Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Árbol de Dirección mal Posicionado (3cv)

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Valemop
Iniciado
Provincia: Tucumán
Ciudad: San Miguel de Tucumá
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam M28
Nombre real: Valentín

Árbol de Dirección mal Posicionado (3cv)

Mensaje por Valemop »

Buenas. tengo un problema con el árbol de dirección que trataré de explicar lo mejor posible. no tengo el auto desarmado en mi casa por lo que momentáneamente no tengo fotos. Pero trataré de sacar un par para subir.

Por desgaste, vejez y demás misterios que algún dueño anterior del auto sabrá, la estría del árbol de dirección que da en el piñón de la caja se gastó mucho hasta robarse y me quedó patinando.

Desarmé, y empecé a buscar árbol nuevo. El repuestero de aquí (Tucumán) me dijo que el árbol en sí estaba bien, que no valía la pena cambiarlo completo y era algo más caro. La opción que me ofreció es venderme un tubo corto con las mismas características, diámetro, tamaño de estrías, etc.. Lo compré y fui a un tornero que me corte la punta del árbol y me suelde la punta nueva. Respetando alineación y largo del árbol presupuesto.

El caso es que una vez hecho esto, vuelvo al montaje y, como ya no tiene juego por el desgaste, me doy con que un detalle que tenía antes el auto ahora se me intensificó.

El árbol una vez colocado me queda demasiado fuera del centro al orificio de la carrocería del auto, me queda casi "apoyado" en la chapa del lado de abajo. no conforme con eso, y aquí viene lo más importante y que me jode el montaje, es que el árbol a la altura de la fijación en la carrocería que está debajo del tablero, simplemente no llega a poder fijarse. Donde lleva la goma curva que apoya en la chapa queda una separación de unos 5 cm, y eso es mucha separación.

El árbol está derecho, la punta soldada está derecha (controlada con un torno). Entonces las preguntas que me surgen son: ¿tengo un problema con el montaje de la caja o la cañonera en el chasis? ¿tengo un problema en el chasis? O quizás será algo de la carrocería.

Veré si este fin de semana puedo tener fotos. Hasta tanto quería saber que sugerencias me dan, dónde miro, que medir o si a alguien ya le pasó algo parecido.

Abrazo a toda la comunidad.
Valentín Mopty
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Árbol de Dirección mal Posicionado (3cv)

Mensaje por Atessa_61 »

A la vejez que mencionas también la acompaña el soporte delantero del piso, y por eso es muy probable que el piso se haya bajado un poco. Esto es fácil de comprobar por que la "barra del volante" pega con la chapa del lado de arriba.
También puede que el chasis esté quebrado y ni cuenta te diste.
Son los 2 único motivos que creo que ocasionan tu problema.
Saludos
PD: Sugiero no comprarle nada al repuestero de aquí en Tucumán puesto que cobra hasta 6 veces el valor real de los repuestos. Sin ir mas lejos uno de los chicos de aquí le pregunto cuanto costaba un "Sincronizado 2do 3ra" para la caja de cambios. Ni siquiera le dijo si la quería nueva o Reparada y le mandó la módica suma de $ 6.000.- jajajajajjaa con esa plata me compro 3 Cajas de cambios completas.
Cuando necesites algún repuesto, compra en Buenos Aires y veras que hasta te conviene con Flete y todo y encima le salis ganando. Esto solo te das cuenta hasta que lo haces.
Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Valemop
Iniciado
Ciudad: San Miguel de Tucumá
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam M28
Nombre real: Valentín

Mensaje por Valemop »

Maestro! Gracias por su respuesta. Sí, ya me advirtieron del repuestero local muchas veces. Así que ahora compro en Internet nomás. Sólo acudo a él para cosas pequeñas, baratas y para salir del paso rápido.

Con respecto a mi problema, revisé el chasis y está muy bien, incluso si remuevo la tierra con la mano nomás se ve un trabajo de al menos 6 años. Se lo ve derechito y bien puesto. Lo ví metido en una fosa y con tranquilidad.

Yo ya escuché del problema que me contas Carlos. Ahora, si fuera ese problema ya me hubiera puesto a trabajar, el problema es que me pasa eso mismo pero en sentido contrario. El árbol lo tengo casi pegando en la chapa, pero cerca del lado inferior del perímetro del agujero. una cosa extrañisima.
Valentín Mopty
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Ya que podes usar una fosa, podes sacar algunas buenas fotos nítidas con flash, desde abajo, y desde varios ángulos todo lo que puedas que esta debajo de la traviesa delantera? gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”