Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Problemas con Dirección
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Problemas con Dirección
Retira el Volante de la Barra de dirección y con una pinza "Pico de loro" que tiene mango largo "Muerdes" con la pinza el caño de la barra justo por debajo de la base del volante (la que tiene los 3 orificios roscados) y con un martillo o masa golpea de abajo hacia arriba la zona mas cercana de la pinza y el brazo de dirección, hasta que salga. Suerte 
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Serch
- Iniciado
- Provincia: Valencia
- Ciudad: Utiel
- Año:: 2014
- Tipo y/o Modelo: 2CV6
- Nombre real: Sergio
Ostras!!! Esa es una muy buena idea.
aunque también había pensado en hacer un útil, parecida a como los talleres te sacan los boyos de los coches... pero en lugar de soldar una punta a la chapa pues atornillando a la barra del volante...
Bueno, ya os comentaré como ha ido!!!
Muchas Gracias y me encanta este foro. Hay gente que te da ideas, te lo explica... un 10!!!
aunque también había pensado en hacer un útil, parecida a como los talleres te sacan los boyos de los coches... pero en lugar de soldar una punta a la chapa pues atornillando a la barra del volante...
Bueno, ya os comentaré como ha ido!!!
Muchas Gracias y me encanta este foro. Hay gente que te da ideas, te lo explica... un 10!!!
-
Serch
- Iniciado
Pufff
Nada de nada.
no puedo quitar la caña del volante, pero algo se mueve. Os explico.
Si le doy un par de golpes hacia abajo la caña se va hundiendo. Y si le pego unos martillazos hacia arriba la caña sube hasta cierto punto, de ahí hacia arriba ya no sube más. Pero no puedo saber si es que se hundo un poco el estriado o es la caña que se mete más en el estriado.
Lo único que se me ocurre es desmontar la parte del clausor y ver si hay algo en esa zona que me haga de tope... pero vaya, que de momento nada de nada.
Nada de nada.
Si le doy un par de golpes hacia abajo la caña se va hundiendo. Y si le pego unos martillazos hacia arriba la caña sube hasta cierto punto, de ahí hacia arriba ya no sube más. Pero no puedo saber si es que se hundo un poco el estriado o es la caña que se mete más en el estriado.
Lo único que se me ocurre es desmontar la parte del clausor y ver si hay algo en esa zona que me haga de tope... pero vaya, que de momento nada de nada.
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Que tal Sergio, voy a hacer una preguntonta (pregunta tonta) le has puesto algún tipo de lubricante afloja todo entre la barra y el estriado??Serch escribió:Bueno, os cuento a ver que puedo hacer...
En efecto, gracias a vosotros no he tenido problemas a la hora de localizar esa abrazadera. Me ha costado un poco quitar el tornillo pero me ha sido imposible quitar la barra de dirección. La abrazadera la muevo con la mano, no esta nada apretada y he intentado abrir un poco lo que aprieta la abrazadera para ver si podía sacar la barra pero nada. Parece que está soldado!!!
Hay otro tornillo o abrazadera ha quitar. Hay algún útil específico??
Gracias
Has golpeado en ese lugar la barra contra el estriado con algún objeto mas blando que el metal de la misma (bronce, aluminio, madera dura)haciendo tope con algo firme del otro lado para que soporte los golpes dados, y así afloje en el caso de que exista óxido de por medio??
Y por sobre todo esto, antes que nada: revisaste bien que no haya algún punto de soldadura entre ambos'?? (se de gente que ha cometido semejante burrada, en vez de haber cambiado la punta estriada de la barra de dirección).
un saludo marplatense. Carlos
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Que raro! ¿por que nos haces un videito de cómo estas intentando hacer esta maniobra?Serch escribió:Pufff
Nada de nada.
Debiera desacoplar esa unión. Salvo que las orejas inferiores del tubo estén metidas hacia adentro del cuello del piñón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Serch
- Iniciado
Gracias a los dos.
Este miércoles volveré a intentarlo...
He golpeado donde indica esa imagen. La abrazadera está suelta, lo que no he hecho ha sido abrir las orejas. Lo haré el miércoles.
Gracias por todas las ayudas y ya os contaré como voy.
Este miércoles volveré a intentarlo...
He golpeado donde indica esa imagen. La abrazadera está suelta, lo que no he hecho ha sido abrir las orejas. Lo haré el miércoles.
Gracias por todas las ayudas y ya os contaré como voy.
-
Serch
- Iniciado
Bueno.
Pues al final he podido sacar la dichosa barra de dirección. He tenido que quitar las dos palancas de mandos y el clausor. Ha sido quitar el clausor y la barra ha empezado a moverse bastante.
Muchas gracias a todos por el interés.
PD. He aprovechado para instalar un encendido electrónico jeje
Salu2
Pues al final he podido sacar la dichosa barra de dirección. He tenido que quitar las dos palancas de mandos y el clausor. Ha sido quitar el clausor y la barra ha empezado a moverse bastante.
Salu2
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Ahhh! Claro! ustedes usan el "clausor" para la dirección! aquí ni cerca andamos que tener ese sistema. Ademas de no resultarnos familiar dicha Palabra "Clausor". Y si! basándonos en el concepto de dicho mecanismo, obviamente que también era una "Traba" para cumplir tu objetivo.Serch escribió:Bueno.
Salu2
Dejo imágenes de lo que es un Clausor para quienes no lo sepan (Argentina)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Bodoque
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Es como venia en el Ami 8 ? creo que tengo uno tirado por ahÍ! lo podria poner en condiciones y probarlo a ver que tal va...la seguridad no esta de mas.
Suerte Sergio con el desarme y el encendido electrónico ( http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=1673 )pasa por aca que Carlos probó el uno de el Viejo Continente
saludos
PD: En este caso, si hubieses subido una foto nos hubieramos dado cuenta de que el Clausor era el problema por el cual la barra de dirección no salia...Pero eso ya no importa....suerte.
Suerte Sergio con el desarme y el encendido electrónico ( http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=1673 )pasa por aca que Carlos probó el uno de el Viejo Continente
saludos
PD: En este caso, si hubieses subido una foto nos hubieramos dado cuenta de que el Clausor era el problema por el cual la barra de dirección no salia...Pero eso ya no importa....suerte.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
-
Serch
- Iniciado
Lo de las fotos es cierto, pero me encabezoné con el tema del estriado, pero bueno, el clausor... ufff
En cuanto al encendido electrónico, ya lo he montado y me parece que arranca incluso mejor!!!
También cambié el aforador y ya mide bien...
Bueno, poco a poco va cogiendo forma.
Gracias a todos y dentro de poco os molestaré con más preguntas.
En cuanto al encendido electrónico, ya lo he montado y me parece que arranca incluso mejor!!!
También cambié el aforador y ya mide bien...
Bueno, poco a poco va cogiendo forma.
Gracias a todos y dentro de poco os molestaré con más preguntas.