Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Fotos de capota para ver faltantes
- andromalios
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
- Nombre real: Fernando
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Fotos de capota para ver faltantes
Hola, la capota de mi "Citro" se achico hacia el interior en el medio dejando entrar agua en el tiempo que la sra que lo tenia lo dejo abandonado.
La capota era casi nueva pero quien la reparo cometio el error de no poner esos broches o clips como los de ropa en el parante del medio.
así que pido a a quien pueda me muestre con fotos donde va ubicado dicho broche y en la carrocería como esta colocado a ver si puedo adaptarle uno similar y volver a trabajar la lona con calor y que vuelva a su sitio, luego colocar los broches definitivos.
Pido fotos para saber como estaban colocados los originales y que tipo de broches son ya que tengo una máquina de colocar esos broches de presión de caperas y estimo que es similar a esos.
Gracias
La capota era casi nueva pero quien la reparo cometio el error de no poner esos broches o clips como los de ropa en el parante del medio.
así que pido a a quien pueda me muestre con fotos donde va ubicado dicho broche y en la carrocería como esta colocado a ver si puedo adaptarle uno similar y volver a trabajar la lona con calor y que vuelva a su sitio, luego colocar los broches definitivos.
Pido fotos para saber como estaban colocados los originales y que tipo de broches son ya que tengo una máquina de colocar esos broches de presión de caperas y estimo que es similar a esos.
Gracias
- jose_marti
- Aprendiz
- Ciudad: Berazategui
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
- Nombre real: José
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: Fotos de capota para ver faltantes
Hola Fernando: yo tube un problema perecido al que describes una parte del clip tipo campera no estaba. solución en el clip de la capota esta compuesto de dos partes, se me perdio la parte que se une a la carrocería, y del lado de adentro me quedo como un tubito con un taladro y con una macha de la medida del tubito lo pase se lado a lado y lo mismo hice en donde esta la otra parte del clip sin pasar la mecha hasta el otro lado pues debilitariamos el parante.
Cuesta un poco llevar la capota a su posicion especialmente cuando ya ajustaste el primer clip. la union la hice con remaches pop o tornillos para chapa; el diámetro de la perforacion tanto en la capota como en el parante depende del grosor del remache o tornillo que usemos
Cuesta un poco llevar la capota a su posicion especialmente cuando ya ajustaste el primer clip. la union la hice con remaches pop o tornillos para chapa; el diámetro de la perforacion tanto en la capota como en el parante depende del grosor del remache o tornillo que usemos
- andromalios
- Aprendiz
Gracias José, por lo que comentas no soy el unico con este inconveniente, al ponerle remaches como vos comentas perderiamos la posibilidad de retraer la capota hasta el fondo como en el original, la idea es colocar esos broches si es que los consigo por que capaz para capotas hay tipo industriales y no textiles clasicos.
Es importante ya comprobamos al restaurar la capota que se coloquen dichos broches o algo que contenga e impida la contraccion de la capota.
Es importante ya comprobamos al restaurar la capota que se coloquen dichos broches o algo que contenga e impida la contraccion de la capota.
- jose_marti
- Aprendiz
- Ciudad: Berazategui
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
- Nombre real: José
- Agradecimiento recibido: 16 veces
SI Fernando tenés razón perderiamos la posibilidad de retraerla hasta el fondo.
Yo hace mas de cinco años que lo compre y lo primero que le compre fueron los gancho para levantar la capota un poco del parabrisas y con eso tengo el habitáculo refrigerado y sino la levanto hasta la mitad, todo es cuestión de gustos. Y que consigas un talabartero que te pueda colocar dichos broches saludos José
Yo hace mas de cinco años que lo compre y lo primero que le compre fueron los gancho para levantar la capota un poco del parabrisas y con eso tengo el habitáculo refrigerado y sino la levanto hasta la mitad, todo es cuestión de gustos. Y que consigas un talabartero que te pueda colocar dichos broches saludos José
- andromalios
- Aprendiz
tengo la máquina que coloca dichos ganchos el tema es saber donde y cual va.. la máquina no es mucha ciencia tiene un punzon y una palanca bien tioca tipo prensa que aplasta el gancho y las puas se clavan en la tecla la pasan de lado a lado y luego se amoldan a la carcaza del broche, es muy simple, solamente queria ver alguna original para ver si usan este tipo de broches.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Para poner el Broche "macho" sobre la carrocería no necesitas ninguna máquina. Ese Broche macho se adhiere a la carrocería a través de un tornillo tipo "Parker" de tamaño especial ya que su cabeza queda escondida dentro de dicho broche.andromalios escribió:tengo la máquina que coloca dichos ganchos el tema es saber donde y cual va.. la máquina no es mucha ciencia tiene un punzon y una palanca bien tioca tipo prensa que aplasta el gancho y las puas se clavan en la tecla la pasan de lado a lado y luego se amoldan a la carcaza del broche, es muy simple, solamente queria ver alguna original para ver si usan este tipo de broches.
Ahora el Broche "Hembra", sí necesita ser abrochado a la capota con la máquina que comentas.
La ubicación de dichos broches "Machos" sobre la carrocería depende de la ubicación de los broches Hembras que ya vienen remachados a la lona. Es decir que si compraste una capota nueva, siempre debes extender dicha capota sobre el techo como ya instalándola de manera definitiva y una vez colocada y "TENSADA" en su lugar debes "marcar" con algún marcador el punto central de esos Broches sobre la carrocería. una vez logrado esto, retiras la capota y realizas los orificios (con mecha guia) sobre las marcas realizadas. De esa manera es imposible que las cosas sobre los cálculos te salga mal.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- andromalios
- Aprendiz
Gracias Carlos, iba a ver si habia un agujero tapado con algo, como no le pusieron los broches se achico y tengo una luz de 5mm hacia el interior, es decir perdio la altura del lomo y un poco mas hacia dentro en el medio, espero que con calor lograr estirarla y colocar los broches.
En la original me acuerdo en verano (aca a veces tenemos a veces termicas de 50) la capota se ablandaba a niveles increibles así que por ahi tengo suerte u otra persona también aplicando calor desde el interior con mucha paciencia para que no se raje.
Si puedo cuando haga el intento de la recuperacion paso fotos del antes y después.
Saludos!!
En la original me acuerdo en verano (aca a veces tenemos a veces termicas de 50) la capota se ablandaba a niveles increibles así que por ahi tengo suerte u otra persona también aplicando calor desde el interior con mucha paciencia para que no se raje.
Si puedo cuando haga el intento de la recuperacion paso fotos del antes y después.
Saludos!!