Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
portón largo o corto?
- Nacho3CV
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Muñiz
- Año:: 1971
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Nacho
- Agradecimiento recibido: 2 veces
portón largo o corto?
Buenos días a todos!
Estuve buscando y no encontré que se haya tratado este tema, por esto consulto aca. tengo un 3CV modelo 71 y cuando lo compre ya tenia el portón trasero reformado a Prestige. Por lo que veo no soy en único que tiene su "Citro" de esta manera. Evidentemente debe existir alguna ventaja en esto que no termino de ver. Primero porque nunca tube el portón corto para comparar, y por otro lado tengo una entrada de agua por arriba porque la reforma esta mal hecha y dejaron la bisagra muy abierta. Ya compre la solapa de la capota para colocarle. La consulta es: cual es la ventaja del portón largo sobre el portón corto? Vale la pena que vuelva a dejarlo como el original o mejor no lo toco? Gracias!!
Estuve buscando y no encontré que se haya tratado este tema, por esto consulto aca. tengo un 3CV modelo 71 y cuando lo compre ya tenia el portón trasero reformado a Prestige. Por lo que veo no soy en único que tiene su "Citro" de esta manera. Evidentemente debe existir alguna ventaja en esto que no termino de ver. Primero porque nunca tube el portón corto para comparar, y por otro lado tengo una entrada de agua por arriba porque la reforma esta mal hecha y dejaron la bisagra muy abierta. Ya compre la solapa de la capota para colocarle. La consulta es: cual es la ventaja del portón largo sobre el portón corto? Vale la pena que vuelva a dejarlo como el original o mejor no lo toco? Gracias!!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: portón largo o corto?
Hola Nacho! Mi Citroën 3CV es del año 1972 y justamente ese modelo vino o salió de fábrica con el portón corto y además los faros del guiño rectangulares (detalles). Cuando compré mi Citroën (Grillito) me lo vendieron con portón largo y los guiños redondos. Bien consiga una portón chico lo voy a volver a poner como corresponde al año en que fue fabricado lo mismo que los faritos de los guiños (que ya tengo los rectangulares en espera).
Ahora bien! Lo anterior (si te sirve) es solo una cuestión de gustos. Pero si quieres saber la ventaja del portón largo es que puedes introducir cosas más grandes dentro del baul, cosa que no puedes hacer con el portón corto. De mi parte es la única ventaja que le veo al tener portón largo. Lo demás? no se si habrá otra ventaja o desventaja. Sería cuestión que opinen los demás. Suerte!
Ahora bien! Lo anterior (si te sirve) es solo una cuestión de gustos. Pero si quieres saber la ventaja del portón largo es que puedes introducir cosas más grandes dentro del baul, cosa que no puedes hacer con el portón corto. De mi parte es la única ventaja que le veo al tener portón largo. Lo demás? no se si habrá otra ventaja o desventaja. Sería cuestión que opinen los demás. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Justamente eso es lo más practico, poder tener una "boca" mayor de carga y si es necesario oficia de techo a la hora de trabajar dentro del baulAtessa_61 escribió: puedes introducir cosas más grandes dentro del baul, cosa que no puedes hacer con el portón corto.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- Nacho3CV
- Iniciado
- Ciudad: Muñiz
- Año:: 1971
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Nacho
Atessa_61 escribió:Hola Nacho! Mi Citroën 3CV es del año 1972 y justamente ese modelo vino o salió de fábrica con el portón corto y además los faros del guiño rectangulares (detalles). Cuando compré mi Citroën (Grillito) me lo vendieron con portón largo y los guiños redondos. Bien consiga una portón chico lo voy a volver a poner como corresponde al año en que fue fabricado lo mismo que los faritos de los guiños (que ya tengo los rectangulares en espera).
El mio esta igual, portón largo, guiños redondos y el chapista que lo pintó puso tornillos parker por todos lados! así que con paciencia y un macho de 5mm estoy reparasando y volviendo al estado original.
Cuando vuelvas al portón corto manda fotos, así compartís la experiencia y capaz que yo también me anime.
Gracias!
- AzotamenteS
- Aprendiz
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Azam m 28
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 28 veces
Yo tengo un M-28 que ya venia con portón largo... El portón largo a mi criterio es mucho mejor. Es mucho más cómodo para llevar cosas, al menos para mí que siempre vajo y ando con bolsos grandes. Además en el corto te tenes que agachar más para sacar las cosas... que pereza.....
Y para mí se ve más bonito el auto con el portón!... abrazo !
El Morta quiere más japinés!
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
- sejonet
- Aprendiz
- Ciudad: Junín
- Año:: 1965
- Tipo y/o Modelo: 2cv
- Nombre real: Sergio
Hola muchachos, Feliz día para todos los amigos citroneros!
El "Citro" mío es mod.65 y tiene el portón corto, pero tiene un sistema por dentro que te permite ampliar el espacio de acceso levantando parte del techo hasta la parte superior de la luneta, o sea te queda la misma medida que con el portón alto. no se si venía así de fábrica o si se lo puso un dueño anterior.
El "Citro" mío es mod.65 y tiene el portón corto, pero tiene un sistema por dentro que te permite ampliar el espacio de acceso levantando parte del techo hasta la parte superior de la luneta, o sea te queda la misma medida que con el portón alto. no se si venía así de fábrica o si se lo puso un dueño anterior.
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Alguna imagen de lo que comentas para compartir? Gracias!sejonet escribió:Hola muchachos, Feliz día para todos los amigos citroneros!
El ""Citro"" mío es mod.65 y tiene el portón corto, pero tiene un sistema por dentro que te permite ampliar el espacio de acceso levantando parte del techo hasta la parte superior de la luneta, o sea te queda la misma medida que con el portón alto. no se si venía así de fábrica o si se lo puso un dueño anterior.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- cuejul
- Iniciado
- Ciudad: ciudadela
- Año:: 1969
- Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
- Nombre real: julian
- Agradecimiento recibido: 6 veces
El mio trae corto ,me gusta mas ,es mas aerodinámico jajjajajajajja
no en serio, me parece mas hermético a la lluvia por la caída de la lona .
no en serio, me parece mas hermético a la lluvia por la caída de la lona .
" no elegimos a el auto.
El nos elije a nosotros "
El nos elije a nosotros "
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
no se, me parece que a la lluvia (en realidad al agua) el Citroën no es hermeticocuejul escribió: me parece mas hermético a la lluvia por la caída de la lona .
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
- admin
- Administrador
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
un Citroën 3CV sin agua en su interior en dias de lluvia no es un Citroën 3CV, es una copia!Bodoque escribió:no se, me parece que a la lluvia (en realidad al agua) el Citroën no es hermeticocuejul escribió: me parece mas hermético a la lluvia por la caída de la lona .![]()
![]()
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.