Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Falla Muy extraña!!
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
Falla Muy extraña!!
Buenas tardes les.comento que desde ayer mi Ami 8 esta funcionando perfecto hasta que empieza a toser.. Se apaga y.no arranca mas... tensión a la bobina llega.. Ahora saco un chupete de la bujía lo pongo a masa y no hace chispa. Paso a seguir cambio lpor..otra bobina que tengo de repuesto(que funciona) y tampoco hace chispa... Del contacto llegan los 12v al terminal + de la.bobina... Que pasa? Espero unos 15 a 20 min.. Le.doy marcha y arranca.. Previo a eso dejo el capot abierto. Hoy pensé(porque también se me quedo) será el platino????
aclaración: explico lo de las dos bobinas porque también tenía entendido que suele pasar que la bobina se calienta y dejan de funcionar si esta muy vieja. Por eso tengo una de repuesto... Ahora la de repuesto esta fria.. Porque no salia chispa?
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
aclaración: explico lo de las dos bobinas porque también tenía entendido que suele pasar que la bobina se calienta y dejan de funcionar si esta muy vieja. Por eso tengo una de repuesto... Ahora la de repuesto esta fria.. Porque no salia chispa?
Última edición por gaby7fp el Vie Abr 24, 2015 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Gaby
- Bodoque
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: Falla Muy extraña!!
Realmente que galla rara...pero todo pasa en estos autos.
Estoy pensado que podría llegar a ser...por lo que comentas me inclino a que sea eléctrico. .. podrías ver como están los platinos... ya que la bobina ya la probaste. ..
Sacaría el ventilador, abríria la cajita y me fijaria como están los contactos, platinos y condensador....
Hace cuánto que no haces ese mantenimiento a esa cajita?
saludos
Estoy pensado que podría llegar a ser...por lo que comentas me inclino a que sea eléctrico. .. podrías ver como están los platinos... ya que la bobina ya la probaste. ..
Sacaría el ventilador, abríria la cajita y me fijaria como están los contactos, platinos y condensador....
Hace cuánto que no haces ese mantenimiento a esa cajita?
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
-
gaby7fp
- Estudioso
Mira te comento, en Diciembre el mecánico le puse en frente de mis ojos platino nuevo, marca DZE.. Lo regulo con la lamparita, puesta a punto etc.... Se volvió a revisar en febrero. Cuando le hice el embrague... así que calcula que tiene 4 meses ahi puesto... podrá ser el condensador?? Ese también lo cambié en Diciembre. Ya llame al mecánico, mañana a primera hora me lo recibe... Y les comentare cual es el diagnóstico
Gaby
- Bodoque
- Práctico
Te comento que por mas que sea todo nuevo, los repuestos de hoy en día ( no sólo para nuestras máquinas) dejan mucho que desear!!!!
Yo siempre llevo una caja nueva o buena para sacarme la duda enseguida. ..
Si posees todo esto (levas, platinos, condensador, contrapesos) puedes ir cambiando elemento por elemento hasta encontrar el culpable... o darte cuenta que no está ahí.
Intentaría primero cambiar el condensador como decís vos y de paso me fijo las conexiones como están, que los cables no estén resistivos, o pelados o sulfatados!
saludos y suerte con la falla cualquier cosa nos comentas.
Yo siempre llevo una caja nueva o buena para sacarme la duda enseguida. ..
Si posees todo esto (levas, platinos, condensador, contrapesos) puedes ir cambiando elemento por elemento hasta encontrar el culpable... o darte cuenta que no está ahí.
Intentaría primero cambiar el condensador como decís vos y de paso me fijo las conexiones como están, que los cables no estén resistivos, o pelados o sulfatados!
saludos y suerte con la falla cualquier cosa nos comentas.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Hola Gabriel! cuanto te marca de carga la Batería en frio?, antes de dar arranque! no testees la Batería luego de detenerlo por que no vale (eso es en caliente). En frio quiero decir en Frio desde hace horas o cuando vas a encenderlo por 1era vez en el día. Comentanos!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
gaby7fp
- Estudioso
Le comento que la batería me da un voltaje de 12.74 V
Resumiendo, lo lleve el mecánico hoy lo retire, chequearon platino, estaba perfecto. le cambiaron el cable que una la bobina con el.platino... Aparentemente esta algo mal.ahi... De paso se cambio condensador. Hasta ahora anduvo bien solo una sola vez.subiendo el puente en tercera que ya casi no tenía fuerza tosió.. Baje a segunda y no tosió mas ( el mecánico me dijo que cuando el auto tose es problema eléctrico)
Pero pese a eso el mecánico estaba desorientado... no me.cobró porque quiere que lo pruebe...
Resumiendo, lo lleve el mecánico hoy lo retire, chequearon platino, estaba perfecto. le cambiaron el cable que una la bobina con el.platino... Aparentemente esta algo mal.ahi... De paso se cambio condensador. Hasta ahora anduvo bien solo una sola vez.subiendo el puente en tercera que ya casi no tenía fuerza tosió.. Baje a segunda y no tosió mas ( el mecánico me dijo que cuando el auto tose es problema eléctrico)
Pero pese a eso el mecánico estaba desorientado... no me.cobró porque quiere que lo pruebe...
Gaby
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Ahora! lo arrancas y testeas la carga que produce cuando lo aceleras a unas 3.000 rpm. Dime cuanto te marca el tester en ése punto de las rpm?gaby7fp escribió:Le comento que la batería me da un voltaje de 12.74 V
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
gaby7fp
- Estudioso
Bueno,.hoy cuando vuelva lo mido y le comento...
Hoy se lo llevo mi Papá desde zona oeste,.hasta Capital y me.comentó que tosió unas 10 veces. tengo entendido que cuando tose es que se queda sin corriente..
Hoy se lo llevo mi Papá desde zona oeste,.hasta Capital y me.comentó que tosió unas 10 veces. tengo entendido que cuando tose es que se queda sin corriente..
Gaby
-
gaby7fp
- Estudioso
Carlos estoy desconectado, mido la.batería con el auto apagado y me dio 13.05V... Pongo en contacto y baja a 12.8v al ponerlo en marcha baja a 11.88v e inmediatamente sube otra vez a 13v si acelero sube a 13.4, 13.5, 13.6 y así sucesivamente.. Me resulta extraño que el amperímetro me muestra que carga y luego corta...
Gaby
- Bodoque
- Práctico
no es extraño, el regulador de voltaje esta actuando para que no se "cocine" la batería, que por lo que decis, la batería esta bien y el alternador carga bárbaro...