Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
¿Porqué se me afloja la tuerca castillo del semieje?
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
¿Porqué se me afloja la tuerca castillo del semieje?
Buenas tardes. Acabo de ajustar la tuerca castillo de mi Ami 8, hace 2 mese aproximadamente de ese lado derecho el mecánico me cambió el ruleman y la masa. Hoy pinche la rueda de ese lado y para sorpresa del gomero tenia mucho juego... llegue a casa y dio una vuelta entera la tuerca. Lugo hace tres semanas me paso lo mismo del lado izquierdo, donde también laburo el mecánico un par de meses atrás y cambió el semieje lado rueda. Aclaro que mi mecánico solo labura con citros hace mas de 25 años... no creo que me deje flojas las tuercas. Es mas noté como una especie de grasa negra..puede ser que armen la masa con esa grasa negra?
Mi pregunta es puede ser que se aflojen estas tuercas con el paso del tiempo?tiempo le llamo a 2 meses aproximadamente.
Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Mi pregunta es puede ser que se aflojen estas tuercas con el paso del tiempo?tiempo le llamo a 2 meses aproximadamente.
Gaby
-
gaby7fp
- Estudioso
Re: ¿Porqué se me afloja la tuerca castillo del semieje?
Por eso en el título coloque la tuerca castillo del semieje.
Y me olvide de aclarar que la misma tenia su chaveta correspondiente.. ambas ruedas... por eso mi duda...
Y me olvide de aclarar que la misma tenia su chaveta correspondiente.. ambas ruedas... por eso mi duda...
Gaby
-
gaby7fp
- Estudioso
Si al levantar el auto la rueda tiene juego... al ajustar la tuerca castillo del semieje la rueda puerte todo ese juego y queda firme. .. el tema es porque se afloja esa tuerca?si ten chaveta ..es normal?
Gaby
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Retira el semieje del lado afectado y revisa que tenga el "suplemento". Sobre ello encontrarás varios temas al respecto en el foro. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
gaby7fp
- Estudioso
no. La chaveta queda en su lugar. Por eso es mi duda.. porque saco la chaveta ajusto con una llave de mango largo para evitar hacer mucha fuerza y que aprete bien y vuelvo a colocar la chaveta.
Gaby
-
gaby7fp
- Estudioso
Re: RE: Re: ¿Porqué se me afloja la tuerca castillo del semieje?
Si el mecánico coloco el suplemento del semieje. En ambas ruedasAtessa_61 escribió:Retira el semieje del lado afectado y revisa que tenga el "suplemento". Sobre ello encontrarás varios temas al respecto en el foro. Saludos
Gaby
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Re: RE: Re: ¿Porqué se me afloja la tuerca castillo del semieje?
Entonces trata de mostrarnos algunas imágenes de lo que tu ves. Por ejemplo imagen de la rosca de la punta de eje y de la tuerca castillo. La cosa no pasa de alli.gaby7fp escribió:Si el mecánico coloco el suplemento del semieje. En ambas ruedasAtessa_61 escribió:Retira el semieje del lado afectado y revisa que tenga el "suplemento". Sobre ello encontrarás varios temas al respecto en el foro. Saludos
-
gaby7fp
- Estudioso
Bueno hoy voy a ver si llego sacarle fotos... hoy volvia y como hacia calor abri la ventanilla delantera derecha y cuando me acercaba al cordon se sentia un chillido mientras iba girando la rueda que acompañaba a la velocidad que iba. Recuerdo que meses atrás ese chillido me lo hacia porque tenía el relumen mal... se cambio ruleman y masa.. por eso me llama la atención que se haya aflojado teniendo su chaveta y que encima haga ruido.
Sii al tener ese juego rozó el bateur pero al ajustarlo no deberia tocarlo mas.. nosr de donde viene ese chillido
Sii al tener ese juego rozó el bateur pero al ajustarlo no deberia tocarlo mas.. nosr de donde viene ese chillido
Gaby
-
gaby7fp
- Estudioso
Gente les adjunto las fotos!!
Pero detecte el problema. ... tengo juego en el perno
y mi mecánico esta de vacaciones.. y no me animo a cambiarlo yo, no tengo tantas herramientas citroneras. Yyy ademas si se logra ver se daño el bateur.. esta rajado. Menos mal que tengo varios de repuesto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gaby
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Entonces volviendo a la pregunta inicial de este tema....por más que sea el Perno el causante del "Mucho juego" (que así ocurre siempre cuando el perno ya no tiene las medidas correctas), aún no logro establecer por qué motivo la tuerca castillo de la punta de eje se afloja, aún teniendo colocada la chaveta correspondiente. En este último sentido me queda solo la duda que si al poner dicha tuerca no haya sido enroscada en su totalidad, por más que se haya colocado la chaveta. Según leí, te diste cuenta de ello y luego la ajustaste al máximo (esto debe hacerse con un brazo de palanca bien largo y subirse en lo posible a dicho brazo en su extremo distal hasta que la tuerca quedé apretada al MÁXIMO) y pusiste la chaveta.
Lo del Perno está claro y me alegro que hayas descubierto el problema del juego del PIVOT. Deberemos reveer el título de este tema, por que ya solucionaste tu problema, quiere decir que no era tu problema la tuerca castillo o si? o quizás fue el problema de la tuerca que te llevó a descubrir el otro problema mas serio que era el Perno del Pivot, en este caso serían 2 los problemas.
Fíjate si tienes habilitado el "tild" para dar este tema como solucionado y acciónalo así el tema quede cerrado definitivamente. Felicitaciones y saludos
PD: Con respecto al "Bateaur" o "Amortiguador de inercia", antes de cambiarlo, hazle la prueba para ver si a pesar de estar golpeado (no alcanzo a ver la rajadura que dices) rebota o no! si rebota no necesitas cambiarlo ya que no perdió su función. Te dejo el video para ver cómo se hace la prueba
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=5u5ZcA9TyNA[/bbvideo]
Lo del Perno está claro y me alegro que hayas descubierto el problema del juego del PIVOT. Deberemos reveer el título de este tema, por que ya solucionaste tu problema, quiere decir que no era tu problema la tuerca castillo o si? o quizás fue el problema de la tuerca que te llevó a descubrir el otro problema mas serio que era el Perno del Pivot, en este caso serían 2 los problemas.
Fíjate si tienes habilitado el "tild" para dar este tema como solucionado y acciónalo así el tema quede cerrado definitivamente. Felicitaciones y saludos
PD: Con respecto al "Bateaur" o "Amortiguador de inercia", antes de cambiarlo, hazle la prueba para ver si a pesar de estar golpeado (no alcanzo a ver la rajadura que dices) rebota o no! si rebota no necesitas cambiarlo ya que no perdió su función. Te dejo el video para ver cómo se hace la prueba
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=5u5ZcA9TyNA[/bbvideo]