Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

luz presión aceite

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
betomadryn
Iniciado
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Ak-r 3cv
Nombre real: alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez

luz presión aceite

Mensaje por betomadryn »

Buenos dias!!sintomas: la luz de presión de aceite tarda 300mts en apagarse, es muy indistinto puede ser después de 8hs como 3hs sin usar. Y cuando esta caliente se prende al desacelerar.
Tiene filtro nuevo fram( probé con dos), aceite nuevo helix HX5 15w-40, bulbo de presión nuevo (en teoria original $180 en La Plata), saque el motor y puli sobre vidrio la tapa de la bomba.
Ahora por mas que deje como un espejo la tapa veo espacio entre los engranajes y la tapa, si pongo una regla donde iria la tapa hay luz(no la medi)la luz es entre los engranajes y la regla. Se cambian esos dos engranajes? Se gastan? Estaria bueno pulir la tapa que queda en el motor, pero creo que hay que abrirlo y es lo que estoy tratando de evitar. Creo que hice todos los pasos que fui leyendo en el foro, y ahora?
Gracias
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: luz presión aceite

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Alberto!
15W-40 para tu lugar de residencia esta muy bien, o sea!..Aceite no es!
También esta bueno que hayas puesto filtro FRAM el modelo original PH 2864 ( http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... m&start=50 )
En cuanto al bulbo de presión, por mas que sea nuevo no implica que funcione correctamente, eso debes tener en cuenta y obrar en consecuencia en ese punto, haciendo test varios.
Hasta aquí los comentarios serían acorde a lo "normal", pero cuando entraste a comentar lo que hiciste con la tapa de la Bomba de Aceite, creo que se te fue la mano y tu problema radica alli. Creo! voy a buscar algunas hojas de los manuales sobre la bomba de aceite así lo ves bien, pero creo! que deberías hacer ver esa bomba de aceite o ver la manera de cambiar la tapa (lo mínimo indispensable para no ir mas allá) y poner una tapa de otra Bomba (aunque no esté hermanada) y probar si el problema persiste.
Por ultimo solo me queda advertirte de lo mas simple que es que revises el cableado que va desde el Bulbo de aceite al tablero y procurar que las terminales (de ambos extremos del cable) vayan soldadas con estaño.
Nos comentas
Aquí te dejo unas imágenes de los manuales de Citroën respecto al montaje de la bomba de aceite
1.jpg
2.jpg
3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
betomadryn
Iniciado

Mensaje por betomadryn »

Hola, aca estoy esperando los nuevos engranajes para medir, tal vez exagere con que deje la tapa tipo espejo, pero solo segui los pasos de lo leido en este foro, cosa que me parece excelente, claro mientras pulia, mi unica neurona me chiflo y me dijo de nada sirve pulir si queda luz alla(entra una galga de 0,40), va bien si esta rayada la tapa. las fotos no las puedo ver, no tengo los permisos, y abri sin querer dos consultas con el mismo tema, perdón escribo desde el movil y no lei la parte en que queda sujeto a aprobacion.
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estimado, Frentear la tapa siempre ayuda, no esta en vano el trabajo, tal vez los engranjes, ayuden, a ves los e invertido, (la pobreza...) jajaja. Te paso otro item, que te ayudara a elevar la presión de trabajo; en casos muy complicados, ya de ultima, antes de abrir, Quito los racord, y con un martillo bolita (sin discriminar, eh) le doy uns pequeños golpes sobre los agujeritos pequeños, hasta casi cerrarlos; te comento, los racord originales, traian unos agujeritos, donde casi no pasaba la punta de una aguja; luego los nacionales, o lo que sea que viene ahora, parecen tubos. por ahi, se pierde bastante, presión, innecesaria, ya que esa presión es para lubricar valvulas, y enfriar la base de la valvula de escape. Con dicho trabajo recuperé muchos motores sin presión casi. Te preguntaras, hasta donde puede afectar el correcto funcionamiento del "Citro"...te cuento que durante tantos años por talleres, vi con mis propios ojos, como un Ami 8 que viajaba todas las semanas a Mardel, desde La Plata, para que no "fume" por las guias, el dueño le puso dos tornillos 7 mm, ciegos...o sea no pasaba nada de aceite, más cuando un día abrimos las tapas de valvulas, la cantidad de aceite era casi normal, que pasó ? por el salpicado, y a traves de las varillas, vapor o lo que sea, ambas valvulas estaban lubricadas ...
Otro problema que a veces nos confunde, es la valvula que va en el block, lleva un resorte y una bolillita, y esa se abre con la presión, a veces, se traba la bolilla, y queda abierta o semiabierta, lo que identifica el tema es que muchas veces lo hace y otras, no. incluso a veces vas andando y lo más bien se cae totalmente la presión, y a los pocos metros vuelve a subir a lo normal. Y para el final, te comento, que muchos cuando cierran los blocks de Citroën, no le ponen la rejilla, anti-olas, y uno de esos tornillos, va directamente a una "vena" por donde pasa la presión, si es tornillo no está, solo hay presión cuando aceleras, luego se viene a "0" regulando. Disculpa lo extenso, pero el tema presión es delicado. Espero te sirva. Saludos desde la ciudad de las diagonales. :razz:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
betomadryn
Iniciado

Mensaje por betomadryn »

esperando el repuesto, recien llega el martes, de Santa Rosa La Pampa oca lo lleva a bs.has y de ahi sale para la perla del sur.Todos los consejos son tenidos en cuenta, y me preocupa el rompe olas, ya que creo que no lo vi, al sacar las dos camisas para tratar de agarrar la tuerca que se me cayó de un espárrago( al zafarse, agujere el block y puse tuerca por dentro) la tuerca la saque con un iman y tanza.
pero tanto que no este estañado el cable de presión, si faltara el tornillo serian distintos los sintomas. este es constante , se calienta y prende la luz, acelero y apaga. y apaga a los 200 o 300mts, cuando recien lo pongo en marcha.
ya tengo preparado el vidrio, la tela esmeril y pasta de pulir, donde siga quedando luz (ahora es 0,40), bajo el frente de la bomba, total jugado por jugado.jaja.
seguro no va aca el comentario pero no vi en el foro comentarios sobre la web mehariclub.como que bueno seria tener algo así aca. el catalogo 2016,.
Argentina
Pajarito72
Iniciado
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige
Nombre real: Walter

Mensaje por Pajarito72 »

Buenas tardes, quería consultar si al poner en contacto el 3cv debe prender la luz roja del tablero (la que entiendo indica presión de aceite), ya que no enciende nunca, probé si era la lámparita del tablero y funciona, consulto si el siguiente paso sería probar cambiar el bulbo o que me recomendarían para que la señal funcione como debería. Gracias, Saludos Walter
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Testea con "continuidad" el cable que va al bulbo con un multimetro.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
fede007
Iniciado
Ciudad: Ramos Mejia
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3CV AZAM-M28
Nombre real: Federico
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por fede007 »

una forma muy fácil de probar el bulbo es con un tester (multímetro) o una lamparita. Cuando está sin presión el bulbo se pone a masa (-), ni bien agarra presión debería quedar a circuito abierto.
Saludos Citroneros.
Responder

Volver a “Consultas”