Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
la caja quedó al revés!!!
- isidro66
- Iniciado
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: Villa regina
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Facundo
- Agradecimiento recibido: 6 veces
la caja quedó al revés!!!
Hola amigos del "Citro"!! recién hoy pude arrancar el auto, ya le hice la electricidad y regule el embrague, pero cuando lo arranqué y puse primera salió para atrás!!!! puse segunda y lo mismo, y cuando puse marcha atrás salí para adelante!!! tengo 4 reversas!! la gente que me lo vendió lo había llevado al mecánico para que le cambien la caja y nunca lo habían probado porque estaba sin electricidad y frenos por eso no advirtieron ese detalle, es una caja de Ami 8 ? la pregunta es si hay que desarmarla por completa la caja o se puede solucionar mas fácil?? saludos y abrazos desde Río Negro!!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: la caja quedó al revés!!!
La caja debe ser desarmada pero solo del lado delantero (Carter de embrague), donde se encuentra el Diferencial. Éste, está colocado en la posición incorrecta. En el siguiente video puedes ver cual es la parte de debes desarmar de la caja de cambios y reconocer cómo va ubicado realmente el diferencial y sobre todo la posición correcta de la Corona que mirando el video debe estar a la derecha del operador y en con el carter de la caja en la posición que también se puede apreciar
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=jJYEVrICICI[/bbvideo]
La caja que te entregaron con el auto debe haber sido armada de manera incorrecta o quizás perteneció a algún proyecto para poner 2 motores en un Citroën de estos clásicos, y esta caja debió estar destinada para el motor de atrás y de esa manera transformarlo en un 4 por 4 (como el 2CV Sahara de los años 60) pero con mayor cilindrada. En ese caso el motor se coloca de manera invertida en la zona del baúl y obviamente la caja de velocidades también, y por ese motivo se invierte la posición del diferencial.
Procedimiento para poner el diferencial en su lugar:
Descarga el manual de reparaciones 853-3. hoja Nº 25 en adelante. Alli podras ver todo al respecto. Suerte
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=jJYEVrICICI[/bbvideo]
La caja que te entregaron con el auto debe haber sido armada de manera incorrecta o quizás perteneció a algún proyecto para poner 2 motores en un Citroën de estos clásicos, y esta caja debió estar destinada para el motor de atrás y de esa manera transformarlo en un 4 por 4 (como el 2CV Sahara de los años 60) pero con mayor cilindrada. En ese caso el motor se coloca de manera invertida en la zona del baúl y obviamente la caja de velocidades también, y por ese motivo se invierte la posición del diferencial.
Procedimiento para poner el diferencial en su lugar:
Descarga el manual de reparaciones 853-3. hoja Nº 25 en adelante. Alli podras ver todo al respecto. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- isidro66
- Iniciado
Carlos! muchas gracias por tu pronta respuesta!! efectivamente es como suponías, nada que ver tenia la pobre caja, el tema estaba en el diferencial, desarmé y taraaan.. ésto..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Me alegro mucho que hayas resuelto la detección del problema. Ahora! me gustaría saber una cosa....Vos mismo la desarmaste? o algún mecánico que te esta ayudando? Pregunto esto como para seguir aportando datos para que puedas armarla ahora! saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- isidro66
- Iniciado
Si!! no me quedó otra ya que pregunté a varios mecánicos y no lo quisieron agarrar (menos mal!!), así que lo lleve al taller de mi viejo (taller de mecánica de compresores de frigoríficos) y ya que tenia todas las herramientas le metimos mano, mi viejo tenia el Ami 8 como les comenté en mi presentación así que me guió y ayudó bastante y mi hermano también, fue una especie de encuentro familiar que hace tiempo no teníamos ja! es más! mi viejo quedo con muchas ganas de comprarse uno para él!! lo bueno de haberlo desarmado es que le hicimos los frenos por completo, estaban todos oxidados los cilindros, los purgues rotos, le hicimos la bomba de freno, cambiamos rodamientos, soldé bien el escape, cambié tacos de caja y de motor, fuelles de goma,filtros, etc. todo lo que se puede mejorar lo estamos tratando de hacer, lo bueno es que el motor está bien! ni lo tocamos, solo me pierde un poco de combustible el carburador, creo que por la junta, así que si Dios quiere el fin de semana salimos andando!, después subo fotos de todo, nuevamente mil gracias Carlos!