Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema carburador nuevo Caresa

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
andromalios
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecimiento recibido: 5 veces

Problema carburador nuevo Caresa

Mensaje por andromalios »

Estimados ando resongando mal con un Caresa de una boca nuevo, el local que me lo vendio se abrió de patas con la garantia, no esta roto es obvio es nuevo pero el sintoma es que esta a punto el coche lo dejan bien y tengo humo negro en determinadas circunstancias, al acelerar es como que hace microexplosiones , puede ser cualquier cosa pero culpo mas al carburador y me da la impresion de que debe tirar mas combustible del que debe y me gustaría saber donde tocar o modificar si flotante o algo en la bomba de pique? capaz los tornillos que se ven en la bomba de pique al costado que son varios de bronce .

también podria ser algo eléctrico? la bobina fallando al azar? ya no se que hacer por que lo he llevado al mecánico lo ha puesto a punto lo uso y anda bien lo dejo de usar dos dias vuelvo a arrancar y se descalabro totalmente.

Condensador malo?

Se cambio platino condensador, cableado nuevo (todo) faltaria cambiar pero esta funcional el regulador de voltaje, carburador nuevo.

Se hizo ajuste de valvulas y de balancines también.

Se lo puso a punto también.

Escucho consejos...

Les dejo un video , en el mismo obvio esta quieto el coche pero en ruta es como tener microcortes y no logro superar los 65km como que no da mas (el motor esta sano aclaro)

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=e2lMAfm ... e=youtu.be[/bbvideo]
Argentina
briam1492
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Contactar:

Re: Problema carburador nuevo Caresa

Mensaje por briam1492 »

Como sabes que esta bien el punto?? lo controlaste vos?? si esta bien el punto deberia pasarte esa velocidad así este tragando mucha nafta el carburador, controlaste el avance centrífugo?? pueden estar muy cerradas las pletinas de la plaqueta de la punta del árbol de levas. Como así también puede que estén medio cerrado la luz de platino. En cuanto al carburador me paso en un Caresa nuevo, que la tuerca del resorte de la bomba de pique estaba muy ajustada, es decir estaba muy tenso el resorte y esto hacia que escupa nafta con mucha fuerza, eso te das cuenta cuando destapas el carburador y lo aceleras y ves el chorro de nafta que larga, si sale con mucha fuerza o si sale tranquilo. En cuanto a la electricidad y a la potencia de chispa no t puedo decir nada, ya que no se casi nada de eso, hay expertos aca que seguro que te ayudaran. Saludos
andromalios
Aprendiz

Gracias Briam, también se puso a punto con lampara y se controlo todo en esa zona habia unos dramitas que se solucionaron.

Estoy tratando de deducir, tengo aun sin instalar un encendido electrónico que me haria desligarme de dos problemas , platino y condensador... ire haciendo uno a uno a ver que sale..

Vi una Bobina Bosh kw12 color rojo casi al mismo precio que las clasicas de Citroën pero estoy averiguando si dicha bobina funcionaria bien , en calidad es obvio que son buenas pero no se si afectaria a componentes.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Eso que te ocurre no es Carburador! ¿por qué razón se empecinan en culpar a Caresa de cualquier falla?.

Verifica que el Condensador tenga una correcta masa. Para ello no necesitas abrir ni sacar nada, solo busca otro condensador y lo conectas en el soporte de los faros, donde encuentre un agujerito para pasarle un tornillo rosca chapa de manera que haga buena masa con el soporte de Faros, luego retiras el terminal (tipo tubito) del cable que viene de los platinos del borne negativo (-) de la bobina y en ese mismo borne negativo de la Bobina conecta con una prolongación (enroscando) del cable del condensador nuevo que pusiste arriba con el tornillo rosca chapa, a continuación vuelve a conectar la terminal (tipo tubito) encima del cable del nuevo condensador. Es decir que al borne negativo de la bobina se terminan conectando 2 cables, el de abajo con el terminal tubito y el del condensador de arriba, repito: es MUY IMPORTANTE que la masa con el tornillo rosca chapa sea PLENA.
Pruebas el coche y me comentas. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
andromalios
Aprendiz

Gracias Atessa , voy a probar eso... también tengo el encendido Laser a probar que me ahorraria usar condensador y platinos, confio en tu sabiduria de dejar de lado al Caresa , pensé que por ahi podria estar metiendo mas combustible de prepo por eso el humo negro
andromalios
Aprendiz

Solucionado :

Ayer lo arranque (sin cebador y hacia frio) no dijo ni mu.... perfecto!!! (no entendi nada) lo dejo calentar así un rato salgo y no podia creer no tocia no tiraba humo nada.. pero me di cuenta que dejo 1 kilo de carbon el día anterior a la noche ya que no lo vi, habia venido en 3ra por la ruta por otro tema de viento calculo que ha largado hasta el alma por el escape.

Igualmente hoy cambie capacitor y andaba identico de bien..

Seguido a esto instale el encendido electrónico laser que habia comprado hace meses y me impresiono el arranque, fue instantaneo, tampoco fumo nada, perfecto, solo vapor de agua...

Me resta ver el avance nomás .

AHora la consulta seria , fue causado por restos de carbon hollin en valvulas? caño de escape? (pregunto de ignorante para aprender) capaz tenia tal acumulacion que habia que destaparlo un poco pienso.

Gracias por los aportes!!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

andromalios escribió: Igualmente hoy cambie capacitor y andaba identico de bien..
no respondes a mi comentario. no tenías necesidad de reemplazar el condensador. Solo te sugerí asegurarte de que el condensador tenga una buena Masa.
De todos modos al parecer solucionaste el problema, pero no sabes cual fue la solución :shock: . Me gustaría que comentes qué procedimiento seguiste y que sucedió o que cambio notaste después de CADA UNO de esas modificaciones y sobre todo, cuales fueron las que hiciste.
Aun así! y espero no lo tomes a mal..es muy importante que si pedimos ayuda respondas a cada cual (de quienes intentan ayudarte) sin mezclar los procedimientos. También te ayudará a ti hacerlo de esa manera.
andromalios escribió:AHora la consulta seria , fue causado por restos de carbon hollin en válvulas? caño de escape? (pregunto de ignorante para aprender) capaz tenia tal acumulacion que habia que destaparlo un poco pienso.
Haces otra consulta dentro de otra en la cual no comentas cual fue la solución. Debes comprender que de esta manera el tema se torna confuso
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
andromalios
Aprendiz

Hola nuevamente Atessa , entiendo que puede sonar confuso :

1- Arranque el coche sin hacer nada y funcionó perfecto, supongo por que tampoco lo se que lo unico que se hizo fue que fui a la VTV por la ruta unos cuantos KM en tercera por el viento, al otro día cuando lo arranco era de noche y lo acelere un poco estando quieto, a la manana siguiente veo mucho carbon u hollin en el cesped, (demasiado hollin) así que estimo algo se destapo.

2- COmo iba a instalar el encendido laser que habia comprado, daba igual cambiar o no el condensador ya que desarmaba eso (entiendo que por ahi ya se mueve el platino pero lo volvi a colocar todo correctamente, Enciendo y funcionó perfecto también con el nuevo condensador y platinos.

3-Ya que todo aparentemente se soluciono y no habia mas humo negro procedí a instalar para aprovechar el encendido electrónico y este también funcionó perfecto.

Entonces la ultima consulta era para saber que puede haber ocurrido ya que el coche solamente se estaciono esa noche previa a venir en la ruta con mucho viento en contra por lo que vine en tercera y nomás desde mi ignorancia por lógica lo unico que pienso es que se descarbonizo y tenia semejante cantidad de mugre que causo eso.

Las masas estaban bien vale aclarar y fue obvio que ambos condensadores no fallaron.

Creo que ahi esta claro y en orden , aclaro que no se hizo mas nada que esas actividades en el coche.

PD: muchas gracias por la ayuda igual todo sirve.
Responder

Volver a “Consultas”