Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Juego en motor

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
briam1492
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Juego en motor

Mensaje por briam1492 »

Hola a toda la comunidad Citronera. Escribo para hacerles una consulta y para que opinen los mas experimentados acerca del video que van a ver. Es un motor de un furgon IES que saque para arreglar el chasis y de paso le cambiare retenes y anteojos. Les comento que el motor estaba andando y de la mejor manera, mucha fuerza, excelente compresión de aros( 110) muy buena presión de aceite, y todo muy bien, un andar espectacular. Estoy muy asustado y angustiado por ese juego. Es normal?? :( :( :( espero sus comentarios. Saludos.

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=3Eo_AjmSghM[/bbvideo]
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Juego en motor

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal Brian, lamento decirte que ese juego no es normal,espero estar equivocado pero a mi entender ese juego deberia darse unicamente si las trabas que sujetan los cojinetes del cigüeñal de alguna manera se hubiesen salido (algo ilogico de ocurrir), o por el contrario los agujeros de los cojinetes se han deformado (ovalado?), te adjunto unas imágenes para que entiendas de que hablo. no desesperes es mi humilde opinion y reitero ojalá este equivocado, no obstante espera otros comentarios de gente mas avezada que yo.
cigüeñal.jpg
cigueñal1.jpg
cigueñal5.jpg
cigueñal6.jpg
un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Hola Carlos, si al igual que tu, me dijeron que el cojinete de bancada se safo. Esto supongo que será que el agujero se ovalizo tal como dices tu. Lo que me resultaba extraño es el hecho de que el motor anda joya, tiene una fuerza impresionante y un andar placentero. Ahora bien pregunto lo siguiente: que debería hacer??? . Cambio los retenes, anteojos armo y sigo andando un tiempo mas hasta que vea que el motor se empiece a desinflar y ahi rectifico todo??. O abro el motor y veo que solución le puedo dar?.
Yo optaria por la segunda opción, pero me tira abajo el hecho de estar en Jujuy y aquí no haber repuesteras de Citroën y rectificadoras que me coloquen cojinetes nuevos. Saludos.
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Brian en mi caso en particular optaria por abrir el motor y mirar lo que realmente esta pasando (eso es lo que haria), el consejo que te doy (mas alla de que alguien con mas experiencia te diga otra cosa)si te das maña para la mecánica,es abrir los semicarter, previo haber sacado los cilindros pero sin sacar los pistones del todo(lo suficiente para poder sacar el perno de pistón) de esa manera los aros no tendrias que cambiarlos ya que decis que anda todo bien,respeta de donde es cada uno.
Seguir usandolo es una opción, pero el movimiento persiste, la fuerza centrífuga del motor girando hace a mi entender que las cosas "queden en su lugar", pero.... hay restos de metal dando vuelta por dentro del motor y quien dice que eso no sea nocivo para el mismo. Yo estuve andando con mi motor un tiempo que parecia un sonajero, rogaba que fuese perno de pistón, pero resulto siendo cojinete de biela, tube suerte de que no rompiera nada mas, fue un riesgo que corri con suerte. un saludo marplatense. Carlos.
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Como dijiste Carlos, abri el motor, los cojinetes están quietos en sus respectivos alojamientos. Lo que se mueve es el cigüeñal como podras ver en el video. Creo que se solucionaria aumentando una arandela delante del cojinete delantero porque la que tiene se mueve. Porque habra pasado esto?? las bielas están perfectas no tienen juego ni axial ni lateral. Tendre que cambiar el cigüeñal??

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=2i3GpeE ... e=youtu.be[/bbvideo]
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Brian lo que observo en el cojinete delantero es que falta espesor en la parte que impide que ese juego ocurra al trabarse en el block(el retén), fijate en la foto que adjunto y ahi te daras cuenta de lo que digo, he visto otros cigüeñales y todos tienen esos "anillos" que son parte de cuando se tornean y no son tan finos, es la primer vez que observo algo así. Y como tu dices de poner un suplemento. Como lo harias?? (creo imposible). Me gustaría una foto del cojinete en primer plano para ver si estoy equivocado en mi razonamiento. Adjunto una imagen para que veas a que me refiero.
cigueñal2.jpg
, como ves ese espesor impide el juego que tu notas, si ves el tuyo comprenderas
retenBan.jpg
Dices de cambiar el cigüeñal, no creo que haga falta, si hasta ahora anduvo, lo seguira haciendo, piensa que si no lo hubieras notado, ni sabrias del problema. un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Consultas”