Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

detalles en el chasis 2cv6 año 81

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Chile
Juanpablo2cv
Iniciado
Provincia: concepcion
Ciudad: concepcion
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: 2cv 6 de focos cuadrados fabricada en España motor 602cc.
Nombre real: Juan
Agradecimiento recibido: 2 veces

detalles en el chasis 2cv6 año 81

Mensaje por Juanpablo2cv »

Estimados una vez mas esperando que se encuentren todos bien.

Bueno comentarles que siguiendo con la restauración de nuestra "Citro" del 81 fabricada en España (la de los focos cuadrados) se envio a arenar y pintar con imprimante el chasis y salieron algunos detalles, la consulta es que opinen si requiere reparación o lo dejo como esta?
abolladura chasis.JPG
detalles del chasis
abolladuras.JPG
mas detalles
chasis abolladura.JPG
creo que recibió un choque por atrás.
Ademas el panel posterior en la parte inferior esta carcomido por el óxido. El panel trasero es bien costoso y pensé si se puede reemplazar la chapa desde la traviesa del panel trasero hacia abajo hasta donde se une con el fondo de maletero.
reemplazar chapa desde este punto hacia abajo.JPG
reemplazar por chapa acero negro de 1mm espesor usando plegadora.
que opinan ustedes? o mejor reemplazar toda la pieza incluida la traviesa?

He visto que en Argentina venden las chapas de reparación que necesito pero por un tema de costo aduanero y de fletes se pone muy caro. Pienso que con ingenio y una plegadora se pueden hacer las piezas que necesito. Que opinan ustedes?

También esta dañado el piso adelante bajo la pedalera, y es lo mismo solo esta dañado en la parte de abajo donde tipicamente se oxida.
piso pedales.JPG
esta pieza no es complicado fabricarla en chapa de acero.
Ojalas me puedan orientar, de antemano muchas gracias...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chile
Juanpablo2cv
Iniciado

Re: detalles en el chasis 2cv6 año 81

Vista general del chasis y la "Citro"
la "Citro" 2cv 6 del 81 española 602cc.JPG
quedo bien el arenado y el imprimante.
Que opinan ustedes si la carrocería también la mando a arenar? no me cobran caro y la entregan pintada con imprimante como el chasis. Espero sus opiniones. La carrocería ya tiene la mano de pintura de frabica mas otra que aplico su dueño anterior.
Se nota que recibio un impacto por atrás, lo digo por las abolladuras del chasis y por el estado del panel trasero que tenia mucha masilla y óxido.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Enderezaría y soldaría con Mig los detalles de las punteras del chasis (1eras fotos)
después todo lo que muestras con chapa negra ya podrida o herrumbrada lo reemplazaría por chapa "galvanizada" ( las tienes que hacer identicas no es necesario que sean iguales y las unes con Mig o autógena.
Si tienes la posibilidad de arenar todo, ni lo dudes pero a los minutos inmediatos posterior al arenado, debes hacer limpieza total y mandar Primer antes de que se le pegue nuevamente el herrumbre o óxido.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Ya que estas haciendo una restauración, te recomiendo que gastes un poco más de tiempo y arregles el chasis, es el alma del Citroën.... todo está agarrado ahí!
Siempre es mejor erradicar ese problema desde ahora.
En cuanto al chaperío, cambia todas las piezas que están oxidadas, si no consigues los paneles originales, hacelos vos, pero (como dice Carlos) que sea chapa galvanizada.
Por otra parte, dale para adelante con el arenado !
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Chile
Juanpablo2cv
Iniciado

Muchas gracias por los consejos, pero tengo una duda, si instalo lata galvanizada como anda con la soldadura? pretendo soldar con TIG hacer puntos como lo hacían en la fabrica (con soldadura de punto eléctrico) Y cuando instalan chapa galvanizada como lo hace un con la pintura? o la dejan desnuda? por que si la pintan no tiene mucho sentido instalar galvanizado pienso yo.

Y el chasis como desabollar? o esos trozos lo extirpo y los reemplazo? yo tengo la idea de hacer refuerzo por fuera con lata negra de 1mm (el mismo material que esta construido el chasis)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Juanpablo2cv escribió:Muchas gracias por los consejos, pero tengo una duda, si instalo lata galvanizada como anda con la soldadura? pretendo soldar con TIG hacer puntos como lo hacían en la fabrica (con soldadura de punto eléctrico) Y cuando instalan chapa galvanizada como lo hace un con la pintura? o la dejan desnuda? por que si la pintan no tiene mucho sentido instalar galvanizado pienso yo.
no hay problemas con las soldadura entre chapa negra y galvanizada. Eso si! vas a notar que a la chapa galvanizada le sale el Zincado y luego que se le vaya el galvanizado aparece la chapa negra que es la que se suelda, y como tu soldadura la haces con campana de GAS no entra óxido y queda de 10. Luego le aplicas a la soldadura desoxidante y al final el Primer o convertidor de óxido por las dudas.
Para pintar la chapa galvaniza se utiliza una pintura especial para chapa galvanizada llamada Racoton (aquí en Argentina) (hay de todo en pintura hoy en día).
El único sentido que tiene colocar chapa galvanizada es combatir la corrosión y así que la chapa dure muchísimo mas tiempo.
2016-06-21_13-52-21.jpg
2016-06-21_13-50-45.jpg
Juanpablo2cv escribió:Y el chasis como desabollar? o esos trozos lo extirpo y los reemplazo? yo tengo la idea de hacer refuerzo por fuera con lata negra de 1mm (el mismo material que esta construido el chasis)
Claro! no saques nada. Solo endereza o desabollas y así es la unica manera. Pero el refuerzo debe ser un poco mas grueso que 1 mm
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”