Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Defecto en sistema de frenos

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pat.mehari
Iniciado
Provincia: Canelones
Ciudad: Las Vegas
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Patricio

Defecto en sistema de frenos

Mensaje por pat.mehari »

Buenas gente! Soy nuevo con mi Mehari, me presenté hace un par de semanas 8-)
Cuando compré el vehículo ya tenía algún defecto en el freno porque había que bombear antes de que efectivamente frenara. Unos días después tube el mismo problema que gorgora. Fui a salir y no tenía nada de freno ni líquido en el contenedor. Al mirar los frenos delanteros noté que uno estaba mojado, así que saqué la tapa del tambor (se llama así?). Al sacarla me encontré con absolutamente todo mojado (aparte de sucio). Calculo que es lo que dice Carlos de las gomitas... mi consulta es cómo cambio eso? tengo que sacar la homocinética para sacar todo el sistema de freno o se puede hacer in situ? Las gomitas en cuestión son las de afuera del cilindro, en los extremos, donde apoyan las zapatas? Se cambian las gomitas o el cilindro entero?
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda. un abrazo desde Uruguay.
Última edición por admin el Sab Abr 19, 2014 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido al foro de Consultas. Por favor lean las normas del foro.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Defecto en sistema de frenos

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Patricio! esa gomita "externa" de los cilindros de frenos se llama "Guardapolvo" y su función es ésa! la de resguardar el interior del cilindro de toda entrada de tierra, polvo, agua, etc. etc. etc..
Si al retirar el guardapolvo ves que hay líquido derramando por ahi es por que la "Cubeta de freno" (gomita interior) no está sellando correctamente el diámetro interno del cilindro cuando trabaja. Eso es señal de que dicha Cubeta de freno está dilatada y hay que reemplazarla por una nueva. Lo mejor es poner todo lo que es goma...nuevo. También hay que revisar si los pistones se deslizan correctamente caso contrario hay que limpiarlos adecuadamente o reemplazarlos por nuevos.
Y si! Hay que desarmar todo lo que sea y veas necesario hasta llegar al cilindro de freno con problemas. Y no te doy un orden ni tiempo por que es preferible que lo descubras tu mismo por que en una de esas descubres una nueva manera de hacerlo y luego la compartas.
Luego que termines de armar todo recuerda que debes Purgar y regular zapatas desde las excéntricas. Suerte
PD: Si tienes las "homocinéticas tricuerpo" no sería necesario sacar las ruedas para desarmar los frenos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
pat.mehari
Iniciado

Mensaje por pat.mehari »

Carlos! Muchas gracias por la información. Ya estoy con las manos en la grasa, desarmé con la ayuda de mi vecino citronero y creo que voy a comprar hasta cada cilindro con sus cubetas (gracias por la enseñanza jeje)... ya que está con dos ruedas fuera...
Espero que sea eso y no una falla en los cañitos.
Abrazo y gracias también por tus videos y tu compartir, vi los 3 de los frenos delanteros =)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

pat.Mehari escribió:Espero que sea eso y no una falla en los cañitos.
Ahh bueh! si tienes dudas de la cañería, te recomiendo hacerle un repaso "visual" tanto a su recorrido como a sus acoples en los cuales no debiera presentar ninguna clase de pérdida de líquido de freno. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
pat.mehari
Iniciado

Mensaje por pat.mehari »

Jeje fue lo primero que hice pero no vi nada raro. Con tanto líquido en los patines pongo mis fichas a las cubetas como dijiste tú.
Abrazo!
Responder

Volver a “Consultas”