Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

deterioro rápido de contrapesos

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
briam1492
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

deterioro rápido de contrapesos

Mensaje por briam1492 »

Buenas amigos citroneros, vengo a ver si alguien me puede responder esta inquietud que tengo. Resulta de que mi 3cv empezó a fallar, entonces fui a ver como estaba el punto de encendido y estaba mal, saque la plaqueta y me di con que los contrapesos estaban re doblados. Al intentarlo enderezar se rompieron. Menos mal que tenia unos contrapesos de repuesto con leva nueva,ya que sino tenia que pedirlo a Cdba y a esperar unos 5 días mínimo :cry: . asi que les puse los contrapesos nuevos( que compre en Buenos Aires por Internet) pero no pude ponerle la leva nueva ya que tengo tanta mala suerte que la leva nueva no entraba en la plaqueta del árbol de levas, es decir que tenia el agujero chiquito y por eso no me entraba, eso tratare de solucionarlo después gastando el orificio de la leva.
En fin, puse la leva que ya tenia con los contrapesos nuevos y lo puse a punto y todo ok, el auto anda perfecto el tema es que no hace mas de 2 meses que me había pasado lo mismo, un contrapeso se me había quebrado y por eso puse todo nuevo y como ven no me duro nada. Esto es porque vienen fallados los contrapesos o porque el auto tiene algún otro problema??? Se que esta prohibido mencionar comercios pero si hay alguna empresa que venda contrapesos de buena calidad me la dicen por mp??
Aclaro que al auto lo anda todos los días y en ruta lo exijo quizás un poquito :de
Espero sus respuestas. saludos.
IMG-20150315-00035.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: deterioro rápido de contrapesos

Mensaje por Atessa_61 »

Mmmmm! no creo que el problema sean los contrapesos! Algo debes estar pasando con la "Pletina" del árbol de levas. Podrías mostrar alguna imagen de la misma? Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hola Brian una vez me volio loco el tema de los contrapesos, resulta que en mi caso después de armar todo, lo ponia en marcha y en unos momentos se paraba el motor, y los contrapesos estaban rotos, después de tanto renegar descubrí que la leva tocaba con la chapita que va contra el block y ese roce era suficiente para que cortara los contrapeso. Fijate que el giro sea libre y no te este pasando lo que me paso a mi.
un abrazo, Julio.
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Julio a que chapita te referis??, a la base de la plaqueta del árbol de levas??? estoy esperando que el tornero me traiga el extractor de la turbina para sacar todo y sacarle foto así pueden ver
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Carlos aca te muestro la foto de la plaqueta que me pediste
IMG-20150324-00053.jpg
IMG-20150324-00045.jpg
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Yo veo bien la pletina y los ejes de la misma, salvo una de las orejas (la que esta en la izquierda de la foto) que está algo abierta a la par de la otra. Eso debieras controlar con el "util de avance". Ambas masas tienen que hacer contacto al mismo tiempo con las 2 orejas de la pletina.
Pero esto no es la causa del problema planteado en este tema. A menos que hayas puesto mal los contrapesos anteriormente. Así como los muestras en la foto es la posición correcta y siempre hay que asegurarse de que entren correctamente los ejes de la leva en los orificios de los contrapesos y después poner arandela y el "seguro". Si lo armas así como lo muestras en la foto no creo que vuelvas a tener problemas ;)
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Controlare el avance, y veremos cuanto me duran estos contrapesos. Igual voy a pedir unos nuevos para tener de repuesto. saludos.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

briam1492 escribió:Controlare el avance, y veremos cuanto me duran estos contrapesos. Igual voy a pedir unos nuevos para tener de repuesto. saludos.
Podrías subir una imagen de la tapa de chapa, siempre del lado de adentro! y también de la leva de sus dos caras. Saludos ;)
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

El mayor problema, sacando que roce, atrás o con el tornillo que sostiene el platino, (que sobra por detras), es este que estoy tratando de ejemplificar, con la imgen y las flechas, tal cual trato de mostrar, todas las flechas naranjas, deben quedar esas piezas, paralelas unas con otras, esas patitas, se doblan, pues cuando rompes al trabajar mal unas vueltas, se tuercen, no es fácil, centrarlas bien se necesita buena vista y mucha paciencia. Las flechitas Rojas, muestran como se deforman, hacia un lado u otro. Si entiendes lo que quiero representar, te darás cuenta, que es lo que te sucede, o sea, los contrapesos, entran, pues son flexibles, entonces, a pesar de estar trabajando mal, se pueden colocar igual,entonces, al abrir y cerrar en cada acelerada, se van torciendo, una y otra vez, hasta que en un momento se terminan cortando, eso es más problematico, estar descentrado, que si roza contra algo, pues si roza, se quitda donde toca y listo, pero esto es más dificultoso de reparar, y debemos hacerlo muy bien, pues es uno de los secretos de que el "Citro" funcione bien, si no avanza o avanza mal, el auto no funcionara bien. Espero se entienda. En herramientas especiales, en el foro, creo que hay una herramienta que mandé a tornear para solucionar esto, pero solo a modo ilustrativo, yo la hice pues reparaba muchos citros, pero al menos si la ven se dan cuenta, que con una "cañito" firme, que entre en el ejecito, se puede "llevar" hacia un lado u otro, en mi caso, esta herramienta, esta hecha a medida, entonces al entrar en el eje, el cañito, y ser largo, me "transporta" lo descentrado que pueda estar el ejecito, o el eje mayor, pues al ser corto, no se aprecia, pero al "alargarlo" por medio del caño, es notable, como se nota lo descentrado, y así es más fácil centrarlo. Ufff. se me hizo largo explicar, pero al menos la intención de compartir esta. jajja Saludos.
leva.jpg
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

excelente Platense, quiero hacerme esa herramienta que tenés vos pero no pusiste medidas planos en ese post, no se de donde sacaste los cañitos, etc.. saludos
Responder

Volver a “Consultas”