Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ayuda por favor, 0 depresión.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
briam1492
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Ayuda por favor, 0 depresión.

Mensaje por briam1492 »

Hola amigos, recurro a ustedes porque esto ya me sobrepaso :( ,no encuentro respuesta alguna, veo y releeo manual y nada. Paso a contarles: resulta de que mi Citroën hace una semana, empezó a perder mucho aceite algo así como 7 a 8 gotas cada vez que lo paraba, me perdía por retén delantero, anteojos y al ultimo por retén de bancada. Entonces realice la prueba del Reniflard (Tubo de llenado) y me dio como 17cm de presión y cuando le saque la valvula york me dio 0 depresión. El Reniflard (Tubo de llenado) tenia 6 meses de uso, lo compre nuevo pero en una casa de repuesto que hace 20 años vendía repuestos de Citroën y dejo de vender, justo! le quedaba un Reniflard (Tubo de llenado) en medio de tantas cajas y me lo vendió casi regalado. Cuando lo coloque me daba una depresión de 7cm asi que mas adelante con una válvula york aumente su depresión. Todo joya no me perdía aceite hasta ahora.
decidí reparar el Reniflard (Tubo de llenado) y con un Reniflard (Tubo de llenado) viejo que encontré por ahi, lo lleve al tornero a que me realice el trabajo para poder cerrarlo.(Esto lo publique en el foro de mecánica ahi lo podran ver para el que le sirva http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=127&t=6815 ).Bueno, coloque sus válvulas correspondientes , la primera estaba en buen estado, realice la horinzontal, y la que va arriba, y así arme todo. Coloque el Reniflard (Tubo de llenado) reparado y cuando fui a hacer la prueba con el manómetro casero me dio 0 depresión. no saben lo depresivo que estoy :( , no encuentro respuesta a que puede ser, ayudenme por favor.
DATO INTERESANTE: yo saque el Reniflard (Tubo de llenado) que tenia 6 meses de uso y lo abri para ver que valvula estaba mal y adivinen, las valvulas están de lo mejor, están espectacular, yo pensé que iban a estar mal por el largo tiempo(20 años o mas) que estuvo este Reniflard (Tubo de llenado) en la repuestera , pensé que las gomas estaban resecas.
OTRO DATO INTERESANTE: la tapa del Reniflard (Tubo de llenado) estaba con espuma blanca y cuando lo saque derramo muchas gotas de agua. cuando realice la prueba del manómetro con el Reniflard (Tubo de llenado) reparado la manguera que sale de la varilla de aceite, empezó a tirar unas gotas como así de esa espuma blanca. :shock:
Por favor ayudenme. Adjunto fotos del Reniflard (Tubo de llenado) que me vendio el repuestero hace 6 meses
parte adentro Reniflard (Tubo de llenado) instal. hace 6 meses.png
parte de adentro.png
valvula horinzontal en perfecto estado.png
valvulas del Reniflard (Tubo de llenado) de hace 6 ms en muy buen estado.png
espuma en tapa de Reniflard (Tubo de llenado) instal hace 6 mss.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dapra
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: David

Re: Ayuda por favor, 0 depresión.

Mensaje por dapra »

Hola Brian. Consulta: Que aceite tiene? Hace cuanto lo cambiaste? Puede que este contaminado? Yo miraría también la válvula de descarga del aceite y revisaría el filtro de aceite. Te digo esto porque me parece demasiada presión suponiendo que el Reniflard (Tubo de llenado) sople bien. Saludos.
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

no entiendo, la presión( o sea en vez de subir el agua por la manguera conectada a la varilla de aceite, bajaba a casi 17cm) me daba con la valvula york. Cuando se la saque, el agua se estanco en 0 en los dos lados. o sea sin depresión ni presión. En cuanto al aceite es YPF 20 50 con antifriccion patriot power, lo cambie hace 3 meses, lleva 1500 km desde este cambio. Mañana saco el aceite y reviso el filtro, pero como te digo me resulta muy muy, demasiado curioso el comportamiento del Reniflard (Tubo de llenado). así este el aceite contaminado, tendría que funcionar bien el Reniflard (Tubo de llenado) o no?? :s
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Brian! me gustaría saber cómo reemplazaste las gomas de las válvulas. Evidentemente por mas que me digas que estaban bien muchas veces no lo están. Otra cosa la válvula York no es una solución, es solamente un " relativo placebo" que a veces puede funcionar mucho tiempo y otras no. La valvula de goma vertical tiene cortes verticales como también los tienen las demas gomas. Trata de remplazar todas las valvulas de goma por nuevas pero esas gomas deben ser de casi la misma cualidad y/o calidad y espesor, ni mas ni menos, si te equivocas en ese detalle el Reniflard (Tubo de llenado) fallará. Otra cosa! el sellado de la carcaza debe ser 100% efectiva así que trata de revisar ese detalle. Mientras el motor esté encendido arrojale mucha espuma de detergente encima del Reniflard (Tubo de llenado) (cerrado obviamente) y si produce burbujas es por que hay una falla en el sellado.
Acabo de ver la arandela (excelente idea) que le pusiste al Reniflard (Tubo de llenado) para sellar el mismo en http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=127&t=6815 y no me parece confiable. En su defecto antes de colocar dicha arandela sella antes con alguna "cinta adhesiva vulcanizada". Pero no confio en la separación que deja donde se une las 2 partes de la arandela. Con la prueba de la espuma podras saber si es efectiva realmente esa arandela.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Ese es el tema Carlos, saque el Reniflard (Tubo de llenado) que tenia puesto, el cual ven en la fotos, y todas sus válvulas están 0km, perfectas una flexibilidad y Resistencia de 10, están muy buenas, esto quiere decir que el Reniflard (Tubo de llenado) estaba 10 puntos, ahora porque razón este me daba 0 de depresión??. Por eso digo que por mas que el Reniflard (Tubo de llenado) que repare y coloque, lo haya hecho mal en cuanto a su valvulas, la depresión es la misma. o sea el agua en el manómetro no se movio ni con el Reniflard (Tubo de llenado) que saque y estaban sus valvulas de 10, ni con el Reniflard (Tubo de llenado) que repare.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

briam1492 escribió:Ese es el tema Carlos, saque el Reniflard (Tubo de llenado) que tenia puesto, el cual ven en la fotos, y todas sus válvulas están 0km, perfectas una flexibilidad y Resistencia de 10, están muy buenas, esto quiere decir que el Reniflard (Tubo de llenado) estaba 10 puntos, ahora porque razón este me daba 0 de depresión??. Por eso digo que por mas que el Reniflard (Tubo de llenado) que repare y coloque, lo haya hecho mal en cuanto a su válvulas, la depresión es la misma. o sea el agua en el manómetro no se movio ni con el Reniflard (Tubo de llenado) que saque y estaban sus válvulas de 10, ni con el Reniflard (Tubo de llenado) que repare.
Ahi agregue otros textos a mi mensaje anterior mientras vos escribias éste. Justamente arranca el motor y pon la mano en el tubo de salida del Reniflard (Tubo de llenado) (el que va al filtro de aire) y corrobora que sale aire....o no?
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Si, mañana voy a realizar la prueba con la espuma, igual de todas formas no logro entender porque no me funcionaba el Reniflard (Tubo de llenado) que tenia puesto y que abri y me di con que todas sus valvulas se encontraban perfectas. Yo realice el trabajo de reparación sobre otro Reniflard (Tubo de llenado) porque pensé que el que tenia puesto estaba mal, pero en realidad estaba bien por sus valvulas, eso es lo que me esta martillando el mate jaja. Tendre que armar otra vez el Reniflard (Tubo de llenado) pero con las valvulas del que tenia puesto ya que están excelentes.....

Añadido en 20 minutos 24 segundos:
Aca esta el Reniflard (Tubo de llenado) que vieron en las fotos, el que me vendio el repuestero y el que pensé que estaban defectuosas sus valvulas y me di que con que no. Algo curioso que pude apreciar es que le falta una parte con respecto a otros Reniflard (Tubo de llenado), lo van a ver en las fotos. Esto podria haber afectado algo?? Saludos.
22.png
curiosidad 1.png
partes de Reniflard (Tubo de llenado) colocado hace 6 meses.png
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

briam1492 escribió:Si, mañana voy a realizar la prueba con la espuma, igual de todas formas no logro entender porque no me funcionaba el Reniflard (Tubo de llenado) que tenia puesto y que abri y me di con que todas sus válvulas se encontraban perfectas. yo realice el trabajo de reparación sobre otro Reniflard (Tubo de llenado) porque pensé que el que tenia puesto estaba mal, pero en realidad estaba bien por sus válvulas, eso es lo que me esta martillando el mate jaja. Tendre que armar otra vez el Reniflard (Tubo de llenado) pero con las válvulas del que tenia puesto ya que están excelentes.....

Añadido en 20 minutos 24 segundos:
Aca esta el Reniflard (Tubo de llenado) que vieron en las fotos, el que me vendió el repuestero y el que pensé que estaban defectuosas sus válvulas y me di que con que no. Algo curioso que pude apreciar es que le falta una parte con respecto a otros Reniflard (Tubo de llenado), lo van a ver en las fotos. Esto podría haber afectado algo?? Saludos.
22.png
curiosidad 1.png
partes de Reniflard (Tubo de llenado) colocado hace 6 meses.png
Brian! Trata de armar el Reniflard (Tubo de llenado) con la parte que falta. Para estar seguro mira esta imagen y puedes identificar en color rosa todo lo que es Goma
2.jpg
Y en esta imagen podras ver que debes colocar una junta de goma entre las 2 mitades del Reniflard (Tubo de llenado) al volver a unirlos (donde pusiste la abrazadera)
4.jpg
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

si, habri un Reniflard (Tubo de llenado) nuevo, mande a hacer dos anillos para cerrarlo y colocar el mismo , mas tarde subo las medidas exactas de las gomas. saludos
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Hola Carlos, realice la prueba con la espuma, le metí mucha espuma por todos lados y no me pierde nada, será porque puse bastante sellador en medio de la arandela que ajusta. Aun así el manómetro me sigue tirando 0 de depresión. Me estoy volviendo loco.
Mientras hice la prueba, por el orificio en donde sale la manguera hacia el filtro de aire secundario, sopla. Tapo con la mano la manguera y el manómetro me empieza a marcar presión.
Mande a realizar dos anillos para hacer el cierre del Reniflard (Tubo de llenado) nuevo con sus valvulas nuevas. ojalá y espero que cuando coloque el mismo, el manómetro empiece a marcarme depresión..Saludos.
Responder

Volver a “Consultas”