Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

COLORES ORIGINALES FURGON 77

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: COLORES ORIGINALES FURGON 77

Mensaje por Bodoque »

Ja ja ja
La historia de Carlos, un distinto... ja ja ja hacemos un libro con vos...
Bueno, ahora esperemos que contesten los del viejo continente.
saludos
Pd: Carlos, en la imagen que pone Mider haces referencia a la AK400 de él, aunque no sea nada, le modificaría el año, ya que de la AK de Mider es 77 y no 75 como se puede leer ..igual creo que no hay problema por un par de años
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
MIDER
Estudioso
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por MIDER »

Jajajaja, entre Carlos y yo los vamos a volver locos a los Españoles, nos van a llamar los locos del Azul boticelli :P

Ahora; mas información para este boletín. Respuesta de PPG:
Buenos días

Los códigos “P0U4” o “PA07” no corresponden a códigos de color de ningún fabricante de automóviles, pero por Azul Botticelli y de Peugeot-Citroën (por la fotografía que adjunta entiendo que se trata de un Citroën), aparece el código “U4” que si que se corresponde a un Azul claro sólido de Citroën también codificado como “KGX”

Esperamos haberle ayudado

Saludos cordiales

Dpto. Técnico PPG Refinish
Automotive Refinish
PPG Ibérica Sales & Services S.L.

Pol. Ind. La Ferrería
Avda. La Ferrería 4-6
08110 Montcada i Reixac
Barcelona
Tel:   + 34 935 611 011
E-Mail: [email protected]
Web: www.ppgrefinish.com
Imagen que adjunte
Citroën-C3-Hatchback-5-puertas-Vista-frontal-1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bodoque escribió:Los códigos “P0U4” o “PA07” no corresponden a códigos de color de ningún fabricante de automóviles, pero por Azul Botticelli y de Peugeot-Citroën (por la fotografía que adjunta entiendo que se trata de un Citroën), aparece el código “U4” que si que se corresponde a un Azul claro sólido de Citroën también codificado como “KGX”

Esperamos haberle ayudado

Saludos cordiales

Son los mismos datos que te puse aquí! en uno de mis mensajes anteriores y que son de Glasurit. Solo que es muy escueta la respuesta que te dieron por que seguimos en la misma de antes sin saber cual de todas las fórmulas es la correcta. Habrá que esperar un poco más hasta que alguien nos pase una copia de la pegatina del parante de ese C3 y de ése color exacto.
Mensaje anterior:
Los nombres de los colores son todos exactos (o así debiera ser) de lo contrario qué sentido tiene ponerles nombres o códigos. Y si! Al parecer (y como muchos otros colores) el Azul Boticheli tiene 2 códigos ( KGX y U4) y presenta 2 tonos diferentes en cada una de sus Lineas y es muy probable que sean los que te subi en el mensaje anterior, pero quizás no sea así por que yo solo los saque de la Linea 22 y luego la siguen las Lineas 90, 68, y 55 de las cuales la 68 tengo entendido que es para camiones, solo que hay que saber con exactitud qué linea de pintura Glasurit es la que se ve en el C3 VTI y qué variante: Para eso solo te falta un dato, la descripción está en la puerta de ese coche y la única manera de conseguirlo es escribiendo a alguien de Europa y tenga la amabilidad de fijarse y que te lo diga. Ahora! los colores que Glasurit muestra en la imagen no son reales así que no te lleves de eso.
Otra cosa! creo, creo...no estoy seguro! que Citroën Actual (PSA) solo pinta sus autos con Glasurit. Te repito que "creo"! alguien creo que me lo menciono desde España a ese detalle en alguna ocasión.
Bodoque escribió:Ja ja ja
La historia de Carlos, un distinto... ja ja ja hacemos un libro con vos...
Bueno, ahora esperemos que contesten los del viejo continente.
saludos
Pd: Carlos, en la imagen que pone Mider haces referencia a la AK400 de él, aunque no sea nada, le modificaría el año, ya que de la AK de Mider es 77 y no 75 como se puede leer ..igual creo que no hay problema por un par de años
Seeee encima ni recordaba el año y además le mande como si fuera mía :lol: :lol: :lol:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Ahora estamos un poco mas cerca. Me acaban de confirmar de que es Código KGX, por lo que queda descartado el U4
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
MIDER
Estudioso

Mensaje por MIDER »

Siguiendo el consejo de Carlos, me meti en FB y comencé a buscar clubes del C3 en España y no encontré ninguno :shock: así que apele a la solidaridad Citronera de los 2cv y conseguí que el Club 2cv de Badajoz me responda lo siguiente

respuesta2cvbadajoz.png

Se esta poniendo complicado y no podemos salir del código KGX y U4, calculo que terminare en la pinturera consultando como obtener ese color
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Si no salió en España, vas a tener que aprender francés :lol: :lol:
Utilizando un traductor escribí lo mismo (o parecido) ;)

Castellano:
"Me pregunto si alguien me puede ayudar a encontrar el código de color para el Citroën C3 "Azul Boticelli", ya que este color no está en la Argentina. Estoy restaurando una furgoneta Citroën 77 y quiero usar ese color. El código de color está en la puerta, si se puede añadir la etiqueta agradecería.
Saludos cordiales"

Francés:
"Je me demande si quelqu'un peut me aider à trouver le code de couleur pour la Citroën C3 "bleue Boticelli" , parce que cette couleur ne en Argentine.
Je restaurez une camionnette Citroën 77 et je veux utiliser cette couleur .
Le code de couleur est à la porte , si vous pouvez ajouter autocollant serait reconnaissant.
cordialement"

y si no lo entienden ..se lo podemos mandar en inglés 8-)

inglés:
"I wonder if anyone can help me find the color code for the Citroën C3 "blue Boticelli" because that this color no in the Argentina. I am Restoring a Citroën van 77 and want to use that color. The color code is on the door, if you can add sticker would be grateful.
Best Regards"

Espero que sea de utilidad... (Al igual que el traductor jejeje)

Bonjour mes ami

Good morning mi friends

Buenos días amigos
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Para mi es Glasurit y el código ya está y es KGX, solo faltaría determinar la Linea y la fórmula! Paciencia! ya va a salir el dato!
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Hola, estaba navegando por Internet y hay una empresa en Inglaterra que menciona la pintura en cuestión.
dice fabricar la pintura para Citroën (entre otras marcas) y pone este detalle en el color
"Citroën KGX - U4 - 8W5 BLEU BOTTICELLI - BLEU Boticelli 2CT"
¿Puede ser la respuesta a todas tu pregunta? no lo sé, pero puede que lleguemos a buen puerto!
Contiene ambas denominaciones que se mencionan anteriormente (KGX-U4)

Citroën KGX - U4 - 8W5 BLEU BOTTICELLI - BLEU Boticelli 2CT
La página dice algo así:

"...es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el suministro de Citroën KGX - U4 - 8W5 BLEU BOTTICELLI - BLEU Boticelli 2CT . Como empresa nos enorgullecemos de nuestro nivel de servicio al cliente y nuestro objetivo es satisfacer a todos nuestros clientes todo el tiempo - la satisfacción del cliente ha sido la clave de nuestro crecimiento.

Todo nuestro personal tiene un vasto conocimiento de las pinturas de automóviles, partes y Citroën KGX - U4 - 8W5 BLEU BOTTICELLI - BLEU Boticelli 2CT y siempre están listos y dispuestos a dar ayuda y asesoramiento para satisfacer mejor sus necesidades.

Con más de 50 años de experiencia en la industria de reparación de automóviles nuestro conocimiento es insuperable..."
saludos
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno! seguimos recopilando datos, en este caso por facebook me respondieron en inglés y paso a pegar, 1ero lo que esta en inglés y luego ya traducido por el traductor Google.
12.jpg
13.jpg
14.jpg
MIDER
Estudioso

Mensaje por MIDER »

Bueno, utilizando las preguntas que realizo Rodrigo intente obtener los datos de los clubes franceses de 2CV. Ya estamos todos de acuerdo que el KGX es el código de color porque ya está mas que rechequeado, ahora falta el resto del dato. Las respuestas:

Rencontre Nationale es 2CV Club de France 2014:
2015-04-13_085956.png
2015-04-13_090019.png

2cv Lavande:
2cv Lavande.png

andré Citroën Club astuce france:
andré Citroën Club astuce france.png
andré Citroën Club astuce france en español.png

TPV-2CV
TPV-2CV.png
Aproveche la respuesta que obtuvo Carlos para retrucar la respuesta que el código de color es KGX, que es la respuesta universal a la pregunta.

Abrazos y gracias por el aguante!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Consultas”