Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
como lubricar carter suspensión
- lapaloberru
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: monte grande
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam
- Nombre real: Luis
como lubricar carter suspensión
Hola amigos citroneros.Realmente estoy en un problema, por distintos criterios de como lubricar los carter de suspensión de mi 3 CV.
Rosita (nuestro "Citro") tenia un resorte del carter roto por lo que debi desarmarlo, limpiarlo, cambiar el resorte y cerrarlo, para lo cual debo lubricarlo.
CONSULTO: con que lubrico los carter y como lo hago?
Los diferentes criterios para hacerlo son los siguiente:
# lubricar con grasa litio directamente con un engrasador, para lo cual no se que cantidad poner.
# ponerlo y cargarlos con grasa de caja ( 190 ) para que se lubrique por salpicado.
Ambas opciones tienen por y contras, quisiera que me ayuden a decidir que hacer. Cordialmente Luis.
Rosita (nuestro "Citro") tenia un resorte del carter roto por lo que debi desarmarlo, limpiarlo, cambiar el resorte y cerrarlo, para lo cual debo lubricarlo.
CONSULTO: con que lubrico los carter y como lo hago?
Los diferentes criterios para hacerlo son los siguiente:
# lubricar con grasa litio directamente con un engrasador, para lo cual no se que cantidad poner.
# ponerlo y cargarlos con grasa de caja ( 190 ) para que se lubrique por salpicado.
Ambas opciones tienen por y contras, quisiera que me ayuden a decidir que hacer. Cordialmente Luis.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: como lubricar carter suspensión
Utiliza el Buscador del foro antes de realizar una consulta.
aquí tienes uno de los tantos temas donde se trató tu inquietud.
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=65&t=6577
aquí tienes uno de los tantos temas donde se trató tu inquietud.
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=65&t=6577
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- lapaloberru
- Iniciado
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Qué es lo que quieres hacer? Engrasar? o Aceitar? que definiste con el link que te pasé?lapaloberru escribió:Muchas gracias, pero la duda sigue estando, como lo hago?
- lapaloberru
- Iniciado
Gracias por la información que me pasaste, pero la duda en como lo engraso, dado que están cerrados y vacios, por lo que debo ponerles grasa, y no se como hacerlo. cordialmente Luis.
- MIDER
- Estudioso
- Ciudad: Lomas de Zamora
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
- Nombre real: Maximiliano
- Agradecimiento recibido: 7 veces
El tema es que tendrías que saber que material tiene los Sombreretes. Eso esta explicado en el link que te paso Carlos:lapaloberru escribió:Gracias por la información que me pasaste, pero la duda en como lo engraso, dado que están cerrados y vacios, por lo que debo ponerles grasa, y no se como hacerlo. cordialmente Luis.
Ahora por lo que entiendo vos los queres lubricar sin cortarlos y me parece que salvo a que realices un orificio, eso, no lo vas a poder realizar.Atessa_61 escribió:De acuerdo al "material" con que se recubren las "faldas" del "Sombrerete" es el tipo de lubricante a emplear.
Si el material fuese de "ferodo" pues se debe aplicar "Aceite de Ricino".
Si el material fuese de "plástico o Teflón" pues se debe aplicar "Grasa"
Saludos!
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Buenas, lo mejor como dicen Carlos y Mider es abrir el "Tacho" de suspensión y ver que tipo de material tenés adentro... pero leí en un post (lo estuve buscando pero no lo encontré) que por los orificios donde pasa la varilla podes lubricarlos por alla, pero teniendo en cuenta que tipo de material tenés adentro, por que si no vas a terminar desgastandos los sombreretes.
saludos
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- lapaloberru
- Iniciado
Los tachos están cerrados, limpios y vacios, la cazoletas son de ferodo, las vi cuando habri los tachos.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Exacto! se introduce una manguerita por los tubos de reglaje y por dicha manguera podes introducir Grasa (con engrasador) o Aceite de ricino con una Jeringa. Si introduces grasa teniendo "Ferodo" en los sombreretes, el ferodo será "carcomido" por la grasa y por ende no habrá buena mecánica de trabajo luego de eso y los resortes comenzaran a desbastarse con el roce.Bodoque escribió:Buenas, lo mejor como dicen Carlos y Mider es abrir el "Tacho" de suspensión y ver que tipo de material tenés adentro... pero leí en un post (lo estuve buscando pero no lo encontré) que por los orificios donde pasa la varilla podés lubricarlos por alla, pero teniendo en cuenta que tipo de material tenés adentro, por que si no vas a terminar desgastandos los sombreretes.
saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Entonces introduce una manguerita por un lateral y con una jeringa inyecta medio vaso de aceite de RICINO. Haces lo mismo por el otro extremo. Luego vas al otro tacho y repites el proceso. Suerte!lapaloberru escribió:Los tachos están cerrados, limpios y vacios, la cazoletas son de ferodo, las vi cuando habri los tachos.