Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

conexión limpiaparabrisas Ami 8

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

conexión limpiaparabrisas Ami 8

Mensaje por gaby7fp »

Buenas noches, cambie todos los cables del tambor de arranque. resulta que pruebo todo y funciona TODO menos el limpiaparabrisas, medi y no llega tensión a ningun terminal del motor, antes de hacer este cambio de cables funcionaba perfecto, se ve que corte algún cable que no debia.
tienen un plano de como conectarlo ya que observe; la llave tiene 4 cables supongo que alguno debe ser también para la bomba limpiaparabrisas que no la tengo así que solo me interesa la conexión llave limpiaparabrisas-motor. vi que esta publicado el esquema eléctrico del ami pero si obvservan bien no me sirve ya que no indica bien el conexionado

muchas gracias
Gaby
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: conexión limpiaparabrisas Ami 8

Mensaje por Atessa_61 »

una imagen del motor del limpiaparabrisas o su conexionado nos vendría muy bien! de esa manera podemos ver de qué motor se trata ya que no vino 1 solo modelo. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

las saque recien, espero que se llegue a ver.
IMG-20151130-WA0014.jpg
IMG-20151130-WA0013.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gaby
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Trata de testear uno por vez sin cambiar su posición de conexión. Verifica que haya "continuidad" desde la terminal hembra de los cables y busca el otro extremo tratando de saber desde donde vienen y vuelve a testear. Si no hay continuidad es por que quizás haya algún fusible quemado en el medio y no se ve. Y la otra quizás se haya desconectado en algún extremo uno de ellos que creería que es el (+). Trata de limpiar los signos que se ven con suciedad así se vea mejor las marcas.
1.jpg
Vas a tener que sacar el motor de alli si es que te resulta incómodo testear así como está. Recuerda que todo esfuerzo en ese sentido hara que mejores el conocimiento de tu coche cada día mas. Nos comentas.
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

tenés razón Carlos no habia pensado en esa opción! mañana con tiempo me pongo a medir continuidad.

una vez que logre sacar el cto de conexión lo subo al foro
Gaby
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno! encontré un esquema europeo que quizás concuerde en algún aspecto con el tuyo, sobre todo por que con este esquema pude darme cuenta de que SIGLAS son. La que puse el signo de pregunta es "AR" la del medio es "NI" y la ultima es "+".
Ahora bien! según este esquema creería que el problema estaría por el intermitente ya que "N5" sale o viene de alli
2.jpg
3.jpg
Justamente la pieza N° 28 es el conmutador de Limpiaparabrisas y Lavaparabrisas.
4.jpg
Chequea el Fusible de 16 A que se muestra en la imagen.
5.jpg
6.jpg
Bueno si sigues las líneas que controlan el motor del limpiaparabrisas podrás ubicarte por donde buscar el problema. Sobre todo asegurarse de que cada cable tenga la correcta continuidad (batería DESCONECTADA para hacer esta prueba).
Nos Comentas! Saludos
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Tipo y/o Modelo: 3CV
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

En realidad Carlos (tocayo), haces honor a lo que decia mi viejita: "no te acostaras sin haber aprendido algo nuevo", te felicito por tu sapiencia y dedicación hacia para nosotros los neofitos. un saludo marplatense. Carlos.
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Muchas gracias Carlos. Contesto ahora porque no me estaba andando la página del Club en mi celular. Parece que se solucionó. Ya descargué las imágenes. Hoy me pongo a medir

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Bueno el cable que estaba mal es el de "+" lo instale de vuelta.. ahora el tema es que al encenderlo funciona pero se detiene ni bien apago desde la palanca. o sea queda el limpiaparabrisas en cualquier lugar. tengo que embocarle justo cuando queda abajo y apagarlo.

Revisando nuevamente pienso que será la "central intermitente"?yo tomé como que usaba de la central de intermitente (destellador de luces de giro y balizas) solo el positivo. O esa central será para el limpiaparabrisas?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gaby
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

no estoy seguro que la "central intermitente" sea el causante de que no termine el "ciclo de barrido" luego de apagarlo, solo creo que desde alli salía la energía que te pudo haber estando faltando. Para configurar el momento en que debe terminar el ciclo de barrido deberías ver no el motor, sino el mecanismo del motor ya que en otros modelos eso se configura desde allí. Si encuentro algo al respecto te lo dejo aquí.

En el siguiente video se puede ver (en el ultimo ejemplo del mismo) el sistema de nuestro limpiaparabrisas, pero en el modelo del medio te explican que hay un mecanismo que es el que regula el ciclo de barrido.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=ZIfMXxENeZY[/bbvideo]
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”