Les cuento que desde que compre mi 3cv, no lo he podido usar porque no frena, así que para hacer las cosas bien me decidí por renovar todo el sistema, y de paso ponerle los fuelles a los semiejes ya que estaban rotos todos. Cuando saque los semiejes lado rueda, pude ver el mal estado en el que estaban los 4, todos con juego. El "peorcito" es el lado caja del lado izquierdo, que en una cruceta no tenia ni los rodillitos.
así que me dispuse a sacar la tuerca anillo... Estube con cortafierro y martillo toda una mañana. después de mirar y volver a mirar varias veces los videos a ver si estaba golpeando hacia el lado correcto (porque como la tuerca ni se movia ya estaba creyendo que tenia rosca izquierda jaja), hasta que por fin cedio y comenzo a girar, no se imaginan mi alegria!! jaja y así empecé la odisea que ustedes. ya han recorrido de averiguar precios de recambios, que se consigue nuevo, reformas etc..
tengo una mala noticia, después de ver en el foro que se podian conseguir semiejes 0km (Los que habia comprado Atessa en el 2011), le escribi un mail CV-Joint, preguntando por estos semiejes nuevos fabricados por Garma (Como son marcas comerciales ya mencionadas en el foro, supongo que las puedo nombrar), y me contestaron que "En este momento están en falta y no sabemos cuando entraran".
así fue que estaba buscando en la pagina "donde compras y vendes de todo".. y encuentro un anuncio de una casa de repuestos que, a mi entender ofrece un semieje en una sola pieza, lado caja y lado rueda. Por lo que se ve en la foto del anuncio me parece que seria rígido al medio, ademas el estriado donde va la masa, a simple vista, me parece demasiado largo, no? O la foto no se correspondera con lo anunciado?. En fin esto me dejo pensando que, en caso de ser rígido, se estaria perdiendo el desplazamiento axial, en la zona del estriado que los conecta, entre el semieje lado caja y el lado rueda, no podria traer graves problemas esto, al trabajar la suspensión varian las distancias entre la salida de la caja y la masa? un abrazo a toda la comunidad Citronera!