Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Suspensión Mehari

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
meharistadeleste
Iniciado
Provincia: Maldonado
Ciudad: Maldonado
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Citroën Mehari Doble Featon "Ranger" del año 1976
Nombre real: Timoteo

Suspensión Mehari

Mensaje por meharistadeleste »

Estimados, buen día como están? mi Mehari esta caído de un lado, me imagino que están jodidas los tachos de suspensión lo trate de levantar regulando la varilla, pero esta esta muy dura y tengo miedo de partir la varilla y quedarme en el piso.
Hace unos meses además hacia ruido, fue cuestión de engrasarlos y quedo sin ruido pero sigue caído.

En fin, estoy pensando en rectificar o poner nuevo toda la suspensión quería saber que me recomiendan? si se puede restaurar he visto que hace un el carter nuevo, sacan los espirales, lubrican y se ponen de nuevo.
Que me orienten un poco, no tengo idea de mecánica ni poseo con las herramientas nescesarias para hacer el trabajo, quiero saber que se hace para no ir sin ideas a un taller

Saludos,
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Suspensión Mehari

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Timoteo!
Por un lado:
Si esta caído de un lado fíjate como está la Oreja del Brazo de suspensión del lado caído. Esta "Oreja" tiene un eje o cuchilla donde está acoplado la Terminal de la Varilla de suspensión. Limpia la zona y saca fotos y las subes.
Debes elevar el auto y dejar las ruedas (del lado a tensar) en el aire. Si dices que trataste de regular es por que tienes la herramienta o una llave plana del 9 para hacer girar la varilla así que simplemente debes observar que quede algo de rosca entre la varilla la y terminal y a ajustar lo mas que se pueda. Primero afloja lo que mas puedas y lubrica la rosca y luego vuelve a roscar hasta que comienza a ajustar. Trata de sacar fotos nítidas de la unión de la Varilla y la terminal (lava antes la zona con nafta así se pueda ver) y súbelas a este foro con las indicaciones del caso.
Por otro lado:
Si vas a reemplazar todo por nuevo trata de estar presente en el taller cuando desarmen cada tacho y controlen las varillas y terminales de esa manera sabrás qué esta roto y cuanto es el gasto en el que te tienes que meter sobre todo si los resortes están enteros. Todo el sistema de suspensión es Carísimo. Debe ser la parte mas cara del chasis (si no me equivoco)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
meharistadeleste
Iniciado
Provincia: Maldonado
Ciudad: Maldonado
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Citroën Mehari Doble Featon "Ranger" del año 1976
Nombre real: Timoteo

Mensaje por meharistadeleste »

Gracias por los comentarios estimados !! prometo fotos más al fin de semana porque la Mehari me la roban para ir a trabajar ..
Cuando le mande grasa observe que el tacho esta picado, también he visto que lo desarman lo engrasan de vuelta y listo !!
Lo que no se si el carter hay que cambiarlo o no ..
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:tenia entendido que los resortes nuevos aparte de ser caro, obviamente son mas básicos y peores que los viejos...
vienen con un diámetro menor de material...
si cosneguis resortes viejos usados, es mejor que ponerle resortes nuevos y con material completamente distinto a los viejos...
los tenés que cambiar si un resorte se partio....
quizás también se este pudriendo el tacho en una punta o el soporte del tacho en el chasis...
un saludo esta gente.
Como ya lo comenté en la restauración de mi Citroën 3 CV durante el proceso de rearmado de los Tachos solo conseguí los resortes originales largos (traseros) pero los delanteros no había y la empresa "AG" me los fabricó especialmente para esa ocasión y me los envió gratis y sin costo alguno....aún los sigo usando y son de una medida de diámetro mas chica que la original de antes. O sea! Si comprás de los nuevos compra AG. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”