Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pérdida de aceite caja de cambios video

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
andromalios
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecimiento recibido: 5 veces

pérdida de aceite caja de cambios video

Mensaje por andromalios »

Hola a todos logre andar con el coche y me encuentro con una gran pérdida de aceite y desconozco a que se puede deber si alguien me puede guiar se los agradeceria.

no se que contiene esta parte de la caja donde esta la fuga, supongo hay un retén o algo.

Querria saber si es fácil de solucionar .

Aclaro que a la caja le cambie en su totalidad hace dos meses el aceite y agregue aditivo antifriccion también el aceite era el correcto Spirex algo era...

El coche como lo estaba restaurando para pdoer moverlo solo se probo quieto, es decir motor, no tenia fuga alguna pero ahora que pude moverlo teniendo frenos comenzo a perder como se aprecia en el video.

ojalá sea que esta tirando exceso pero parece que no... capaz hay una junta o algo reseco ya que tiene mucho tiempo ..

les dejo el video gracias

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=F6dMCOKeQVA[/bbvideo]
andromalios
Aprendiz

Re: pérdida de aceite caja de cambios video

Hola! no la perdia es al fondo de la caja , por decir donde comienza la misma casi pegado a la carrocería hace de cuenta que hablo de zona arriba del disparador de escape, hay como una cajita con tornillos por ahi esto no es la mejor descripcion, bueno esta cajita para mi debe llevar una junta y debe estar perdiendo por ahi..

Pero no conozco así que no puedo decir mucho mas.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

andromalios escribió:Hola! no la perdia es al fondo de la caja , por decir donde comienza la misma casi pegado a la carrocería hace de cuenta que hablo de zona arriba del disparador de escape, hay como una cajita con tornillos por ahí esto no es la mejor descripcion, bueno esta cajita para mi debe llevar una junta y debe estar perdiendo por ahí..

Pero no conozco así que no puedo decir mucho mas.
Creo que tienes una rajadura en la tapa posterior de la caja! En el video puede observarse la linea de dicha rajadura o ?¿estoy viendo visiones?. Vas a tener que retirar la caja y controlar que la tapa no esté con la rajadura. La otra es que limpies con nafta toda la tapa posterior y saques fotos con flash de dicha parte, luego en la pc podrás ver el problema si es que existe. De no ser así, pues seguramente la pérdida es por la junta. Esperamos ver esas fotos.
01-08-2015 07-33-17 p-m-.jpg
01-08-2015 07-31-32 p-m-.jpg
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
andromalios
Aprendiz

Que ojo Bionico Atessa!! , ahora el coche esta lejos así que si puedo en estos dias verifico eso... no me habia percatado, ojalá sea un defecto superficial, capaz también como buena posibilidad pueda ser mugre ya que sigo luchando con limpiar los pelos de perro que habia ahi en la zona.

Si es una fisura es grosera.

Se puede cambiar esa tapa (si es que es una tapa) calculo se puede rellenar pero obvio ya se me fue de las manos si o si mecánico.

Te llamo tapa por que tiene tornillos y imagino hay una junta ahi... ojalá sea eso así de una vez lo puedo disfrutar.

Gracias por ese detalle
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

andromalios escribió:Que ojo Bionico Atessa!! , ahora el coche esta lejos así que si puedo en estos dias verifico eso... no me habia percatado, ojalá sea un defecto superficial, capaz también como buena posibilidad pueda ser mugre ya que sigo luchando con limpiar los pelos de perro que habia ahí en la zona.

Si es una fisura es grosera.

Se puede cambiar esa tapa (si es que es una tapa) calculo se puede rellenar pero obvio ya se me fue de las manos si o si mecánico.

Te llamo tapa por que tiene tornillos y imagino hay una junta ahí... ojalá sea eso así de una vez lo puedo disfrutar.

Gracias por ese detalle
Por eso siempre hay que hacer videos o fotos de buena calidad y compartirlos. no quiere decir que en este caso sea correcta mi visión, pero siempre es bueno mostrar lo que no pueden ver los demas incluso vos mismo. también lo pensé (de que fuera algún pelo de algo o la misma mugre) pero en un momento del video se logra ver como una especie de "escalon". Pero todo lo sabrás si sacas foto con flash de esa zona limpia. De todos modos la pérdida la tienes si o si por esa zona, cosa que si no hay fisura seguro es por la unión de la tapa y su caja. no necesitas un mecánico para arreglar este problema. Retiras la caja, sacas la tapa (si esta fisurada) y la llevas a alguien que "SEPA" hacer soldaduras de aluminio. Los torneros suelen hacer muy bien este trabajo. Pero todo depende de lo que tu tengas a mano.
Ahora otro tema que debes resolver es ...¿Por que razón se fisuró la tapa? (si así fuera). después que saques la tapa verifica que la GOMA del soporte de caja con la traviesa esté en buenas condiciones. no vaya a ser cosa que esa goma ya esté rota y el soporte no cumpla su función y es ahi donde se te cayó la caja y golpeó la tapa con el chasis y se fisuró. (todo esto son conjeturas).
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
andromalios
Aprendiz

Gracias por los consejos, probablemente lo lleve al mecánico por que justo me habian dado una mano con los frenos ya que hice hasta donde me dio el conocimiento y el lomo, pero por falta de espacio fisico, ciertas herramientas trabajar en el patio con bajo "cero" hace tiempo como que me agoto y preferia que un experto haga lo que sabe en los frenos, ademas hubo que hacer las campanas así que tampoco podia hacer eso.

Voy a ver lo que decis del soporte pero por lo que se ve (aun no fui a donde esta el coche) la caja esta en su lugar sin desperfectos, lo raro es que estuvo así por decadas... solo se dejo de usar el coche por ahi se reseco algo....

Estuve casi dos meses reparando ANIMALADAS de gente que se hacia llamar mecánico... juro que no subi las fotos por que es para matarlos... se aprovecharon de la ex propietaria, le decían ya lo repare.. y no reparaban nada ataban con alambre parches de mangueras, remaches en vez de tornillos agujereaban chapas solapaban piezas ...

Es mas Explote cuando el Carburador tenia la baquelita en el múltiple sin la junta ... Imaginense ver eso y estuvo andando 20 primaveras así... como ? no se.. el coche es muy noble..

La bomba de nafta lo mismo desastre, por suerte la restaure a "cero".

no estoy mintiendo así que no me asusto de nada ya, por suerte emboque un excelente mecánico EXCLUSIVO de ranas y da gusto verlo laburar.

Yo ya hice todo lo que pude incluso lije a cepillo y mano todo el chasis y le di 3 capas de pinturas importadas especiales para dejarlo a nuevo (todo esto a pincel ya que la pistola no me daba el angulo)

Si soluciono esta pérdida no deberian haber mas dramas de momento.

Pronto agrego que sucedio hasta yo estoy intrigado ya que era de noche y solo filme.

Saludos
andromalios
Aprendiz

Bueno gracias a todos antes que nada.

una buena, no habia rajadura alguna, fue efecto visual del video y mugre quien sabe. pero la pérdida seguia.

así que no me quedo otra que reurrir al mecánico ya que ya no dispongo de medios para retirar el motor y la caja.

no me va a salir barato el chiste por que se que es un trabajito denso, me refiero cobran por lo que saben y el tiempo mas solucionarte el problema.

así que bueno a esperar, una vez realizado esto no deberia tener mas dramas.

DATO CURIOSO : no bajo casi nada el nivel de aceite por suerte, pero en el piso habia mucha... se cambio el aceite, lo hice yo y respete la medida que lei en el foro así que vaya a saber uno que le paso a esa tapa.

Alguien tiene fotos de esta tapa? me intriga saber para aprender como es.
TAPA CAJA.jpg
Saludos
andromalios
Aprendiz

Me han comentado que no lleva Junta esta parte sino un pegamento ya que no hay presión.

Estimo con el tiempo y abandono el pegamente fallo y cuando uno anda el coche el aceite se licua y pierde.
andromalios
Aprendiz

Novedades al parecer el causante de la gran pérdida fue el rodamiento que da contra la tapa, el mecánico me dijo el nombre pero ya lo olvide, resulta que fue desgracia con suerte el rodamiento este estaba por reventar en pedazos y el juego que tenia jodio literalmente a esta tapa por donde estaba la pérdida así que el chistecito me va a costar unos buenos morlacos.

Evidente que este drama ya venia hace tiempo pero como el coche tuvo otro dueño y ni el sabia que mantenimientos tenia era de esperarse con malos mecánicos .

Ya al coche le saque mil problemas todos por mal mantenimiento o mentiras de mecánicos anteriores que decían reparar y nomás usaban las mismas piezas y no hacian su trabajo solo parches y mal hechos encima.

Esperemos que esta pérdida le sirva a otros para adelantarse a un gran problema, si reventaba el rodamiento en pedazos no quiero imaginar el desastre dentro de la caja.

Añadido en 1 hora 49 minutos 22 segundos:
Para aquel que este perdido como yo en este video de Carlos se ve clarita la tapa y creo que el culpable rodamiento a la vista.

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=rjv6zzw10T8[/bbvideo]
andromalios
Aprendiz

Tema para finalizar y que ojalá sirva la experiencia y fotos.

Aca la tapa rajada, el eje primario tenia el rodamiento muy roto con mucho juego este juego hizo que golpeara la tapa y la fuera raspando desde el interior y se ve que también pegaba golpes y bueno la tapa dijo hasta aca llego así que tuvo que ser reemplazado rodamiento y la tapa completa.

Les dejo la foto de la ex tapa de la caja.

Se puede apreciar la gran rajadura que a simple vista no se veia sumado la mugre, cuando se retiro trabajo el aluminio y se hizo mas visible.
Rajadura caja de cambios 2.jpg
Responder

Volver a “Consultas”