Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
solución precaria
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: solución precaria
En noviembre del 2012 dije que lo iba a tener en cuenta! y ahora me viene bien !!! jajaja 2 años y casi 3... que loco..
bueno, nostalgias aparte, en mi caso el block en la unión de la "cajita" tiene una ranura, así que al aceite en lugar de juntarlo lo manda para abajo..
¿Con el papel conseguiste que no se ensucien los platinos, pero sigue perdiendo aceite y deja la propia marca de los citroens?
bueno, nostalgias aparte, en mi caso el block en la unión de la "cajita" tiene una ranura, así que al aceite en lugar de juntarlo lo manda para abajo..
¿Con el papel conseguiste que no se ensucien los platinos, pero sigue perdiendo aceite y deja la propia marca de los citroens?
Gonzalo Rubio
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
el problema de la pérdida de aceite puede ser el Reniflard (Tubo de llenado) o los aros de los pistones , en algún lugar lei que algunos le ponian un retén en el árbol de levas y adios perdidas
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Muchachos, lo del carton me sirvió muy bien, en su momento me regalaron un Reniflard (Tubo de llenado) usado, previo hervirlo con agua y detergente industrial por unas horas (tres y espumando el aceite que largaba)logre una pérdida menor, pero no hace mucho debi hacer cojinete de cigüeñal y de paso solucionaron lo de la pérdida, yo pensé que me iban a poner un retén pero no, así que el "Bichito" ahora se esta portando bien. un saludo marplatense. Carlos.
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
Carlos, entonces lo solucionaron disminuyendo la luz entre la luz de la punta del árbol de levas y el espacio en el block o el tema era el cojinete y retén del cigüeñal?
Gonzalo Rubio
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
coincido! en la causa! el tema en la presión en el carter...leonardoabraham escribió:el problema de la pérdida de aceite puede ser el Reniflard (Tubo de llenado) o los aros de los pistones , en algún lugar lei que algunos le ponian un retén en el árbol de levas y adios perdidas
Pero a nadie le gusta quedarse a pata y abrir el motor por esto... encima los costos
A mi me pasaron 6000 para cerrar el motor y armar las tapas
Lo tengo semiarmado en cajas
Marito! - 2cv 1968 18 HP
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
mmmmm. en cambio a mi motor lo armo yo, ya me canse de renegar con cada uno que dice ser mecánico
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Marcelino, me parece un afano si por lo que entendi, es solamente armar el motor 6000 Lucas, no tengo idea de que tal sos con los fierros, pero te comento que no es complicado al momento de armar, en el foro encontraras asesoramiento adecuado a cada duda que se te presente, y yo siempre digo no hay mayor satisfaccion que verlo funcionar por nuestro propio esfuerzo. (ojo no creo estar equivocado). un saludo marplatense. Carlos.
Y a la pregunta de la solución de la pérdida, si alesaron la pieza en cuestión (creo que así se dice)y solucionado.
Y a la pregunta de la solución de la pérdida, si alesaron la pieza en cuestión (creo que así se dice)y solucionado.