Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
La pregunta del millon (de gracias)
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
La pregunta del millon (de gracias)
Que tal foreros, los molesto con una pregunta que tal vez alguno sepa responder, tube que sacar los espárragos por haber mandado ha hacer parte del motor y ahora caigo en cuenta que no se que largo debo dejar libre para un correcto ajuste de las tuercas, alguien antes de mi debe de haber cometido ese error, pues uno de los espárragos, el de abajo, esta cortado casi un centimetro con respecto al del otro lado. Si la información esta en algún lado pido disculpas por no haberla hallado, desde ya un millon de gracias. un saludo marplatense. Carlos.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: La pregunta del millon (de gracias)
Yo creo que no es mucho drama el tema de estos espárragos. Son 3, de los cuales los 2 superiores son largos y el inferior es el corto. Y si tienes dudas de cual es la punta que va hacia afuera o hacia adentro pues de una de sus puntas solo enrosca la tuerca de ajuste y del otro no. El largo que le dejas a los 3 espárragos es el que te permite el ajuste final de los mismos si los colocas en el lugar correcto. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- ogiroca50
- Estudioso
Mi estimado Druida 2, (tocayo), la pregunta es un poco mas profunda
, se que tenemos dos espárragos que son mas largos que el tercero que va ubicado abajo, pero colocado el cilindro y la tapa de valvulas, cuanta rosca debe quedar libre para luego colocar las arandelas y la tuercas, gracias de nuevo. un saludo marplatense.Carlos.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Ok!. ¿Lo que tu quieres son medidas? pero no tengo una tapa sin tuercas en este momento como para medir y pasártelas. Aún así reitero y amplío.... que cada espárrago ya viene con una cantidad preestablecida de rosca para el carter y otra para las tuercas. Al colocar cada espárrago hasta que su torque no te permita seguir ajustando,....ésa debiera ser la posición que te marcará o te dejará el marguen de rosca para el ajuste final de cilindro y tapa.ogiroca escribió:Mi estimado Druida 2, (tocayo), la pregunta es un poco mas profunda, se que tenemos dos espárragos que son mas largos que el tercero que va ubicado abajo, pero colocado el cilindro y la tapa de válvulas, cuanta rosca debe quedar libre para luego colocar las arandelas y la tuercas, gracias de nuevo. un saludo marplatense.Carlos.
Si ésto no ocurriera es por que la rosca del carter está rota o robada o el carter está perforado o cualquier otra cosa con el cilindro y/o tapa.
Si vas a fabricar los espárragos tu mismo o otra persona ahi si que necesitas confirmarme si es esto lo que necesitas y tomo las medidas de algunos espárragos sueltos que si tengo por ahi. Pero la verdad? que no se si es esto lo que pueda ayudarte.
PD: sé que tu sabes lo que escribo demás, pero siempre trato de detallar mis comentarios lo mas que se pueda con respecto a cualquier tema, por que es necesario "aclarar" y "ampliar" muchos detalles que si los tenemos en mente (y no están demás) escribirlos para que otras personas que leerán estos temas... no conocen.
un abrazo!
- ogiroca50
- Estudioso
Off Topic
Guillermo te diré que Mec es el Druida 1 (nombre real: Mariano). un saludo marplatense. Carlos
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Al final Carlos...cual es la solución a tu duda?
Off Topic
Los apodos de los usuarios llegan por cantidad de mensajes y no por que saben o no saben mas o menos que los demás, o por que están en el foro por muchos años. Esto lo hace automáticamente el foro mismo. Necesitábamos estimular la participación de alguna manera. Estos apodos los puse en el momento que se creó el foro por que teníamos que poner algo para completar esa parte y que estimulara la participación de los usuarios.
- ogiroca50
- Estudioso
Estimado Carlos, la solución que me propuse fue presentar el cilindro conjuntamente con la tapa y enroscar el espárrago hasta que sobresaliese la suficiente rosca como para que puesta la arandela la tuerca enroscase unos ocho milímetros, (de esa manera hay espacio suficiente para poder dar el torque sin problemas), saque nuevamente todo, y procedí a poner definitivamente los espárragos usando loc..te para su trabado final, al día siguiente arme todo sin mayores consecuencias, es así que el motor esta funcionando (toco madera) normalmente hasta el momento. un saludo marplatense. Carlos.