Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

¿Porqué se me afloja la tuerca castillo del semieje?

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: ¿Porqué se me afloja la tuerca castillo del semieje?

Mensaje por gaby7fp »

A ver... aclaremos, tal vez me exprese mal... y comparto Carlos la misma duda! Porque de me afloja la tuerca castillo teniendo su chaveta?
Si es verdad que al ajustar la tuerca castillo noté que el juego no era excesivo pero seguia...fue ahi donde me di cuenta que el perno pívot también tenia juego.
Ahora es raro que la rueda izquierda también sucedio lo mismo con la tuerca castillo.
Obviamente sino deberia decirle al mecánico.. que dudo mucho porque se como trabaja. Tiene todas sus herramientas, atiende solo citros y labura con ellos...
Con respecto al bateaur, si se rajo... y además hice la prueba.. y cayó redondo al piso jaj no rebotó para nada!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

gaby7fp escribió:A ver... aclaremos, tal vez me exprese mal... y comparto Carlos la misma duda! Porque de me afloja la tuerca castillo teniendo su chaveta?
Si es verdad que al ajustar la tuerca castillo noté que el juego no era excesivo pero seguia...fue ahí donde me di cuenta que el perno pívot también tenia juego.
Ahora es raro que la rueda izquierda también sucedio lo mismo con la tuerca castillo.
La única manera de saberlo es como ya te dijeron antes, que saques la tuerca y veas las roscas de ambas partes si es que no están "robadas" y el orificio del semieje por donde pasa la chaveta no este agrandado. no veo otro procedimiento de verificación al respecto. También hay que ver la Masa en qué condiciones está. Ya que si es demasiado vieja puede causar mucho juego en ese lugar y aparentar que el problema esté en otra pieza, para ello hay que sacar la masa, tomar medidas y comparar con otras. Espero tus comentarios o fotos sobre ello. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Claro la masa también se habia cambiado... por eso en la foto se ve negra porque el mecánico la pinto. Le tendré que consultar cuando regrese de su viaje. El porque se aflojaron las dos tuercas de ambos lados. Tal vez un descuido de él de no ajustarla bien... que lo dudo

Gaby
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

gaby7fp escribió:Tal vez un descuido de él de no ajustarla bien... que lo dudo
Me inclino por esta opción que mencionas, ya que es de ambos lados. Nadie es Perfecto. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Por eso.. ni bien le consulte les comento y cerramos el tema. Gracias

Gaby
Responder

Volver a “Consultas”