Todo comienza cuando una vuelta se me cayó el inyector del carburador y terminó en el cilindro, rompió cilindro, camisa y marcó la tapa sin romper válvulas... el mecánico esa vuelta... desarmó el motor completo!!!! y me cambió el cigüeñal.... fue un malentendido entre nosotros y desde entonces lo sufro... antes de esto el auto llegaba a 100 fácil y nunca más lo hizo....
después de esto en plena ruta sentí que perdí compresión y empezó a largar aceite por todos lados.... desarma el mecánico y se encuentra que el aro que traba el perno en el pistón se había roto y sus pedazos rompieron pistón y camisa:
Al volver a armar, el mecánico puso una sola traba y del otro lado un tapón de teflón.
después de un par de meses el auto comenzó a perder fuerza.... busque solucionar problemas de encendido, regulación de válvulas, etc. ya que no me animaba a desarmar el motor por mi cuenta y al mecánico le perdí toda la confianza. Encontré que el cebador se había quedado trabado... razón por la que se empastaban las bujías..
Ok dije, cambio aros... me decidí a desarmar yo...
Lo que encuentro, es la misma falla de antes... la traba del mismo cilindro rota....
Así que a cambiar conjunto otra vez... puse una camisa y un pistón usados de otro motorcito, pero con los aros nuevos...
Mi miedo es que la biela de esta cigüeñal no esté bien alineada con la camisa y fuerza el perno del pistón....
¿Les ha pasado? ¿Que opinan?
Saludos.
-- Dom Abr 20, 2014 11:16 am --
Dejo un link muy bueno:
http://www.ayala.com.uy/Files/Utilidade ... 0MAHLE.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Posibles causas:
Bielas torcidas;
Cilindros desalineados en relación al cigüeñal;
Montaje incorrecto del seguro;
Conicidad en el cuello del cigüeñal;
Holgura longitudinal (axial) excesiva en el cigüeñal;
Holgura excesiva entre el perno y el seguro;
Falta de paralelismo entre el centro del buje del pie de biela y el cojinete.
¿DEBERÏA RECLAMARLE AL MECÄNICO un NUEVO cigüeñal?