Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

La ranita

Muéstrarnos a tu Citroën subiendo fotos y comentándonos la historia del mismo.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

La ranita

Mensaje por Bodoque »

Buenas, paso a comentar la unión con mi bicilíndrico!
Era una vez una primavera del 2007 cuando lo ví arriba de un trailer, un 3cv color óxido del tiempo que estuvo abandonado! como mi padre tuvo un 2cv y un Ami 8 decidímos comprarlo y tratar de revivirlo.
Este proceso duro aproximadamente 1 año y 1/2, se desmantelo por completo, se pinto todo (tornillos, soportes, todo lo que se podia pintar lo pintamos) y se volvio a armar a conciencia, se cambio el chasis por que estaba quebrado y se coloco uno de hierro "doble T" (mas pesado pero indestructible)
Desde entonces andamos juntos, hasta que una noche hace 5 años, un desalmado nos separo. Pero tube mas suerte que el "Super agente 86" un mes mas tarde volvimos a reencontrarnos; estaba sano y salvo como lo habia dejado esa noche.
Realmente no deja de sorprenderme este auto, cada cosa que Leo y/o investigo me doy cuenta cuanta ingenieria y simplicidad hay en estos hermosos autos. Por eso este fanatismo de llevar al maximo las prestaciones de este simple y noble motor, manteniendo su esencia!
Espero colaborar con ustedes.
Saludos.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
MIDER
Estudioso
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La ranita

Mensaje por MIDER »

Rodrigo: Que buena historia, como lo recuperaste sin que le falte nada? quien lo tenia? tenés fotos de la restauración? o fotos actuales? Queremos saber mas!
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Hola, por suerte si, lo recupere con un mínimo de faltantes, pero importantes (como ser todas las chapitas, incluidas las patentes y números que están grabados en el motor) tengo que volver hacer todo nuevamente RPA, titulo, cedula y patentes; pero por lo menos esta en casa.
Espero que tengan ganas de leer :de
En esos tiempos trabajaba de cartero en una zona donde se encontraba la comisaria del barrio donde fue encontrado, lo tenia un muchacho que al parecer era el "compadre" del que me sustrajo mi apreciado auto (el primero que tube y por suerte sigo teniendo) la cosa fue así...
Venia con la bicicleta y cuando estaba por dejar unas cartas en una vivienda y (EMPIEZA MI día DE SUERTE) me encontré con el auto (después de un mes) al cual, dado que pensé que lo habia perdido para siempre, me quede mirando si realmente era el mio (no lo podia CREER) por esas casualidades de la vida, las cual te da muchas, una semana antes de que se me fuera sustraido, le habia balanceado las ruedas, por ende, las ruedas tenian una cruz de tiza (la que cuesta mucho sacar, por mas que se lave, lave y lave) y dije "SEEEEE, Este es el mio, no hay duda alguna"
llame a mi viejo para ver donde estaba (Más suerte todavia) estaba a 5 min del lugar (una historia de no creer, por eso digo que tengo mas suerte que el "Super agente 86"); cuando el llego mi viejo, me fui rápido a la comisaria y me mandaron un partrullero (Dentro del patrullero un amigo de la escuela) que se quedo vigilando la casa hasta que llego la orden del juez para poder sacarlo de la misma; llego el juez con la orden y la policia (por oficio) trajo a un transeunte para que oficiara como testigo (la suerte va en aumento... HERMANO de una AMIGA)
una vez afuera de la casa quedo 2 meses en la comisaria, a la cual visitaba con mas frecuencia que la normal.
Llego el mas preciado día, mi "Bodoque" volvia a casa un 31 de Diciembre... se podran imaginar la alegria!
Lamentablemente entre el estudio y el trabajo ( y un poco de susto) esta guardado hace mucho tiempo (solo lo prendo,lo muevo, lo lavo y lo vuelvo a guardar) parezco un viejo, faltaba que lo saque a pasear los domingos...JEJEJE
En estos dias todavia estoy luchando con la fiscalia, el juez, el registro automotor y la policia para que me puedan hacer el RPA.
LARGISIMA HISTORIA si las hay...
En cuanto a las fotos, que son de baja calidad, están guardados en un disquette (si, hace mucho tiempo que las tengo jejeje) que el otro día recuere de la casa de mis padres.
cuando tenga un FLOPY , tratare de subirlas (no prometo...solo intentaré :P) el resultado final es mi AVATAR
una joya, que después de 32 años, volvio a brillar.
Espero que no los haya aburrido mi pequeña historía, la cual trate de hacer lo mas corta posible...
Saludos a todos
MIDER
Estudioso

Mensaje por MIDER »

Indudablemente el auto era para vos. La verdad que sos un suertudo, por no decir otra cosa, pero se te dio todo a pedir de boca. ojalá puedas subir las fotos! Muy buena hsitoria

Abrazo!
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Si, ese día se me alinearon los astros!! jejeje
un parte 1/2 graciosa, la otra parte 1/2 tenebrosa (o 1/4 graciosa-3/4 tenebrosa) , es que un mes después (yo estuve 1 año 1/2 mas por esas calles)le lleve 2 DNI a su casa y el hombre me dijo "Venite a la tarde, mientras disfrutamos de una fresca (cerveza) y hablamos, ¿Vendes el auto?" me tiro así de una.... y siguio diciendo "Esos autos con RPA son muy buscados"... a veces no se hasta donde llega el ser humano.
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Mider, sobre su frase "como lo recuperaste sin que le falte nada?" te digo que como el piso del baul me tenia podrido, no podia poner nada, la caida del piso y su forma me costaba acomodar los repuestos y la caja de herramietas (primero lo puse debajo del asiento del acompañante, grave error, la primer frenada y se fue al demonio; en los de atrás igual...
Estuve pensando y se me ocurrió hacer un falso piso en el baul, entonces consegui unas "L" de aluminio y puse 4 (uno en cada punta, donde baja el piso, no se si me explico; igual intentare subir alguna foto para que se guien mejor , no prometo)
compre una madera terciada de 1/2" (media pulgada) la corte con la forma y luego la cubri con una goma eva...
después de hacer todo esto, me quedo un falso piso donde puse todas las herramientas y repuestos que uno suele llevar por si las dudas, bajaba la madera y "walaaa" un piso plano y las herramietas protegidas de las miradas que pasaban atraves de las ventanas que no están polarizadas...
Allí quedaron todas las cosas cuando se lo llevaron y allí estaba cuando lo recuperé
Saludos
MIDER
Estudioso

Mensaje por MIDER »

Bodoque escribió:... tengo que volver hacer todo nuevamente RPA, titulo, cedula y patentes; pero por lo menos esta en casa.
De curioso nomás; porque tenés que hacer el RPA?
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

por que me borraron todos los números del semi carter que están grabados con relieve -, la chapita que esta del otro lado, la del chasis, la de la carrocería y la que va debajo de la guantera, se llevaron todo...(mi amigo de la policia me dijo que con los papeles del juzgado que tengo puedo andar sin problemas)
por eso tengo que hacer la verificacion policial.
tengo que poner un número de nuevo a todo, y eso lo hace la policia que te hace la verificacion... te ponen 3 letras y 3 números (creo) y con esos nuevos números vas al registro y te renuevan el titulo y cedula con los nuevos datos.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Lo importante es que lo recuperaste !!!!!!!! Que loco toda la historia del reencuentro con el "Citro" !!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

una historia para no creer, pero la vida da sus recompensas :de
saludos
Responder

Volver a “Presenta tu Citroën”