Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

COLORES ORIGINALES FURGON 77

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pablogabrielx
Iniciado
Provincia: San Juan
Ciudad: media agua
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: AK-M28 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: COLORES ORIGINALES FURGON 77

Mensaje por pablogabrielx »

pues como dato, mi akm28 del 73, urgando bien el color de fondo , es un color verde brillante, parecido al color de las motos kawasaki ninja, o un verde telefonica de Argentina jaja, algo así, ese es el original que traia, luego la pintaron celestita arriba (similar al color de tu avatar MIDER) y el ultimo dueño la pinto con un rodillo (en partes) y una pinceleta sin pelos parece, color verde botella, con esmalte sintetico el MONO LUX, bien gordito y chorreadito, así que de estética esta como cuando llevas el carruaje al carnaval, pero ya haremos algo al respecto.
saludos.
Pablo.
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Ja ja ja
Creo que el verde que decís es el llamado "Singapur" pero no recuerdo si es verde o amarillo, me suena más amarillo Singapur! (Este alemán me tiene loco !!!)
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
MIDER
Estudioso
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por MIDER »

pablogabrielx escribió: el último dueño la pinto con un rodillo (en partes) y una pinceleta sin pelos parece, color verde botella, con esmalte sintetico el MONO LUX, bien gordito y chorreadito, así que de estética esta como cuando llevas el carruaje al carnaval
JAJJAJAJAJAJJA aparentemente es una tendencia de ciertos dueños de los citros esa técnica de pintura; porque la mía esta tal cual, pintada a rodillo
Bodoque escribió: me suena más amarillo Singapur! (Este alemán me tiene loco !!!)

jajajaja estas en lo cierto, amarillo singapur! los colores originales esta acá http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=4157 . Es difícil el aleman eh!
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Bodoque escribió: me suena más amarillo Singapur! (Este alemán me tiene loco !!!)
MIDER escribió: jajajaja estas en lo cierto, amarillo singapur! los colores originales esta acá http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=4157 . Es difícil el aleman eh!
Que bueno, eso quiere decir que el alemán todavía no me alcanzo! Ja ja ja
MIDER
Estudioso
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por MIDER »

Bueno, retomando el tema dado a que la furgo esta aca y ya se viene el tema de la pintura, hoy en Buenos Aires a la mañana llovía, así que me fui para la pintureria. Caí en GIANONNI, la cadena de pintureras a consultar con los datos que tenia.

El explique mas o menos el proyecto al vendedor, le mostré la foto y le dije que podía estar entre dos códigos de la marca Glasurit, el KGX y U4 y cuando termine de decir U4, me corto y me dijo "U4 no puede ser un código de color, el otro tal vez..." :? me quede y lo corregí, le dije que lo habia buscado por el nombre de color Azul Botichelli en la pagina de Glasurit y que aparecia en la pagina los dos codigos. Mucho no le importo, me dijo que me acerque a una PC y que le de el primer código, le di el KGX y me pregunto nuevamente el nombre de la pintura, miro y me dijo "si es ese el color, porque tiene un solo tono", bueno le dije, mira yo lo quiero para reparar en acrilico... me corte nuevamente y me dice "no, solamente se puede para reparar en bicapa ese color" ya no me gusto mucho, porque no creo que el C3 este pintado en bicapa y ya por curiosidad le pregunte cuanto estaba el litro y me dijo que entre 800 y 1000 pesos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o . Me quede pasmado, agradecí la atención y me retire algo decepcionado.

En la semana tratare de ir a otros lugares, porque no me pareció el tema ni del color, ni del tipo de pintura y mucho menos el precio.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

MIDER escribió:Bueno, retomando el tema dado a que la furgo esta aca y ya se viene el tema de la pintura, hoy en Buenos Aires a la mañana llovía, así que me fui para la pintureria. Caí en GIANONNI, la cadena de pintureras a consultar con los datos que tenia.

El explique mas o menos el proyecto al vendedor, le mostré la foto y le dije que podía estar entre dos códigos de la marca Glasurit, el KGX y U4 y cuando termine de decir U4, me corto y me dijo "U4 no puede ser un código de color, el otro tal vez..." :? me quede y lo corregí, le dije que lo habia buscado por el nombre de color Azul Botichelli en la pagina de Glasurit y que aparecia en la pagina los dos codigos. Mucho no le importo, me dijo que me acerque a una PC y que le de el primer código, le di el KGX y me pregunto nuevamente el nombre de la pintura, miro y me dijo "si es ese el color, porque tiene un solo tono", bueno le dije, mira yo lo quiero para reparar en acrílico... me corte nuevamente y me dice "no, solamente se puede para reparar en bicapa ese color" ya no me gusto mucho, porque no creo que el C3 este pintado en bicapa y ya por curiosidad le pregunte cuanto estaba el litro y me dijo que entre 800 y 1000 pesos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o . Me quede pasmado, agradecí la atención y me retire algo decepcionado.

En la semana tratare de ir a otros lugares, porque no me pareció el tema ni del color, ni del tipo de pintura y mucho menos el precio.
La cuestión de la compra venta es todo un tema. una vez aprendí que cuando voy a comprar "algo" sea lo que sea, hay que tener en claro algo; el que compra soy "YO", yo soy el comprador y soy yo el que elige lo que quiero comprar, ésto es el procedimiento NORMAL. Pero cuando ya el vendedor "invade" ese territorio mio e intenta ser él que me "VENDE", directamente levanto el "bagayo", me despido y a otra cosa, sobre todo cuando quieren imponer un sentido de "pertenencia absoluta" sobre el conocimiento de lo que uno quiere comprar y denotan cierta "terquedad" cuando intentamos hacerlos entrar en razón con nuestra historia personal de cada tema en particular. así que mas haya del precio de la pintura, hiciste bien en retirarte de ese lugar ya que te estaban tratando de VENDER y no de que tú COMPRARAS. Saludos ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Ja ja ja, como dice Carlos, la gente quiere Vender y no encontrarte una solución.
Yo, antes de irme, le hubiese preguntado, solo por curiosidad, si ellos preparan pintura Acrilica o solo Bicapa...
por que si preparan solo bicapa, no es la pintureria a la cual recurir; y si preparan Acrilica, me pregunto, ¿cual dificil es para reparar un color en cual ya tiene todas las especificaciones? o como ultimo caso, ofrecerte una alternativa con un color similar.
Suerte con la búsqueda, quedan muchas pinturerias por recorrer. :)
Responder

Volver a “Consultas”