Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
aditivo antifriccion
- briam1492
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: San Salvador dejujuy
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Brian
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
aditivo antifriccion
Hola amigos, viendo muchos post acerca de presión de aceite, vi que recomiendan agregar un aditivo antifriccion en los cambios de aceite. Bueno, les comento que la semana pasada estuve por Nombre No Autorizado comprando unas cosas y le pregunte al tipo que me atendió acerca de estos aditivos( molikote, patriot power), y me dijo que no es recomendable ya que se puede trancar un agujero de un tornillo que me mostró que no sabría decirle donde va o que tornillo es, solo me acuerdo que el agujerito lo tenia en la rosca.
Esto es verdad o es pura patraña?? espero su respuesta. saludos.
Esto es verdad o es pura patraña?? espero su respuesta. saludos.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: aditivo antifricción
Si el motor ya está "asentado" le haces un nuevo cambio de aceite y agregale Patriot Power MT 10 SIN DUDARLO. Si el circuito de aceite se bloquea en cualquier parte de su recorrido incluso en los tornillos Racor de las culatas y del CARTER es por que había alguna suciedad....lo que ya es otra cosa que nada tiene que ver con el antifricción. Ocurre que si le pones los antifricción los repuesteros no VENDEN como antes.

"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Entre $ 150.- y $ 200.- puede que lo encuentres.el batara escribió:igual el antifricción se pone después de asentado el motor, digamos unos 1000 km que se asienten las piezas y marche regulación de balancines, válvulas, cambio de aceite, y agrego ahí un aditivo?
que precio esta teniendo este aditivo?
un saludo esta gente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
gracias Carlos, vos compras el patriot en algún lubricentro de tucuman?? o por Internet?? porque aca en Jujuy ya pregunte en varios lubricentros y no lo tienen, solo tienen molikote 
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Seguí buscando que alguien lo debe tener. Proba en las repuesteras. quizás al ser un producto importado (tengo entendido) no lo están dejando entrar. Aquí se conseguía en casi todas las repuesteras. no se ahora que tu me dices me entró la duda. Pero de todos modos no le pongas molikote, es preferible que le pongas el Castrol que dentro de todo ya viene con aditivos (no como los que mencionamos aquí) pero aditivos al fin por lo menos hasta que consigas el Patriot Power.briam1492 escribió:gracias Carlos, vos compras el patriot en algún lubricentro de Tucumán?? o por Internet?? porque aca en Jujuy ya pregunte en varios lubricentros y no lo tienen, solo tienen molikote
Es notable la mejora con este último y solo te puedo nombrar una que es probable y es que vas a sentir la diferencia en el sonido del motor...mucho mas suave y menos ruidoso que antes.
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
Si voy a seguir buscandolo, ahora bien eh visto que viene patrot power mt10 (12oz) otro es patriot power mt10 ( 8 oz) y otro que es patriot power mt10( 16oz), cual tengo que comprar?, el de 8oz lo uso para la caja??
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Creo! creo! no estoy muy seguro por que tendría que buscar el embase y confirmarte pero creería que es el 8 oz por que es por la cantidad en Mililitros o c.c. y creo que esta en los 240 cc. o 231 MiliLitros. Pero tendría que buscar en la bodega si encuentro el envase. De todos modos cuando vayas a comprarlo le tenés que decir al repuestero que tu motor tiene 3 litros de capacidad de aceite y ellos te tienen que vender el que corresponde. En mi caso le puse el envase completo, que es el que te dije pero quedo en buscarte el envase. (no será pronto eso si).briam1492 escribió:Si voy a seguir buscandolo, ahora bien eh visto que viene patrot power mt10 (12oz) otro es patriot power mt10 ( 8 oz) y otro que es patriot power mt10( 16oz), cual tengo que comprar?, el de 8oz lo uso para la caja??
En cuanto a ponerle este antifricción al resto de las partes del auto no lo sé. Yo solo tengo experiencia positiva con el MT 10 en Motor.
Saludos
PD: te dejo enlace para ver los vendedores en todo el País. En el caso de Jujuy solo hay 1 PD 1:
Acabo de preguntar por teléfono aquí en los revendedores de Tucumán y es el de 8 oz (240 c.c.) el que tienes que comprar (confirmado) para tu Citroën y en este momento tiene el precio de $ 158.-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Brian que tal, te comento que yo a mis citros (dos en total el primero un 2cv mod.65 y este ultimo 3cv mod.75) los arme y desde el vamos les puse antifriccion MOLI.... f2, algunos foreros en su momento cuando lo comente no estaban de acuerdo, el comentario general es usarlo luego de la asentada. En mi caso lo hice por recomendacion de un ingeniero aeronautico, el cual me explico las razones técnicas de hacerlo así. Nunca y lo digo en serio tube problema alguno de alguna obstruccion, por el contrario, tanto en el primero así como en el segundo me salvo el motor que de otra manera se hubiese clavado. Vuelvo a reiterar esto es mi experiencia con los antifriccion. un saludo marplatense. Carlos.
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
gracias por sus respuestas amigos, ya me queda poco para el cambio de aceite asi que voy a agregar el antifriccion. saludos!