Por ciertos motivos tube que desarmar completamente el auto, sacando la carrocería también tube que sacar todo lo que pasara por en la asi que sin asco saque todo incluyendo cables. El cableado eléctrico de por si ya era muy malo y estaba derretido y toda la cosa.
Con el esquema eléctrico y el manual que tengo en mi casa de Octavio Ricci estoy tratando de hacer todo yo mismo.
El problema es que el plano que se consigue muestra bien como conectar todos los cables pero tengo dudas sobre los bornes porque no especifica correctamente.
Como por ejemplo en las luces de giro y etc..
básicamente lo que necesito es hacer encender el auto porque estuvo parado unos meses y quiero encenderlo para quedarme mas tranquilo. Me vendria bien si pudieran decirme que cosas tengo que conectar básicamente para poder encenderlo, solo para eso. (Dejando de lado luces , giñes , etc.)
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Haciendo nueva la conexión eléctrica, Duda
- Danielitou
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Capital
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3CV 1973 (Naranja)
- Nombre real: Daniel
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
- Danielitou
- Iniciado
- Contactar:
Re: Haciendo nueva la conexión eléctrica, Duda
En caso de que la mejor idea fuera comprar un ramal eléctrico ya preparado.
Alguno tendría idea de donde podria conseguirlo?
Alguno tendría idea de donde podria conseguirlo?
Por la horda! 
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Con solo la batería en su lugar, el Burro de arranque, la bobina, los cables de bujias y los platinos ubicados correctamente, puedes dar encendido a tu motor para chequear si funciona o no, pero pronto quedarás sin carga en la batería a menos que también conectes el regulador de voltaje. Con el buscador del foro ubica el tema sobre conexión eléctrica del motor en Banco de pruebas. SuerteDanielitou escribió:En caso de que la mejor idea fuera comprar un ramal eléctrico ya preparado.
Alguno tendría idea de donde podría conseguirlo?
PD: siempre es mejor un cableado nuevo, comprado o hecho por uno mismo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Coincido en que si no tenés muchos conocimientos de electrónica compres un cableado...!
Por otra parte si las conexiones básicas para hacerlo funcionar serian:
* Cable desde el platino al borne (-) de la bobina
* Cable desde llave (o lado (+) de la batería hacia el borne (+) de la bobina
* Cable de la (-) batería al chasis (masa principal)
* Cable (+) de la batería al motor de arranque
* en Caso de que tu arranque sea desde la lleve tendrás que hacer puente "solo en momento de arranque" entre los bornes del BÉNDIX para que gire.. (es lo que acciona la llave en su ultimo punto) (VER FOTO)
Es algo básico solo para que hagas girar un poco el motor! De ningún modo es para salir a la calle así! jaja
Este "machete" lo hago de improvisto.. no creo que me falte nada. Pero espero algún otro entendido que lo critique con gusto! un ABRAZO!
Por otra parte si las conexiones básicas para hacerlo funcionar serian:
* Cable desde el platino al borne (-) de la bobina
* Cable desde llave (o lado (+) de la batería hacia el borne (+) de la bobina
* Cable de la (-) batería al chasis (masa principal)
* Cable (+) de la batería al motor de arranque
* en Caso de que tu arranque sea desde la lleve tendrás que hacer puente "solo en momento de arranque" entre los bornes del BÉNDIX para que gire.. (es lo que acciona la llave en su ultimo punto) (VER FOTO)
Es algo básico solo para que hagas girar un poco el motor! De ningún modo es para salir a la calle así! jaja
Este "machete" lo hago de improvisto.. no creo que me falte nada. Pero espero algún otro entendido que lo critique con gusto! un ABRAZO!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- Danielitou
- Iniciado
- Contactar:
Muchas gracias, voy a intentar conectar lo básico, en cuanto a los bornes + y - de la bobina, como los identifico?, no es lo mismo si están al revés en este caso?
Por la horda! 
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Los bornes de la Bobina están identificados perfectamente solo que las marcas son "sobre-relieve" y del mismo color de la Bobina, por lo que no se ven fácilmente. Para ello debes limpiar muy bien la bobina.Danielitou escribió:Muchas gracias, voy a intentar conectar lo básico, en cuanto a los bornes + y - de la bobina, como los identifico?, no es lo mismo si están al revés en este caso?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".