Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mi bólido 2cv

Muéstrarnos a tu Citroën subiendo fotos y comentándonos la historia del mismo.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
gull3986
Iniciado
Provincia: Río Negro
Ciudad: Bariloche
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: az 2cv Azam
Nombre real: Guillermo

Mi bólido 2cv

Mensaje por gull3986 »

Buenas buenas Gentes!
Antes que nada, foto del protagonista
IMG_20150908_182023733[1]_opt[1].jpg

Tarde pero seguro.
un video de cuando por fin logramos arrancalo después de unos cuantos dias de renegar. Nada muy elegante, pero escuchar ese rugido levanta la moral
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=1FY74D3sK38[/bbvideo]

El "Citro" es un 2cv mod. 68 sin embrague centrífugo y con todo el sistema eléctrico a 12 V.
Lo compre 90% "restaurado". El dueño anterior con mucho cariño fue quien los desarmo por completo y realizo todo el trabajo desde "cero". El motor lo armaron en un taller amigo del "ex" en Buenos Aires donde supuestamente sabian lo que hacian...

Mi intromisión en la parte mecánica consistio en lo siguiente:
Saque el múltiple que estaba puesto ya que perdia por todos lados me derretia el cable de las bujias. Saque las culatas rellene con soldadura y rectifique los asientos de escape y admision y coloque insertos helicoil para que todos los espárragos de sujeción volvieran a ser M7. En esta movida tambein rectifique los asientos de valvula cambie todos los retenes ya que daban pena (cosa que me sorprendio para se un motor que aun le faltaba acentar). la culata del lado acompañante la mande a una rectificadora a que le colocaran un helicoil en la rosca de la bujia ya que se barrio
Descarte el múltiple "viejo" y puse otro reparado al cual le coloque 4 bridas nuevas (hechas por un tornero amigo y soldadas por quien escribe)
vista_lateral_sop_alt[1]_opt[1].jpg
también retoque un poco el embrague, ya que ambos discos no estaban paralelos y no cortaban bien. Coloque mas insertos heli (m10) en las roscas para unir motor y caja.

Volviendo al múltiple y ya que el auto usa un alternador de 3cv, arme un soporte para dicho alternador. En el múltiple "viejo" era un fierro soldado y nunca me gusto la idea de que ese soporte no fuera "ponible y sacable"
macro_brida[1]_opt[1].jpg
Y bueno, creo que mi recuento por ahora se queda aca.

Espero no aburrirlos y de a poco ire completando con otras fotos a medida que progrese.

un abrazo
Guillermo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gull3986
Iniciado
Provincia: Río Negro
Ciudad: Bariloche
Tipo y/o Modelo: az 2cv Azam
Nombre real: Guillermo

Re: Mi bólido 2 CV

Mensaje por gull3986 »

Sepan disculpar, pero no puedo lograr que las imágenes queden en orden... lei y re lei los tutoriales del foro para subir imágenes :/
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Que laburitos !!!!!!! La verdad que te felicito por el laburo que te estas mandado.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Muy bueno! que año es?