Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Reniflard (Tubo de llenado) nuevo fallado?
- briam1492
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: San Salvador dejujuy
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Brian
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Reniflard (Tubo de llenado) nuevo fallado?
Hola amigos, les comento que mi Citroën perdía mucho aceite, cada vez que paraba dejaba dos o tres gotas en el suelo. Entonces me puse a ver de donde provenía y vi que la mayor cantidad de aceite se encontraba en la base del Reniflard (Tubo de llenado) ademas de estar el carter todo manchado de aceite. Viendo esto me puse a fabricar el manómetro casero e hice la prueba. dicha prueba me dio un valor de 7 estando el auto caliente, y tendia a bajar a 0 cuando lo aceleraba y llegaba casi a 3000 rpm. Con este resultado me puse a ver y en el manual de Ricci se admite un valor de 6 como mínimo pero al ver los post de Carlos con la prueba a su "Citro" y a los otros dos me desoriente ya que el mismo dice que cuando da este valor hay que cambiar el Reniflard (Tubo de llenado).
Entonces me fui a una repuestera de mi provincia la cual vendía repuestos de Citroën hace mucho y le pregunte. Por esas casualidades el dueño tenia un Reniflard (Tubo de llenado) nuevo que le quedaba junto con otras cosas mas y como ser el ultimo y ya no vender repuestos de Citroën me lo dejo a 250. Aproveche esta oportunidad y lo compre. Procedí a cambiar el Reniflard (Tubo de llenado) limpiado todo el carter como pude. Al sacar el Reniflard (Tubo de llenado) viejo vi que estaba reparado con poxipol. Después de montar el Reniflard (Tubo de llenado) nuevo fui a pasear unos 15 mint y volvi para hacerle la prueba del manómetro, y saben que paso?? me dio el mismo resultado que la prueba anterior, la unica diferencia es que ya no me pierde aceite.
Acá esta la cuestión, el Reniflard (Tubo de llenado) que me vendieron esta fallado??, o tendré una deficiencia de compresión de aros? con estos resultados debería colocar la válvula York?? ustedes que opinan??
gracias por sus respuestas. saludos!
-- Mar hago 26, 2014 6:57 pm --
Acá esta el vídeo de la prueba del Reniflard (Tubo de llenado) nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=UkGE-UXSbZw
Entonces me fui a una repuestera de mi provincia la cual vendía repuestos de Citroën hace mucho y le pregunte. Por esas casualidades el dueño tenia un Reniflard (Tubo de llenado) nuevo que le quedaba junto con otras cosas mas y como ser el ultimo y ya no vender repuestos de Citroën me lo dejo a 250. Aproveche esta oportunidad y lo compre. Procedí a cambiar el Reniflard (Tubo de llenado) limpiado todo el carter como pude. Al sacar el Reniflard (Tubo de llenado) viejo vi que estaba reparado con poxipol. Después de montar el Reniflard (Tubo de llenado) nuevo fui a pasear unos 15 mint y volvi para hacerle la prueba del manómetro, y saben que paso?? me dio el mismo resultado que la prueba anterior, la unica diferencia es que ya no me pierde aceite.
Acá esta la cuestión, el Reniflard (Tubo de llenado) que me vendieron esta fallado??, o tendré una deficiencia de compresión de aros? con estos resultados debería colocar la válvula York?? ustedes que opinan??
gracias por sus respuestas. saludos!
-- Mar hago 26, 2014 6:57 pm --
Acá esta el vídeo de la prueba del Reniflard (Tubo de llenado) nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=UkGE-UXSbZw
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Reniflard (Tubo de llenado) nuevo fallado?
Hola Brian! EL video Excelente! se agradece! $ 250.- un Reniflard (Tubo de llenado)? ajajaja te sacaste la lotería! Felicitaciones!
la cuestión es que las RPM de ralentí no son las correctas están mas arriba de 750 rpm (aunque el motor este caliente). Por lo que creo....creo...no estoy seguro...que la prueba no esta correctamente realizada. De todos modos no se si realmente son 3.000 rpm o mas que eso, pero de arranque no son 750 rpm al inicio. no creo que haya mucha diferencia pero hay que hacerla bien.
Hazla nuevamente! pero el carburador debiera estar correctamente afinado.
Ahora! siguiendo con tu deducción de que sean aros pues habrá que ver con algún compresómetro que valor te esta largando cada cilindro o visualmente fíjate si al acelerar a fondo te sale humo gris o blanco del escape
la cuestión es que las RPM de ralentí no son las correctas están mas arriba de 750 rpm (aunque el motor este caliente). Por lo que creo....creo...no estoy seguro...que la prueba no esta correctamente realizada. De todos modos no se si realmente son 3.000 rpm o mas que eso, pero de arranque no son 750 rpm al inicio. no creo que haya mucha diferencia pero hay que hacerla bien.
Hazla nuevamente! pero el carburador debiera estar correctamente afinado.
Ahora! siguiendo con tu deducción de que sean aros pues habrá que ver con algún compresómetro que valor te esta largando cada cilindro o visualmente fíjate si al acelerar a fondo te sale humo gris o blanco del escape
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
Carlos el carburador no suena afinado?? porque esta hace dos meses limpio y me funciona bien es decir no hace explosiones ni tironea, es cierto que cuando apenas doy arranque el carburador no esta acelerado como después de andar por 20 minutos en ruta,cuando paro y lo dejo en Ralentí se lo siente un poquitiño acelerado( no se a que se deberá). Con respecto a la prueba esta echa después de andar 15 minutos o sea que el auto esta caliente. De todas formas esas cifras que me dieron vos decís que son normales??, voy a hacer de nuevo la prueba y esta vez, después de dejarlo en caliente al motor, voy a regular el tornillo de Ralentí para que de lo mínimo en revoluciones y así poder ver si cambia o no la prueba.
Con respecto a la falta de compresión de aros, he notado que en el primer arranque me tira humo blanco, no se si será por la condensación, voy a controlar esto y veré el estado de las bujías champion, pero agregando un dato puedo decir que fuerza le falta al auto ya que lo comparo con el furgon IES de mi Papá que tiene aros nuevos y la verdad que se nota la diferencia al andar. saludos.
Con respecto a la falta de compresión de aros, he notado que en el primer arranque me tira humo blanco, no se si será por la condensación, voy a controlar esto y veré el estado de las bujías champion, pero agregando un dato puedo decir que fuerza le falta al auto ya que lo comparo con el furgon IES de mi Papá que tiene aros nuevos y la verdad que se nota la diferencia al andar. saludos.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Entonces es problema de Aros. Pero al margen e independientemente del problema de aros la prueba de Reniflard (Tubo de llenado) no fue realizada correctamente por la falta de una carburación correcta. Los 2 Reniflard (Tubo de llenado)'s funcionan correctamente. así que no tires el anterior.briam1492 escribió:pero agregando un dato puedo decir que fuerza le falta al auto ya que lo comparo con el furgon IES de mi Papá que tiene aros nuevos y la verdad que se nota la diferencia al andar. saludos.
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
Mira Carlos hice de nuevo la prueba con el auto caliente, tratando de regular el Ralentí y bajo un valor en la tabla.
http://www.youtube.com/watch?v=KUsc6ALa2yM
-- Mié hago 27, 2014 1:14 pm --
Con respecto a la deficiencia de aros se podrá sacar alguna conclusión analizando el estado de bujías??
Las saque y una estaba medio amarillenta creo que normal( la del lado del chofer), y la otra estaba negra con un poco de humedad( la del lado del acompañante), esto que significa? que los aros de un cilindro( el del lado del acompañante) son los que están deficientes??
http://www.youtube.com/watch?v=KUsc6ALa2yM
-- Mié hago 27, 2014 1:14 pm --
Con respecto a la deficiencia de aros se podrá sacar alguna conclusión analizando el estado de bujías??
Las saque y una estaba medio amarillenta creo que normal( la del lado del chofer), y la otra estaba negra con un poco de humedad( la del lado del acompañante), esto que significa? que los aros de un cilindro( el del lado del acompañante) son los que están deficientes??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
EL 2do video demuestra que el carburador es quien distorsiona los resultados de la prueba por lo que no ayuda a hacer un correcto diagnóstico, pero si puedes determinar que el problema esta en la "compresión" (Aros, conjunto nuevo, etc. etc.. Ponle Aros nuevos o (Si te da el cuero $$$ para un conjunto nuevo sería mejor).
El Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado anda perfecto (los 2).
EL Renilard que retiraste debes guardarlo en un recipiente con aceite, sumergido en él hasta que lo necesites nuevamente. Si no lo mantienes Húmedo de aceite las juntas o componentes de goma interno se secarán y no te servirá mas.
El Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado anda perfecto (los 2).
EL Renilard que retiraste debes guardarlo en un recipiente con aceite, sumergido en él hasta que lo necesites nuevamente. Si no lo mantienes Húmedo de aceite las juntas o componentes de goma interno se secarán y no te servirá mas.
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
Eso haré Carlos dejare el Reniflard (Tubo de llenado) viejo en aceite pero antes veré si tiene alguna pinchadura. Con respecto a la compresión voy a cambiar aros por ahora. muchas gracias por las respuestas. saludos!