Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

embrague raro

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
joseb
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Giardino
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: José

embrague raro

Mensaje por joseb »

Buenas amigos!!!!!!!!!queria contarle mi situación-
Hace 5 meses le cambio mi mecánico placa, disco y crapodina. todo alineado bien en la casa que hizo el embrague en Córdoba Capital. hace 1 mes piso el pedal y tenia que apretarlo al fondo porque le costaba entrar la primera y la marcha atrás, y tenia re poco recorrido el embrague. lo regule y a las dos semanas de nuevo lo mismo, cuando voy a cambiarle el cable pensando que era eso me encuentro que justo donde entra el cable el Super america tiene el elastico delantero, entonces decidí llevarlo a que lo cambie el mecánico, después de renegar un monton conseguir el cable que tiene 17 cm mas que el del 3cv cuando pone el cable nuevo todo sigue igual, vi en otros temas que dicen de correr un poco la pedalera, mi pregunta es? La corro para el lado del motor? aflojando los tornillos de la bomba de freno. o puede ser el embrague que se le rompió algo( vi tornillos descabezados, mala regulación de las patas del embrague, u algo en la horquilla), después de meses de uso aproximadamente 1500 km. muchas gracias por sus sugerencias de que puede ser.
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: embrague raro

Mensaje por ogiroca50 »

José que tal, como debo interpretar esto:
joseb escribió:( vi tornillos descabezados, mala regulación de las patas del embrague, u algo en la horquilla), después de meses de uso aproximadamente 1500 km. muchas gracias por sus sugerencias de que puede ser.
. Esto es ahora o fue antes del arreglo??
El cable que tenias puesto hasta ahora era el corto o el largo como corresponde??
Si era el corto, lo que te ha ocurrido es un desgaste prematuro de las patas(por quedar el embrague puesto, como si lo estuvieses apretando un poco innecesariamente, mas alla de que el "Citro" embraguease "bien", también el ruleman de empuje a sufrido seguramente desgaste, en fin si es lo que yo pienso no te queda otra que desarmar y revisar como esta todo para así decidir que hacer. un saludo marplatense. Carlos.
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Hola, podes correr la pedalera pero no vas a saber cual es el problema, yo recuerdo (por lo menos en la del 3CV) que desde abajo se podia llegar a ver si las patitas de la placa, la crapodina (ruleman de empuje) o la horquilla tenian algún desgaste!
una vez me paso algo parecido, y fue las patas de la horquilla la que se rompieron (por fatiga de material) causando que nunca pueda despegar bien el embrague, por mas que regule todo el cable.
Yo seguiria el consejo de Carlos, desacoplar el motor y ver en que condiciones esta el embrague, recuerdo que era cuestión de unos minutos desacoplarlo (hace mucho que no lo hago)
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
joseb
Iniciado

Mensaje por joseb »

Carlos el cable que estaba puesto era el largo. y no se rompió, yo pensaba que ese era el problema del embrague. lo quepuse de los tornilloa cortados y las patas es algo que vi en el foro de estos clásicos que tuvieron problemas similares con el embrague. ahora quedo bastante bien apenas los cambios entran bien y apenas los empiezo a soltar sale, cuando lo apuro en tercera en alguna subida por ahi entra a patinar un poco. Ahora no lo puedo parar a el auto así que voy a esperar un tiempo para desarmarlo y ver que puede ser. Gracias por tu consejo Carlos
joseb
Iniciado

Mensaje por joseb »

Hola Rodrido. Gracias por el consejo me parece que voy a tener que hacer eso. por ahora va aguantando un poco y siguen entrando bien los cambios. Gracias
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

José, una forma de probar si el embrague esta bien, seria poniendo el "Citro" de trompa a un cordon de vereda y sin acelerarlo al mango sino progresivamente, en primera por supuesto, deberia subirlo, si solo lo hace a un regimen de aceleracion demasiado alto, indefectiblemente algo raro ocurre, (esto me lo enseño un citronero de los viejos, pensa que ya vivo los 66) y es el día de hoy que sigo aplicando este método cuando regulo el mismo. un saludo marplatense. Carlos,
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Guillermo, la idea del cordon de vereda, es un cordon normal mas o menos 15 centimetros, mas hasta el mio no creo que lo suba normalmente y menos la cosa seria mas fácil. un saludo marplatense. Carlos.
joseb
Iniciado

Mensaje por joseb »

ya me voy a probar lo del cordon, me parece muy bueno el dato Carlos. después les cuento como me fue, gracias
joseb
Iniciado

Mensaje por joseb »

estoy al horno...........no me entran ya los cambios practicamente, regule y regule el cable y no tiene ya nada de juego el pedal, mañana entra a boxes para ver si son las patas mal reguladas, se rompió algún resorte, o que es lo que paso, a la brevedad la estare contando.......Salodos a todos los citroneros
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

José seria interesante unas fotos del problema cuando lo veas de ser posible, nunca las imágenes están de mas. un saludo marplatense. Carlos.
Responder

Volver a “Consultas”