Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Apuntes sobre la instalación eléctrica del Mehari - 3CV

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Raúl Horacio
Aspirante
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Diego de Alvear
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Raúl

Re: Apuntes sobre la instalación eléctrica del Mehari - 3CV

Mensaje por Raúl Horacio »

Muchas gracias!! Excelente explicación!
MIDER
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por MIDER »

Felipe, lee las normas:
 ! Mensaje de: MIDER
Donaciones de Dinero
13.1 - Este portal se encuentra alojado en un servidor "pago" por razones de seguridad para evitar sobre todo el manejo de publicidad indeseada y molesta, como así también el ataque constante de "spamers" hacia nuestra base de datos.
La seguridad, la optimización, y velocidad de transferencia de los datos que circulan en nuestro portal de http://www.citroentuc.com.ar es nuestra prioridad Nº 1 como así también la adecuada "organización" y "administración" del contenido de la información del foro, de manera que siempre esté a mano de manera rápida utilizando el recurso de "búsqueda".
13.2 - Todo lo antes mencionado tiene un costo en dinero y en tiempo que por el momento podemos costear para que todos los miembros de ésta Familia Citronera puedan disfrutar de manera constante para provecho de todos.
Ese "disfrutar" hace referencia a la participación y colaboración tanto de información y datos sobre temas que son útiles para toda nuestra familia de citroneros.
Por tal motivo es que pedimos la colaboración y ayuda "económica" a través de donaciones, para poder mejorar cada día más la calidad de estos servicios. Esto es siempre y cuando ustedes, consideren que vale la pena hacer dicho aporte:

DONAR
Gracias! #
Usuarios y sus Permisos
Grupos de usuarios de este Foro

14.1 - Administradores
14.2 - Usuarios Entendidos
14.3 - Usuarios Registrados
14.4 - Extranjeros
14.5 - Usuarios Citroën
14.6 - Nuevos Usuarios Registrados
14.7 - Invitados
14.8 - Bots
14.9 - Usuarios APPCO (COPPA) registrados.

"Usuarios Citroën":

Son aquellos usuarios que colaboraron con alguna donación para poder hacer frente a los costos del mantenimiento del foro: Pago del servidor dedicado, Pago de los derechos de Dominio a Nic.ar, Mantenimiento en gral.
Este GRUPO de usuarios tienen los mismos permisos que los del GRUPO de "Nuevos usuarios Registrados" y que los del GRUPO "Usuarios Registrados" solo que por haber colaborado económicamente se le otorgan nuevos Permisos, entre los que están poder visualizar imágenes y descargar archivos específicos. #
Saludos!
España
alvali
Aspirante
Provincia: Málaga
Ciudad: Málaga
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 2CV 6
Nombre real: Alfonso

Mensaje por alvali »

Muy interesante Javier, felicidades por tu trabajo y su explicación, desde Málaga España
gracias y saludos
gastoncamper
Iniciado
Ciudad: Necochea
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8 elisse
Nombre real: Gastón
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por gastoncamper »

Exquisita explicación, de lo mas completo y seguro gracias Javier esto lo guardo para el ami 8 que necesita algunas cositas jajaj grande muchachos buenos aportes siempre.
Ando despacito y he llegado muy lejos, llevo mas de tres décadas
rodando y he sobrevivido a muchos rápidos mas modernos, soy sencillo pero elegante y tengo un gran corazón de fierro.
gastoncamper
Iniciado
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8 elisse
Nombre real: Gastón

Mensaje por gastoncamper »

El uso de los relees, es excelente, en especial para los luces de baja y alta, recuerdo que trabajando mi electricista de aquel entonces con otro vehículo que tenia me explico muy bien la diferencia de usarlos y de no. Medimos la tensión que llegaba a las lamparas sin el relee y era impresionante la caída de tensión que se generaba, tanto que en la batería teníamos casi 13 volt y en las lamparas encendidas solo 11 volt y eso hacia disminuir la luminosidad de los proyectores delanteros.Yo también voto a favor del estimado relee. Evita el calentamiento en los terminales de conexión de las llaves de accionamiento.
Ando despacito y he llegado muy lejos, llevo mas de tres décadas
rodando y he sobrevivido a muchos rápidos mas modernos, soy sencillo pero elegante y tengo un gran corazón de fierro.
rodrigocas
Aspirante
Provincia: Córdoba
Ciudad: Capital
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AZU 2CV
Nombre real: Rodrigo

Mensaje por rodrigocas »

Hola disculpa me fusibles de que amperaje usaste para este diagrama se me quema el f3 con una batería de 12 v cable de 3mm
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Lo normal es 15 Amp. como máximo. Ahora! si el fusible F3 tiene ese amperaje y se te quema, es por que hay algún Corto, y tu tarea en este momento no es buscar un fusible adecuado, sino de detectar donde esta el corto, y resolver ese problema.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
matias1991lp
Iniciado
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES America
Nombre real: Matias

Re: RE: Apuntes sobre la instalación eléctrica del Mehari - 3CV

Mensaje por matias1991lp »

Javier F, Los cables desde batería al motor de arranque y alternador, de que sección usaste? De curiosidad pregunto!!

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Guillex
Aspirante
Provincia: Necochea
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Guille Gomez

Mensaje por Guillex »

Hola , buenas tardes. Soy nuevo en el foro , me interesa este tema pero no me deja ver las fotos , como se hace?
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Off Topic
Guillex escribió:Hola , buenas tardes. soy nuevo en el foro , me interesa este tema pero no me deja ver las fotos , como se hace?
http://www.citroentuc.com.ar/app.php/rules
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”