disculpen pero yo soy tecnico en refrigeración y la idea de poner este sistema en mi ""Citro"" lo tengo desde el preimer vdia de la restauración, solo que no pude plasmar la idea en el foro hasta que encontré este video para subirlo"
Que buena idea tuviste de poner tu idea en este foro jejeje
"existen en el mercado unas heladeras bajo mesada marca ranser el cual trabaja con estas celdas"
no sabia
"les informo que estas celdas trabajan con corriente continua con una alimentación de 12.4 voltios mas o menos un 5 % de tolerancia de este voltaje , o sea que sin problemas puede trabajar con la batería del auto"
Buenisimo
"Esta heladera trabajan a entre 5 y 8 grados celcius, y solamante lleva una placa Peltier, en cambio en el ""Citro"" capaz que con 4 o 6 estaria bien."
Si, creo que con 6 alcanzan... lo bueno que podemos seguir agregando si necesitamos mas!
"no hace falta hacer ningun artilugio de caños ni nada parecido, como ustedes vieron tiene 2 disipadores uno calienta y el otro enfria , entonces la parte que enfria debe ir dentro del habitáculo o cabina y la parte que calienta debe ir al exterior, ambos con cooler para su mejor funcionamiento. es decir que creo que hay que romper chapa para instalar, también se puede utilizar como calefactor al invertir el aparato , es decir , el disipador que antes calentaba y que estaba hacia afuera ahora se instala adentro"
Justamente no queremos hacer un hueco en el cortafuego del auto o detras de la "guantera" por eso se dice de colocarlo en otro lado y que ingrese al habitáculo por los circuitos de la calefaccion
"para visualizar un poco , les puedo decir que el cooler se pone para que cuando el disipador de aluminio empieza a enfriarse , este no junte humedad ya que el viento generado lleva el frio a otro rincones del habitáculo, no hay que preocuparse por el agua"
Bueno, una preocupacion menos
"Perdón me olvide de comentarle que a la cabina no le entra ningun aire del exterior para ser enfriado
el modo de trabajo de esta celda es diferente , lo que debe hacer es recircular el mismo aire que ya se encuentyra en la cabina , de tal modo que a medida que se repite el ciclo de paso del aire atrves del disipador , la temperatura ambiente interior va bajando"
o sea que seria conveniente que tome del mismo aire del habitáculo? como si estuviere recirculando continuamente....
En ese caso, pondria una toma de aire para este aparatejo dentro del habitáculo...así enfria cada vez mas...
"aconsejo aislar bien la cabina"
no le pidas peras al olmo jejeje
Saludos gracias por el aporte