Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TEMA: seguro perno de pistón... desarrolle...
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: TEMA: seguro perno de pistón... desarrolle...
no opino por que no tengo la mas pálida idea de qué tapón de teflon hablas 
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Guillermo, solo van los tapones de teflon sin otra cosa. A mi bichito desde que conoci los mismos siempre lo he armado así, sin problema alguno. un saludo marplatense. Carlos.
El que quiere ser alguien, se compra un 0KM
El que sabe quien es, anda en un ""Citro""
El que quiere ser alguien, se compra un 0KM
El que sabe quien es, anda en un ""Citro""
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Es decir que es como si fuera una arandela (por su espesor) que cabe en la ranura donde iría el seguro. Ahora que lo sé, me vienen 2 interrogantes: ¿Cómo se introduce dicha arandela en la ranura? imagino que entra a presión por que habrá que doblarla hasta que entra. Y la última es....aunque Carlos nos escribe "sin problema alguno".... ¿cómo hace un con el trayecto del lubricado que se "suprime" al colocar esta arandela? por alguna razón el perno tiene su eje hueco y los pistones poseen por detrás (o zona oculta) unos orificios de lubricación hacia los aros. ¿Perjudica en algo ese sistema de lubricación? 
Por supuesto que cuando no entiendo algo busco inmediatamente en Internet y voy a ir poniendo aquí lo que encuentre.
Por ejemplo en un foro de termodinámica encontré lo siguiente (aquí le llaman bulón a lo que llamamos "perno" nosotros
. Y mientras ellos tapan dicho paso para mejorar la compresión nosotros lo hacemos para evitar daños ante la pérdida de los seguros.
) Por ello los invito a llenar este post de vuestras opiniones al respecto.
[infobox]Algunas expresiones encontradas sobre motores de motos:
1- Personalmente pienso que cerrar el hueco bulón del pistón tiene sus ventajas. En la fase explosión, mientras el pistón desciende, hay un momento en el cual los gases ascendentes frescos de las lumbreras secundarias se comunican entre sí mediante el hueco pasante del propio bulón, quedando atrapados dentro de éste y perdiendo parte de su presión ascendente hacia el pistón.
2- Me parece estupendo lo que explicas pero la verdad es que me tiene intrigado lo de tapar los orificios del bulon ya que si te fijas coinciden con las lumbreras de admision, no crees que al taparlas se hara un vacio bastante grande por un momento ya que al subir el pistón es cuando entra mezcla al cigüeñal y luego al bajar es cuando sube a la cámara de combustión, luego si que cuando el pistón supere ese vacio la subida de mezcla será bestial
3- Respecto al tema de tapar el bulón, lo que hice, aunque tube mis dudas pues el pistón podría sufrir un exceso de temperatura al no haber paso del aire
Enlace a dicho tema: http://www.puch-avello.com/t709-termodi ... stribucion" onclick="window.open(this.href);return false;[/infobox]
Por supuesto que cuando no entiendo algo busco inmediatamente en Internet y voy a ir poniendo aquí lo que encuentre.
Por ejemplo en un foro de termodinámica encontré lo siguiente (aquí le llaman bulón a lo que llamamos "perno" nosotros
[infobox]Algunas expresiones encontradas sobre motores de motos:
1- Personalmente pienso que cerrar el hueco bulón del pistón tiene sus ventajas. En la fase explosión, mientras el pistón desciende, hay un momento en el cual los gases ascendentes frescos de las lumbreras secundarias se comunican entre sí mediante el hueco pasante del propio bulón, quedando atrapados dentro de éste y perdiendo parte de su presión ascendente hacia el pistón.
2- Me parece estupendo lo que explicas pero la verdad es que me tiene intrigado lo de tapar los orificios del bulon ya que si te fijas coinciden con las lumbreras de admision, no crees que al taparlas se hara un vacio bastante grande por un momento ya que al subir el pistón es cuando entra mezcla al cigüeñal y luego al bajar es cuando sube a la cámara de combustión, luego si que cuando el pistón supere ese vacio la subida de mezcla será bestial
3- Respecto al tema de tapar el bulón, lo que hice, aunque tube mis dudas pues el pistón podría sufrir un exceso de temperatura al no haber paso del aire
Enlace a dicho tema: http://www.puch-avello.com/t709-termodi ... stribucion" onclick="window.open(this.href);return false;[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Estimado Carlos, si no los has visto colocados, te explico, los tapones no van sobre la ranura donde se coloca el seguro metalico sino que tienen un espesor un poco mayor pero su diámetro es casi el mismo del perno pistón, tiene el suficiente huelgo como para no entrar forzado, de manera que no obstruye en absoluto el normal funcionamiento.
Y vuelvo a reiterar, siempre arme mis motores con estos tapones una vez conocidos por mi, hasta ahora (toco madera)todo normal. un saludo maroplatense. Carlos.
Y vuelvo a reiterar, siempre arme mis motores con estos tapones una vez conocidos por mi, hasta ahora (toco madera)todo normal. un saludo maroplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ami8-mza
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Guaymallén
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Alejandro
Mi mecánico también los arma con los tapones de teflón, no los conseguí en Mendoza a los de 20 por eso los tube que hacer fabricar en un tornero de teflón. Al parecer es mas factible que se salga el seguro metálico.
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Se consiguen los tapones de teflon para los Fiat 600... también son de 20mm y van joya... además un paquete te sirve para dos motores de Citroën jeje
Gonzalo Rubio