Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Dínamo 2cv a 12 volts

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Dínamo 2cv a 12 volts

Mensaje por el platense »

estimados amigos del foro, creo que es un tema donde puedo volcar mi experiencia, ya que como electricista, varias veces tube que solucionar este problema, esto surge a raiz de una consulta del mes de Diciembre, que se fue complicando ( okorn Diciembre 7) y espero sirva a quien pueda tener el mismo problema, muchos usuarios para no desvirtuar, la vista del motor del 2cv, y no poner un alternador, optan por mandar a bobinar el inducido (bobina) de 6 volts a 12 volts ya que viene una reforma para los campos, tanto indiel como tamatel, el problema es que si no esta bien bobinada, no rinde, o sea si subimos las vueltas del motor al maximo vemos que carga, pero en marcha normal no mueve casi la aguja, es porque en los otros vehiculos, el dinamo lo comanda una correa, que por cada vuelta de cigüeñal, multiplica las vueltas de dinamo, cosa que no es así en los "Citro", (vuelta de cigüeñal, vuelta de dinamo) por lo tanto tener muy en cuenta a la hora de mandar a hacer la bobina, con alguen que sepa, y comunicarles esta situación, para que la tenga en cuenta, de no ser así, la batería se ira descargando de a poco, y cada tanto hay que cargarla, si el inducido esta bien hecho, les puedo asegurar que no hay diferencia con un alternador. espero haber sido util a los citroneros con dinamo. un abrazo Platense.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
brownie2
Iniciado
Provincia: San José de Mayo
Ciudad: San José
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Citroën visa Club
Citroën ami 6
Nombre real: Braulio

Re: Dínamo 2cv a 12 volts

Mensaje por brownie2 »

Hola...en los Citroën 2 CV, la polea del dinamo es mas grande que en los 3 CV, supongo que debe multiplicar las vueltas.Tanto es así, que yo adapte una de esas a mi ami 6 con motor 3cv, y carga de maravillas el alternador estando moderando. <así que les paso el dato, para los que bobinen el dinamo a 12 volts, deberian conseguir una polea de un motor 2cv, veran que el diámetro es mas grande que las que llevan los de alternadores...así que supongo que les debe andar bien.Saludos desde San José Uruguay.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dínamo 2cv a 12 volts

Mensaje por Mec »

brownie2 escribió:...Tanto es así, que yo adapte una de esas a mi ami 6 con motor 3cv, y carga de maravillas el alternador estando moderando...

¿Cómo Ami 6? ¿tenes un Ami 6?

La dínamo de los 2CV va armada sobre la punta del cigüeñal. El Ami 6 lleva otro motor, el M4 y lleva dínamo montada en forma similar a como va el alternador en los M28. Ahí sí hay polea, pero en el caso del 2CV, no.
Imagen
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”