Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Gato Original Arruga la Chapa del Sócalo

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
AzotamenteS
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 28 veces

Gato Original Arruga la Chapa del Sócalo

Mensaje por AzotamenteS »

Hola amigos! Les consulto lo siguiente... ¿Trae el gato o la mueca donde calza el gato original del 3cv algún tipo de goma, buña, suplemento o algo? Porque el gato de mi auto al calzar allí y al levantarlo le produce una arruga en la chapa del sócalo que se ve horrible!!! Quiero arreglarlos pero sería en vano si vuelvo a usar el gato y me vuelve a pasar lo mismo... Busqué en el foro y no encontré un tema de esto, tal vez ya hay... Saben si puedo hacer alguna adaptación o algo?
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Gato Original Arruga la Chapa del Sócalo

Mensaje por Bodoque »

Buenas, según el manual del usuario, las herramientas entregadas son:
*un criquet
*una manivela
*Dos cuñas de madera
*una cortina de capot
*una llave tubo.
Por lo visto, desde la concesionaria no trae ningún suplemento para el criquet.
Ahora, supongo que la estructura de fabrica es mejor a la que nos venden ahora, quizá por eso se dobla el zócalo.
aunque soy partidario de tener y usar las cosas originales, me di cuenta que para levantar el auto con tranquilidad (tanto en materia de seguridad personal como integridad del auto) es mejor el criquet tipo carrito y una madera, con eso, se levanta bien desde el chasis donde se encuentran ambos tornillos de la traviesa.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
AzotamenteS
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por AzotamenteS »

Si pero son tan incomodos y pesados para llevarlos en el auto!!! además de caros... Carísimos hoy en día... Lo que sucede es que la punta que tiene el gato debería tocar en el chasis sin que toque la parte que lo sostiene... es como que se hunde mucho y no apoya en la punta, sino en el sostén... Eso es lo que arruga el sócalo... Tal vez agregarle algún suplemento.. Tal vez traía en el chasis un tapón de goma...
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Si, realmente son una molestia para llevarlos, en mi caso, como hice un falso piso en el baúl del 3cv (http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 1b1#p47907 ) lo dejo ahí, lo mas agarrado/trabado posible para que no esté "boyando" por el auto y poner en riesgo a los eventuales pasajeros del mismo en caso de un siniestro o una frenada brusca.
no sé como lo colocaras vos (estaría bueno que subas una foto para poder ver mejor el problema) pero me parece que tenés que darle más inclinación al criquet, la base de este tiene que estar debajo de la carrocería, para que cuando se levante no toque el criquet contra el zócalo.
Te dejo la página del manual del usuario donde indica cómo debe realizarse, quizá te sea de ayuda.
3cv_pag19.jpg
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Me pasó lo mismo cuando intenté utilizar el Gato o Criket original y se terminó arrugando el ZOCALO. Esto ocurre por que los zócalos que venden hoy en día no vienen fabricados (sobre todo en el punto de apoyo para este fin) como los originales de fábrica. Aun así! reemplacé los 2 zócalos (sin ninguna necesidad por que no estaban dañados) y luego de ponerles los "nuevos" e intentar subir el coche con el Criket, el zócalo se volvió arrugar, por lo tanto ya solo lo llevo de adorno y utilizo un gato hidráulico común para elevar el coche.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”