Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

COLORES ORIGINALES FURGON 77

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
MIDER
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 7 veces

COLORES ORIGINALES FURGON 77

Mensaje por MIDER »

Estimados:

Otra vez los voy a molestar con una consulta. Por una oferta que tengo con la tarjeta de crédito (25% de descuento, 6 cuotas sin interés y sin tope de reintegro) estoy para comprar la pintura de la furgo. Utilizare poliuretano, y por lo que leí en una restauración de una AK400 gasto 2 l. 1/2. yo creo que es poco, pero no se como calcular. Las consulta principal es:
  • ¿Que color salian de fabrica en el 77?
  • ¿Que opinan de la pintura poliuretanica?
  • ¿Con cuantos litros se llegara a pintar cómodo toda la furgo?
Hay una buena respuesta de Carlos en este tema http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=1718 pero esta caido el sitio donde se refiere.

Si me ayudan, eternamente agradecido

Abrazo!
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: COLORES ORIGINALES FURGON 77

Mensaje por Bodoque »

Hola MIDER, en un foro de el viejo continente dejan este link
http://users.skynet.be/vincent.beyaert/ ... ancier.htm
un poco confuso pero te dicen el color y el año de fabricacion, quiza te sirva de guia!
La pintura es buena, pero cara (yo lo pinte con nitrosintetico, aparte de ser mas barata consegui Rojo Monterrey como queria yo
ahora en cantidad de litros, no se cuanto es el mínimo, pero tiene una mayor superficie que los sedan ya que no tienes tantas ventanas y no tienes techo de lona.
Lo que si, no esta demas, es tener un poco de reserva para futuros rayones (espero que no) una vez hecha la mezcla es dificil volver a encontrar el mismo tono....
saludos

PD: tenemos la misma tarjeta, yo quiero comprar los aerosoles para alta temperatura y pintar todo de nuevo dentro del motor (Araña, campanas, etc., etc.)
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
MIDER
Estudioso

Mensaje por MIDER »

Si ese lo conocía, el tema es que aca en Argentina los colores me parece que son distintos. En este tema están todos los colores originales http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=4157 pero no se cuales se utilizaron en que año. (el tema es que también estoy muy indeciso de que color pintarla)

¿Cuantos litros utilizaste para pintar el "Citro"? yo pensé que el nitrosintetico no se conseguía mas. Voy averiguar que puedo conseguir.

Yo hice lo mismo para pintar arañas y demás. Aerosol plata para altas temperaturas, para mi queda de 10.

Gracias por la respuesta

Abrazo!
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Me parece que el problema más grande lo tenés en la indecisión je je je je!

Nitro sintético lo conseguí de casualidad, caí en 2 chapistas (el primero que me lo pinto tenía 2 potes rojo monterrey y otro similar que uso como base, le habían quedado de no sé qué cosa; el 2do Pintor, me quede hablando y de esas casualidades le comente que tenía un Citroën color rojo monterrey pintado con nitro y me dijo " espera, ya vengo" volvió con un sachet de nitro del color que tengo je je je mucha suerte la mía, le había quedado de una GTX)
no recuerdo cuanto uso, pero depende también la cantidad de manos que le es... con 2 queda bien, con 3 bárbaro, con 4 ya se hace pesado el auto ja ja ja.
Creo que uso 4 litros, pero ya hace 8 años de eso y mi memoria puede fallar.

saludos.

Yo creo que el color que tenés le sienta muy bien al furgón... ese celeste pastel... le da un toque de época.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bodoque escribió:Hola MIDER, en un foro de el viejo continente dejan este link
http://users.skynet.be/vincent.beyaert/ ... ancier.htm
Justamente! mi Citroën (Grillito) está pintado con PU (Por fuera) Glasurit y basado en la fórmula Europea del color Rojo Vallelunga (AC448) para Sedan. El mismo color y formula en Glasurit pero Acrílico por dentro...... CARO! pero es lo mejor que le pude poner con mucho sacrificio! :cry: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
1.jpg
2.jpg
3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
MIDER
Estudioso

Mensaje por MIDER »

Bodoque escribió:Me parece que el problema más grande lo tenés en la indecisión je je je je!

JAJAJAJA, es cierto! eso es lo que me mata. El tema es que pensé que al acortar a los colores que salió ese año acortaba la posibilidad de los colores a elegir. Que se yo lo que voy hacer.

Por lo menos se que utilizare PU y que tengo que calcular de 4 litros para arriba!

Abrazo!

Añadido en 25 minutos 28 segundos:
Carlos: ¿Porque PU afuera y Acrilico por dentro? te tiro otra, ¿te acordas cuantos litros usaste de cada? Quedo hermoso el grillito. Tal vez tenga un hermano rojo versión furgón.

Abrazo!
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Para mi eran 4 litros, lo que puede ser es que sean 4 litros en total con catalizadores, solventes etc.. seguramente un pintor te va a guiar mejor que yo je je je
encontré otra pagina, donde indican los colores que se utilizaron en Argentina desde el 66, al igual que el topic que pusiste arriba, pero no dice que color estaba de moda en el 77 jejeje
Yo tengo ganas de armar varias cosas, entre ellas un 2cv de color Amarillo Singapur o Gris Dandy... los 2 están barbaros aparte de que el auto tiene mucha personalidad, cualquier cosa le queda bien (dicen que las cosas se parecen a los dueños jajajaja)
también tenia ganas de una AK400 pero ya veré, no me queda tanto tiempo para invertir en autos ahora...ya lo encontrare
saludos
Seguro que Carlos no puso todo PU por el costo, bastante caro (a mi me cotizaron 4 veces el valor entre una pintura nitro y la PU) y no creo que se aprecie esa pintura dentro del habitáculo tanto como fuera de el.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

MIDER escribió:Carlos: ¿Porque PU afuera y acrílico por dentro? te tiro otra, ¿te acordas cuantos litros usaste de cada? Quedo hermoso el grillito. Tal vez tenga un hermano rojo versión furgón.Abrazo!
Por que no se justificaba gastar en esos momentos $ 70.- el litro de PU color Rojo (es mas caro este color) para pintar el interior. El PU (Pintura Poliuretánica) tiene un brillo de terminación final que no necesitas lustrar ni pulir. A Grillito nunca le hice nada de eso. EL brillo que tiene en la foto es sin pulir ni lustrar ni nada que te imagines. El Acrílico de Glasurit en esos momentos con la misma formula estaba en $ 25.-
Afuera consumí 4 litros de PU y adentro otros 3. Todo incluye el catalizador (de la misma marca). Total 7 Litros. Es mucho pero se pasaron mas de 2 manos. Ojo que del color Rojo Vallelunga hay 2 versiones, eso le tenés que preguntar bien a quien te prepara el color. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
MIDER
Estudioso

Mensaje por MIDER »

Rodrigo: muchas gracias por la respuesta. Vamos por la AK400!!!

Carlos: Muchas gracias por la respuesta, es MUY buen tip el del PU por afuera y acrílico por dentro, lo tendré en cuenta ;)

Con respecto a la pintura; como no estaba seguro, preferí a esperar a que vuelvan hacer la promo. Por lo pronto estoy tratando de averiguar el código del color de este DS. Me pareció hermoso el celeste que tiene. El tema que ni en Citroën Argentina, Francia o España esta disponible el color para los 0Km.
4434-MLA3612408067_012013-V.jpg
Me parece hermoso, tanto el color, como el auto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Me parece bien que no hayas comprado nada, hasta que no te decidas, no es conveniente, pero veo que seguis mi consejo del color, el celeste le queda bien tanto a la AK400 como al DS4 (aunque personalmente no me agrada el modelo DS)
saludos.
MIDER escribió:Rodrigo: muchas gracias por la respuesta. Vamos por la AK400!!!
Calculo que primero viene el 2cv ya que tengo motor caja chasis de un 2cv
Responder

Volver a “Consultas”