Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Embrague
-
pichi2009
- Iniciado
- Provincia: Neuquen
- Ciudad: plottier
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Contactar:
Embrague
Hola amigos citroneros, como ya les comente mi citronave esta bastante deteriorado, y bueno lo primero que quiero arreglar es del embrague?, va en realidad no se si es en verdad es el embrague, por eso les escribo. cuando quiero poner un cambio ya sea primera o marcha atrás hace un ruido como de fierros que suena muy feo que cuando esta en marcha y regula no hace ningun ruido, y les queria preg que es lo que puede ser? y si es el embrague como debo hacer para desarmarlo y repararlo y que es lo que debo reparar o comprar.
desde ya muchas gracias
desde ya muchas gracias
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Embrague
La primera no es sincornizada, así que si la querés meter con el auto en movimiento probablemente te "cante". Antes de desarmar nada, primero vería cómo está regulado el cable, por ahí te está faltando registro. ¿Acopla/desacopla cuando el pedal está muy abajo?

-
pichi2009
- Iniciado
- Contactar:
Hola mira , lo que no te entiendo es cuando me decis si acopla o no acopla? y lo que me extraña es que poniendo la marcha atrás también hace el mismo ruido, y en marcha todavia no lo puse porque apenas pongo marcha primera hace ese ruido horrible!!!! por ahi tengo miedo se rompa algo mas si intento usarlo y ponerle cambios, como por ejemplo pasarlo a segunda. en caso que haga todo lo que me dijiste y el auto siga con ese ruido feo, vos que me decis que puede ser? muchas gracias
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
el asunto es si el ruido sesa una vez que entro la marcha o es continuo de ser así seguramente ay algo roto sino puede ser regulación o tal vez algún freno interno de la caja gastado ¿ y que tal el aceite de la caja ?
El Navegante (3cv 75 furgon)
-
pichi2009
- Iniciado
- Contactar:
Hola amigo de aceite bien, es mas yo le agregue antes de empezar a usarlo nuevamente después de estar unos cuantos meses de haber estado parado, lo que me extraña es que andaba bien es mas ese día fui a comprar y al entrar a mi casa pongo primera y comenzo ese ruido feo, la verdad yo estaba creido que era el embrague de una? pero ahora la verdad no se que puede ser?
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
quizás pueda ser la CRAPODINA o Ruleman de Empuje. Si el ruido te hace cada vez que aprietas el pedal del embrague quizás sea ese Ruleman. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Cuando hablo de acople/desacople me refiero al momento en que el auto empieza a moverse cuando empezás a soltar el embrague.
Igual, el ruido es que "cantan" los cambios o como si hubiera algo suelto o que traba los engranajes?
Igual, el ruido es que "cantan" los cambios o como si hubiera algo suelto o que traba los engranajes?

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
empiezo a dudar que sea el embrague :? faltan mas datos. también puede ser una homocinética, cuando sale o frena, podes levantar el auto de adelante, y mirar estando en cambio que sucede cuando le moves una rueda hacia adelante o hacia atrás, también puedes hacerlo levantando de un solo lado por vez, lo giras a mano de la rueda con fuerza, y ves que sucede. Ademas revisa que el motor este bien ajustado a la caja de cambios, yo se que es muy elemental, pero, debemos empezar por lo obvio, revisa el juego libre del cable de embrague, es cuando lo aprietas, suavemente, y donde empieza a hacer fuerza que es cuando empieza a trabajar, debe tener muy poco. Si como dices solo lo hace cuando esta en movimiento, y cuando esta parado y regulando no, debemos reducirlo a todo lo que es transmision, caja, palieres, y todo ese movimiento, rulemanes de rueda, campanas de freno, que no estén flojas, etc.. lo hace solo en primera, y en 3a, o 4a, cuando vas andando no lo hace? cuando "tira", o sea cuando lo empiezas a mover lo hace mas y luego no ? :?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Excelente propuesta Platense, coincido en que hay que empezar por lo básico e ir descartando causas.- Es cierto faltan más datos, es confuso.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- ochobits
- Aprendiz
- Ciudad: Zona Oeste
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
- Nombre real: Javier
Aprovecho este tema que quedó como es standby,
A mi siempre me hace ruido en punto muerto regulando, y también en cualquier marcha, aparentemente es ruido en la caja, al apretar el pedal de embrague sigue el mismo ruido, y al poner por ejemplo segunda se frena la caja y el ruido termina. Pongo primera y arranco despacio, empieza otra vez el ruido, es como si toda la caja estubiera girando todo el tiempo.
Ahora además apenas muevo el pedal de embrague deja de hacer el ruido ese, incluso sin desacoplar, apenas con mover medio milimetro el pedal ya deja de hacer ese ruido. Que puede estar pasando?
A mi siempre me hace ruido en punto muerto regulando, y también en cualquier marcha, aparentemente es ruido en la caja, al apretar el pedal de embrague sigue el mismo ruido, y al poner por ejemplo segunda se frena la caja y el ruido termina. Pongo primera y arranco despacio, empieza otra vez el ruido, es como si toda la caja estubiera girando todo el tiempo.
Ahora además apenas muevo el pedal de embrague deja de hacer el ruido ese, incluso sin desacoplar, apenas con mover medio milimetro el pedal ya deja de hacer ese ruido. Que puede estar pasando?