Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
luz de presión de aceite
- briam1492
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: San Salvador dejujuy
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Brian
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
luz de presión de aceite
Hola a todos, escribo para ver si me pueden ayudar y despejar algunas dudas, resulta de que hace como dos meses me compre un "Citro" y andaba todo bien pero veia que tenia una pérdida de aceite, y cuando andaba por mas de 45 minutos la luz roja de presión de aceite comenzaba a titilar, averigue y la gente que me lo vendio le habia puesto un aceite 15w 40 elaion, por eso pensé de que como ese aceite es muy liviano, cuando se calentaba mucho hacia que me titilara la luz roja. Entonces lo lleve al mecánico, el mismo le hizo un afinado completo le cambio el aceite(SAE 25W 60 PORQUE ME DIJO que ES mas PESADO Y que ES MEJOR por que LE funcionó BIEN PARA SU Citroën) y un retén de bancada que era por donde tenia la pérdida de aceite y le puso un reloj de aceite. Hace dos dias retire el auto y por la cuidad me ando re bien, perfecto y hoy sali a la ruta para hacer unos 40 km, lo hice levantar 100km/h y cuando llegue a la cuidad la luz empezó a titilar de nuevo cuando dejaba de acelerar y el auto bajaba del todo las revoluciones. Cuando volvia a acelerar se apagaba la luz y mientras estaba acelerado la luz no se prendia. por que será??. el bulbo no me estará funcionando bien?? si así fuera, me tendría que guiar solo por el reloj de presión y de ser así, CUALES SON LOS VALORES NORMALES QUE tendría QUE MARCAR EL RELOJ? es un reloj orlan rover que marca hasta 80 lbs.SALUDOS Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!
-
javier
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Fortín El Patria
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
- Nombre real: Javier
Re: luz de presión de aceite
Hola, mira la luz no te tendría que titilar yo empezaría cambiando el bulbo de precio de aceite y después seguimos
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
A mi me hace los mismo desde hace tres años. tengo el mismo aceite que vos. después de andar un rato, me prende la luz en semaforos o así cuando regula, opero al acelerar se apaga.
Me han dicho que debo agregar una arandela en donde va el resorte de la valvula baypass.. Ya que el resorte con los años se compacta un poco no se bien, pero yo hasta ahora no he tenido problemas. Trata de quue no se te prenda, de ultima aceleras un poquito. Y sino hablalo con tu mecánico.
Me han dicho que debo agregar una arandela en donde va el resorte de la valvula baypass.. Ya que el resorte con los años se compacta un poco no se bien, pero yo hasta ahora no he tenido problemas. Trata de quue no se te prenda, de ultima aceleras un poquito. Y sino hablalo con tu mecánico.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Antes que nada te sugiero poner un reloj o manómetro que te marque hasta 200 lbs. como límite maximo.
- Intenta reemplazar la conexión o cableado junto con sus terminales (verifica que estén en buenas condiciones) del bulbo. Pruebas a ver qué ocurre. Si el problema continúa reemplaza el bulbo.
- Intenta reemplazar la conexión o cableado junto con sus terminales (verifica que estén en buenas condiciones) del bulbo. Pruebas a ver qué ocurre. Si el problema continúa reemplaza el bulbo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Antes de tocar nada, debes revisar que al regular, esté en las vueltas correctas !!! Si al acelerar apenas, ya apaga la luz, puedes andar tranquilo, yo le agregaría un antifricción Molikote, solo lo digo por experiencia, antifricción, cuando el aceite esta caliente, o sea el motor, siempre hay tendencia a una baja de la presión de aceite, eso también sucede cuando el motor tiene kilómetros de uso, pero a mi manera de ver, lo primero es que regule como corresponde, los motores chicos no deben regular como un 8 cilindros, siempre tienen que estar más "alegres", yo le agregaría un antifricción, y nada más, creo que tenés motor para rato. El bulbo para mi anda bien, pues marca lo que debe, igualmente puedes cambiarlo, no es caro, ojo al colocar de no barrer la rosca !!! y su correspondiente arandela de cobre, yo las pongo al rojo a las arandelas, y luego las tiro al agua fría, así, son mas maleables. El reloj, sirve, pero te va a asustar, pues seguro que cuando te arranque en frio tendrás buena presión, y luego con el motor caliente, regulando, bajará a 5 libras, que es lo que te esta avisando el bulbo. El ideal de un motor es que cuando este bien caliente, no baje de 20 libras, ya a partir de ahí viene la marca en rojo, pero ya te digo, para mí tenés motor para rato. Suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- briam1492
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: San Salvador dejujuy
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Brian
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Exactamente es como vos decis! una vez que el motor esta caliente el reloj baja a 5 lbs cuando esta regulando y ahi se quiere prender la luz, pero apenas lo acelero se apaga y a la vez sube la presión del reloj. El antifriccion lo venden en todos lados?? lo pido así como antifriccion?? y donde va? en la salida del bulbo?, perdoname mi ignorancia. saludos!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Vienen 2 marcas de anti-fricción:briam1492 escribió:Exactamente es como vos decis! una vez que el motor esta caliente el reloj baja a 5 lbs cuando esta regulando y ahí se quiere prender la luz, pero apenas lo acelero se apaga y a la vez sube la presión del reloj. El antifricción lo venden en todos lados?? lo pido así como antifricción?? y donde va? en la salida del bulbo?, perdoname mi ignorancia. saludos!
1- Molikote
2- Patriot Power MT-10
En lo personal usé el 1ero por que en su momento solo existía el Molikote pero cuando salió el Patriot Power y vi el video de demostración opté por pasarme a éste último (Patriot Power) y no creo regresar al molikote.
Para agregar el Anti-fricción lo ideal es hacerlo junto con el próximo cambio de aceite. Si agregas aceite nuevo y luego el Molikote el aceite siempre te quedará oscuro, en cambio si le agregas el Patriot Power siempre tendrás un aceite claro como de fabrica.
EL proceso lo realizo de la siguiente manera: Agrego 1 litro de aceite nuevo, luego le agrego todo el Anti-fricción, y al final completo la carga del aceite de acuerdo al total de aceite que debe llevar el motor y controlando la Varilla de carga.
Sobre ellos hay 8 paginas sobre lubricación en este tema:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=120&t=672" onclick="window.open(this.href);return false;
Y por si aun tienes alguna duda con respecto al tema aceite o presiones y demás te invito a visitar el siguiente enlace
http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=120" onclick="window.open(this.href);return false;
aquí el video de demostración entre estos 2 anti-fricción
http://www.youtube.com/watch?v=HIbhwXWwW64
alli se trató varias veces el mismo problema que tienes ahora.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".