Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Traba cerradura de puerta trasera
- kbzao
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Traba cerradura de puerta trasera
Consulta: ¿alguien tiene algún sistema piola para evitar que los niños abran las puertas traseras?
Algo como para trabar el pestillo y evitar puedan abrir la puerta.
Si alguno se ingenió algo, cuéntenme.
Muchas gracias.
Algo como para trabar el pestillo y evitar puedan abrir la puerta.
Si alguno se ingenió algo, cuéntenme.
Muchas gracias.
- ringo42
- Estudioso
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Re: Traba cerradura de puerta trasera
Habría que ver si luego de retirar la cerradura y desarmarla se le puede quitar la manija. Conseguir 2 cerraduras y cortarles la manija. Colocar un enganche a los cinturones de seguridad traseros que tomen al chico para que por más que habrá la puerta pueda desplazarse hacia en la.
Acogotar al que abra la puerta.
Acogotar al que abra la puerta.
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Como dijo Ringo42, eso seria lo mas rápido... pero ante la emergencia de salir por una puerta trasera cuando no viajen los niños, no seria recomendable sacar la manija... se tendría que hacer otra cosa. A seguir pensando...a ver si Salta una
saludos
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Dada la necesidad de un buen sistema de seguridad en este sentido, creo que lo mas importante es lograr primeramente modificar el sistema de cerraduras, puesto que las que tenemos en Argentina y comparando con las Europeas, están quedadas en el tiempo. Es algo que quise hacer siempre, de traer las nuevas cerraduras de Europa y no pude. De todos modos, creo que es la unica manera de poder comenzar a diseñar la posibilidad de obtener un seguro para niños, con un nuevo modelo de cerraduras. Hace ya varios años un usuario de España, que participa del foro doscaballos.org fue muy creativo al instalar a las nuevas cerraduras, cierre centralizado, y el mismo puso un tutorial para poder hacerlo al alcance de todos. Les dejo un video de otro usuario que utilizo dicho tutorial para lograr el mismo objetivo y otras cositas muy interesante. En el mismo video alguien le pregunta sobre el Seguro para Niños. Hay que ver qué les responden.
Ver video aquí: http://www.yyv.co/CJe7h
Ver video aquí: http://www.yyv.co/CJe7h
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- andromalios
- Aprendiz
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
- Nombre real: Fernando
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Creo que tengo la solución a este problema.
Se están vendiendo unos Kits de cierre centralizado por 200 pesos o un poco mas.
Creo que se puede colocar con mucha creatividad en el angulo inferior interno de la puerta o donde uno crea mejor pero internamente, haciendo un pequeno agujero a la puerta para que pase un pestillo y a la vez llegar al marco de la puerta en el que también deberiamos hacer un agujerito.
Como estos sistemas son electricos lo unico que deberiamos hacer es hacer un cableado hasta las puertas el cual se puede esconder fácil y llevarlo hasta delante, activar o desactivar dichos cierres con una perilla o control remoto que traen los mismos kits.
Para evitar agujerear piso o carrocería, zocalos habria que poner un suplemento para que haga efecto traba como las de las puertas antiguas simplemente es un pasante que traba la puerta activado electricamente.
Si lo hacemos con paciencia quedaria prolijo y funcional a muy bajo costo, a la vez si sobran para los delanteros se podria hacer un sistema de las cuatro puertas.
Poder se puede y queda bien, un 2cv que vi tenia centralizado era modelo espanol, tiene como un plástico grotesco cubriendo la puerta interna que da espacio a esconder todo el sistema.
Aca una foto de los accionadores, no se si son electroimanes o motores con engranajes ya que no use nunca uno.
Se están vendiendo unos Kits de cierre centralizado por 200 pesos o un poco mas.
Creo que se puede colocar con mucha creatividad en el angulo inferior interno de la puerta o donde uno crea mejor pero internamente, haciendo un pequeno agujero a la puerta para que pase un pestillo y a la vez llegar al marco de la puerta en el que también deberiamos hacer un agujerito.
Como estos sistemas son electricos lo unico que deberiamos hacer es hacer un cableado hasta las puertas el cual se puede esconder fácil y llevarlo hasta delante, activar o desactivar dichos cierres con una perilla o control remoto que traen los mismos kits.
Para evitar agujerear piso o carrocería, zocalos habria que poner un suplemento para que haga efecto traba como las de las puertas antiguas simplemente es un pasante que traba la puerta activado electricamente.
Si lo hacemos con paciencia quedaria prolijo y funcional a muy bajo costo, a la vez si sobran para los delanteros se podria hacer un sistema de las cuatro puertas.
Poder se puede y queda bien, un 2cv que vi tenia centralizado era modelo espanol, tiene como un plástico grotesco cubriendo la puerta interna que da espacio a esconder todo el sistema.
Aca una foto de los accionadores, no se si son electroimanes o motores con engranajes ya que no use nunca uno.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Mmmmmm! no lo veo imposible! Lo veo muy dificil de hacer!. Si no se cambia el tipo de cerraduras por las Europeas no creo que sea tan fácil de realizar. De todos modos! si se lograse hacer con "nuestras" cerraduras...o no! tendría que ser un sistema "muy duradero" y que se banque muchas aperturas y bloqueos sin alterarse.andromalios escribió:Creo que tengo la solución a este problema.
Creo que se puede colocar con mucha creatividad en el ángulo inferior interno de la puerta o donde uno crea mejor pero internamente, haciendo un pequeno agujero a la puerta para que pase un pestillo y a la vez llegar al marco de la puerta en el que también deberiamos hacer un agujerito.
Como estos sistemas son electricos lo único que deberiamos hacer es hacer un cableado hasta las puertas el cual se puede esconder fácil y llevarlo hasta delante, activar o desactivar dichos cierres con una perilla o control remoto que traen los mismos kits.
Si lo hacemos con paciencia quedaria prolijo y funcional a muy bajo costo, a la vez si sobran para los delanteros se podría hacer un sistema de las cuatro puertas.
Poder se puede y queda bien, un 2 CV que vi tenia centralizado era modelo espanol, tiene como un plástico grotesco cubriendo la puerta interna que da espacio a esconder todo el sistema.
Pero bueh! Espero que puedan lograrlo. Saludos
- Bodoque
- Práctico
Yo tenia la misma idea, pero para abrir y cerrar esta bien(usarlo como centralizado)...pero para que no habran los chicos no se si se adapta... por que la puerta sigue teniendo la manija y la traba al alcance de los niños, por lo cual, ellos podrian abrir las puertas. Solo una humilde opinion
saludos
PD: Carlos, se puede hacer...mas o menos de esta forma...
1- El accionador lo pones detras del panel
2- Hacer un pequeño agujero a las trabas de la cerraduras.
3- Hacer una pequeña varilla que comunique estos 2 items anteriores (deberia ser como la varilla de la calefaccion o mas chicas para que no se doblen)
entonces con el control remoto las abris las 4 al mismo tiempo.
después, con un poco mas de tiempo, veo si subo una foto (si es que me sale) y te muestro con imágenes lo que acabo de escribir.
saludos
saludos
3- Hacer una pequeña varilla que comunique estos 2 items anteriores (deberia ser como la varilla de la calefaccion o mas chicas para que no se doblen)
después, con un poco mas de tiempo, veo si subo una foto (si es que me sale) y te muestro con imágenes lo que acabo de escribir.
saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Hola Rodrigo! si conozco cómo es la instalación de los motores del centralizado en estas puertas. Todo el proceso esta descrito en el foro de doscaballos y es un tema creado por el usuario Mauro de dicho foro (un creativo excelente). Pero yo me refería a otro problema, pero bueh! vamos a ver cómo se logra hacerlo.Bodoque escribió:yo tenia la misma idea, pero para abrir y cerrar esta bien(usarlo como centralizado)...pero para que no habran los chicos no se si se adapta... por que la puerta sigue teniendo la manija y la traba al alcance de los niños, por lo cual, ellos podrian abrir las puertas. Solo una humilde opinion
saludos
saludos
- Bodoque
- Práctico
Yo antes de leerlo en ese foro, ya lo habia escuchado de un amigo hace como 8 años atrás..Atessa_61 escribió:Hola Rodrigo! si conozco cómo es la instalación de los motores del centralizado en estas puertas. Todo el proceso esta descrito en el foro de doscaballos y es un tema creado por el usuario Mauro de dicho foro (un creativo excelente).
perdón Carlos, me perdí y no se a que problema te referis? Es al cambio de cerraduras?Atessa_61 escribió:Pero yo me refería a otro problema, pero bueh! vamos a ver cómo se logra hacerlo.
En mi caso particular, en casa tengo 4 cerraduras del Ami 8 que intente poner en un principio pero no me cayó en gracia, así que desistí de la idea de cambiar la cerradura...por lo menos con las del Ami 8 ? quiza habría que buscar una cerradura que se adapte bien a nuestros queridos autos.
saludos
- andromalios
- Aprendiz
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
- Nombre real: Fernando
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hola de nuevo, hay diferentes formas supongo y gustos yo solo tire esta idea pero capaz la captaron mal.
Yo lo que decia es usar esos accionadores independientemente de las trabas originales sin cambiar nada por fuera.
Por dentro empujarian algún pestillo interno hacia fuera y así trabar la puerta, por mas que usen la apertura principal no podrian abrirla por estar el pestillo interno.
Haganse a la idea muy bruta que internamente tuvieramos esta traba movida por los accionadores.
Incluso el sistema se puede hacer con cable de acero varillas como gusten
Pestillo pasador pasante depende como la llamen algo como esto pero lo que nosotros necesitamos es que vaya para delante y para atrás después donde lo coloquemos queda a inventiva de cada uno.
Obvio no es la traba que yo digo nomás es hacer referencia a que sea pasante, desde el interior sin comunicarse con las cerraduras originales al mejor estilo de trabar una puerta de hogar pero en este caso internamente por el esqueleto de la puerta. Seguro en cerrajeria hay pestillos así pero mas trabajados para cierre de portones o algo mucho mas prolijo
Yo lo que decia es usar esos accionadores independientemente de las trabas originales sin cambiar nada por fuera.
Por dentro empujarian algún pestillo interno hacia fuera y así trabar la puerta, por mas que usen la apertura principal no podrian abrirla por estar el pestillo interno.
Haganse a la idea muy bruta que internamente tuvieramos esta traba movida por los accionadores.
Incluso el sistema se puede hacer con cable de acero varillas como gusten
Pestillo pasador pasante depende como la llamen algo como esto pero lo que nosotros necesitamos es que vaya para delante y para atrás después donde lo coloquemos queda a inventiva de cada uno.
Obvio no es la traba que yo digo nomás es hacer referencia a que sea pasante, desde el interior sin comunicarse con las cerraduras originales al mejor estilo de trabar una puerta de hogar pero en este caso internamente por el esqueleto de la puerta. Seguro en cerrajeria hay pestillos así pero mas trabajados para cierre de portones o algo mucho mas prolijo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.