Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas con Dirección

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Serch
Iniciado
Provincia: Valencia
Ciudad: Utiel
Año:: 2014
Tipo y/o Modelo: 2CV6
Nombre real: Sergio

Problemas con Dirección

Mensaje por Serch »

Muy bien trabajo, enhorabuena.

Te quería pedir un favor... si es posible.

no tengo ni idea de mecánica (no alcanzo a vuestro nivel ni borracho) y tengo un problema con la dirección. Puede ser que necesite separar la barra del volante para dejar el volante recto. Tienes alguna foto de esa zona donde pueda ver como se puede hacer, acceder...

Muchas Gracias
 ! Mensaje de: admin
Tu tema fue movido al foro de consultas ya que no puedes hacer preguntas nuevas dentro de un tema ya desarrollado. Lee las normas del foro por favor! Gracias!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por Atessa_61 »

Serch escribió:tengo un problema con la dirección.
Cual es el problema específicamente?
Serch escribió:Puede ser que necesite separar la barra del volante para dejar el volante recto.
Recto? con respecto a qué? :?: :?:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Serch
Iniciado

Re: Problemas con Dirección

Mensaje por Serch »

no quería "chafar" este post con las mías... pero bueno, lo comento.

Para ir recto tengo que tener el volante doblado. He leído que hay que hacer el paralelo y luego, para tener el volante recto, quitar el tornillo estriado que hay debajo de la caña de dirección y ponerlo en su sitio.

Nunca he desmontado nada de la dirección y no sé que me voy a encontrar y por eso preguntaba si habían fotos o algo... Me gustaría saber a que me enfrento. Por ejemplo. Antes he dicho que tengo que quitar el tornillo estriado que hay al final de la caña de dirección y no sé ni qué es, ni donde está exactamente...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Efectivamente! lo primero que debes hacer es "Alinear" la dirección de tu coche, y para ello puedes hacer uso de un sistema bien casero que se hace con un hilo y aquí te dejo un video de Jorge de España http://www.yyv.co/CKjxS
Luego de eso aflojas la tuerca del tornillo de la abrazadera que aprieta la Barra del volante de dirección con el estriado del Piñón de dirección, te sientas en el asiento del chofer, traccionas hacia ti el volante, y éste se separará de la traviesa donde esta el sistema de dirección, allí mismo Ubicas el volante en la posición que creas que es el centro con respecto a la trompa del auto y lo vuelves a hundir. En ningún momento debes hacer movimientos de giro con el volante. un vez que estas seguro que el volante esta "centrado" ciñes la abrazadera que aprieta la barra del volante de dirección y el estriado del Piñón de la traviesa. Puedes hacer que alguien te ayude a realizar esta operación. La abrazadera que hago mención está entre la Traviesa delantera y el Piso o pedalera del coche, así que para acceder a la misma debes retirar los guardabarros del coche. Es algo incómodo de realizar pero con paciencia se puede lograr tranquilamente. Suerte
Serch
Iniciado

Mensaje por Serch »

Gracias por la explicación, la veo completa.

no habrá ninguna foto de esa abrazadera.. De todas formas con esa pedazo explicación me atrevo ya a meterme.

Intentaré hacer un par de fotos para los que vengan detrás de mi...

Gracias
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Serch escribió: no habrá ninguna foto de esa abrazadera.. De todas formas con esa pedazo explicación me atrevo ya a meterme.

Intentaré hacer un par de fotos para los que vengan detrás de mi...

Gracias
Hola, mira este post http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?t=402 aca están las fotos... si no las podes ver, buscar en el navegador "abrazadera volante 3cv" y te aparecen las fotos del post..
suerte.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Serch
Iniciado

Mensaje por Serch »

Gracias por el enlace de ese post, gracias a esas fotos ya sé a que me voy a enfrentar (mañana)...

no es tan fácil como presuponía!!!

una pregunta Carlos.

Me has dicho que afloje " la tuerca del tornillo de la abrazadera que aprieta la Barra del volante de dirección con el estriado del Piñón de dirección".

Esa tuerca es la que se ve en la primera foto de ese post?? (Se ve sólo una parte, está tapada por esa pieza negra) o te refieres a la tuerca del tornillo largo (que me imagino que la tendríamos si alguien hubiera hecho ya esa modificación...)

Si tuviera esa modificación ya hecha (la del tornillo largo...) creo que sería más fácil.

Gracias.

PD. Como habréis podido ver, mis conocimientos de mecánica son muy muy justos... pero tengo herramientas, interés y ganas.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Serch escribió:Gracias por el enlace de ese post, gracias a esas fotos ya sé a que me voy a enfrentar (mañana)...

no es tan fácil como presuponía!!!

una pregunta Carlos.

Me has dicho que afloje " la tuerca del tornillo de la abrazadera que aprieta la Barra del volante de dirección con el estriado del Piñón de dirección".

Esa tuerca es la que se ve en la primera foto de ese post?? (Se ve sólo una parte, está tapada por esa pieza negra) o te refieres a la tuerca del tornillo largo (que me imagino que la tendríamos si alguien hubiera hecho ya esa modificación...)

Si tuviera esa modificación ya hecha (la del tornillo largo...) creo que sería más fácil.

Gracias.

PD. Como habréis podido ver, mis conocimientos de mecánica son muy muy justos... pero tengo herramientas, interés y ganas.
En las 2 ultimas fotos de esa serie se ve clarito la abrazadera y el tornillo con su respectiva tuerca. no hay ninguna modificación ni nada por el estilo. Veamos si puedes subir algunas imágenes de dicha sección de tu auto. Saludos
Serch
Iniciado

Mensaje por Serch »

Bueno, os cuento a ver que puedo hacer...

En efecto, gracias a vosotros no he tenido problemas a la hora de localizar esa abrazadera. Me ha costado un poco quitar el tornillo pero me ha sido imposible quitar la barra de dirección. La abrazadera la muevo con la mano, no esta nada apretada y he intentado abrir un poco lo que aprieta la abrazadera para ver si podía sacar la barra pero nada. Parece que está soldado!!!

Hay otro tornillo o abrazadera ha quitar. Hay algún útil específico??

Gracias
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

no hay ninguno... solo sacar la abrazadera y "tirar" hacia arriba el volante, no deberias tener problemas... si piensas que esta soldado, deberias buscar algún punto de soldado, y si lo tiene habra que sacarselo.
también puede ser que se haya oxidado, podrias utilizar algún aerosol como WD-40 (Es un aceite viscoso volátil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad. Este se diluye con un hidrocarburo volátil para dar un líquido de baja viscosidad que puede ser pulverizado y, por tanto entrar en las grietas) para ver si afloja y depues puedes volver a intentar nuevamente.
Suerte
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Consultas”