguro que era usado, y esos amortiguadores, son usados como hasta el 67 mas o menos, dieron buenos resultados pero luego se los cambió por los hidraulicos, si tienes los soportes para el mismo, ( lo dudo) pudes agregar los amortiguadores, sino se puede soldar el bulon en el chasis y luego viene el triangulo que lo sostienen por delante. Luego atrás igual, se pueden adaptar bien, es cuestión de copiar los sostenes. Los chasis son muy similares, y por eso se intercambian, con distintas versiones. Espero te sirva. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- MAVERIK
- Iniciado
- Provincia: Misiones
- Ciudad: San Javier
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Daniel
Hola Hugo,si me sirve,mira la verdad que no creo que le cambie el sistema,los limpie,le di mas presión al resorte y trabaja lindo,tendría que probarlo andando pero para ello falta mucho,ahora se me sumó el problema de la caja,esta destruida,no consigo repuestos,la desarme,limpie,cambie algunas cosas que consegui pero no soluciono nada,esta muy gastada y floja,ademas tiene un par de agujeros en la carcaza,veremos como sigue el proyecto.Saludos.
MAVERIK
- Juanjo
- Aspirante
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: Azam m28
- Nombre real: Juan
Hola gente.. hace rato que no me conectaba disculpen mi desaparición.. no soy muy afín a las PC.. Paso a comentar algo con respecto a Amortiguacion, estoy con interés de hacer un experimento para mejorar la performance.
Juntando 3 tipos de amortiguaciones (tengo ya 2), la amortiguacion hidraulica vigente en estos años, con la de los 4 bateurs (que ya tengo colocada) que mejoro estoy contento.. y ahora estoy trabajando para adaptarle al 3cv los 4 ferodos por friccion también.. que desafio .... amortiguar voy a amortiguar seguro.. jaja..
no creo ser el primer loco que intenta algo así... entonces antes de avansar pensé.. ¿que ideas me puede dar esta gente idonea?
¿Como adaptar la amortiguacion de los ferodos por friccion a un 3cv Azam 74´?
Se que existe la posibilidad de colocar la Barra Estabilizadora... pero justamente no forma parte del experimento de amortiguacion..
Saludos
Juntando 3 tipos de amortiguaciones (tengo ya 2), la amortiguacion hidraulica vigente en estos años, con la de los 4 bateurs (que ya tengo colocada) que mejoro estoy contento.. y ahora estoy trabajando para adaptarle al 3cv los 4 ferodos por friccion también.. que desafio .... amortiguar voy a amortiguar seguro.. jaja..
no creo ser el primer loco que intenta algo así... entonces antes de avansar pensé.. ¿que ideas me puede dar esta gente idonea?
¿Como adaptar la amortiguacion de los ferodos por friccion a un 3cv Azam 74´?
Se que existe la posibilidad de colocar la Barra Estabilizadora... pero justamente no forma parte del experimento de amortiguacion..
Saludos
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Algo mas le vas a poner jajaja... yo estoy algo igual, bateurs / Amortiguadores (atrás de Ami 8-mas duros) y la Barra Estabilizadora adelante (algún día quiza vea de poner atrás... je je je).
no se como iran los ferodos, no se si son compatibles con la barra, pero la pregunta seria ¿Que performance queres lograr?
Yo, por ejemplo, iba a cargar un poco el Citroën (por eso los amortiguadores del Ami 8 ? y para una mejor tenida, le puse la barra adelante... en cuanto a los bateurs..estaban ahi... y se los deje.. no están de más.
Saludos
no se como iran los ferodos, no se si son compatibles con la barra, pero la pregunta seria ¿Que performance queres lograr?
Yo, por ejemplo, iba a cargar un poco el Citroën (por eso los amortiguadores del Ami 8 ? y para una mejor tenida, le puse la barra adelante... en cuanto a los bateurs..estaban ahi... y se los deje.. no están de más.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/