Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

¡Presentación en sociedad!

Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
ManuelPietra
Aspirante
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3CV AZAM-M28
Nombre real: Manuel
Agradecimiento recibido: 1 vez

¡Presentación en sociedad!

Mensaje por ManuelPietra »

¡Saludos a todos!
Es esta la primera vez que escribo en un foro, tanto de autos como de cualquier otro tema así que pido disculpas por cualquier error que pueda tener.
Para comenzar mi nombre es Manuel y tengo 20 años. Allá por el 2013, cuando tenía 17 años, junto con mi hermano mayor compramos un Citroën 3CV modelo 1986, este sería el que nos incursionaría en el mundo del Citroën. Si bien el mismo se encontraba en un estado de gran abandono, queríamos un auto económico para trasladarnos en la ciudad y con el que en un futuro cercano podría ir yo a la facultad, así como también un auto que podríamos reparar con facilidad y entre los dos a modo de hobby. El pobre auto estaba tan remendado que no tenía una sola puerta que coincidiera con el color de las otras, ni con los guardabarros, o incluso el capó. Aún con estos detalles y el motor con varios arreglos caseros marchaba sin problemas (fiel como siempre). Poco a poco lo fuimos arreglando y como la chapa no estaba en muy buenas condiciones como para invertir en pintura decidimos pintarlo nosotros mismos para que quede de un solo color. En el interior tuvimos que conseguirle los dos asientos ya que el dueño anterior se sentaba en un cajón de verduras.
A fines del año 2013 mi hermano decide hacerle motor al auto, desarmarlo completo y cambiar y reparar todo lo que sea necesario. Al abrirlo nos encontramos que no servía el árbol de levas, el cigüeñal, los cilindros, los pistones ni prácticamente nada. Básicamente debía quedar solo el block y todo lo demás tenía que ser reemplazado. Así lo hicimos, y para navidad nuestro auto tenía motor nuevo y cubiertas nuevas. Marchaba a la perfección.
Más tarde, ya en Febrero del año siguiente (año 2014) encontramos a través de Internet un Citroën 3CV Azam-M28 modelo 1976 a la venta. Su estado no era el mejor pero marchaba y podía ser una gran fuente de repuestos para nuestro Citroën, cuyo mayor problema en ese entonces era que su carrocería no servía de mucho, estaba muy oxidada y en malas condiciones. Al ir a ver el auto nos encontramos con un Citroën muy sucio tanto de afuera como de adentro, con un bidón de nafta en el habitáculo haciendo de "tanque" y un auto en general muy descuidado y abandonado. Pero nuevamente, su dueño se subió, le dió arranque y con tres bombazos del acelerador arrancó a la perfección, y así fue como adquirimos el que hoy en día es mi auto. un auto que compramos para tener repuestos y que terminó andando tan bien que no pudimos quitarle nada. Este es el auto por el cual estoy en el foro y el que uso día a día. Me ha traído grandes dolores de cabeza, así como muchísimas anécdotas y conocimientos de mecánica.
Al día de hoy, luego de tres años de tener nuestro primer Citroën, mi hermano y yo conservamos los dos autos y siempre intentamos mejorarlos y reparalos, lo cual no es tarea fácil, ni económica, pero esperando algún día poder tener nuestros autos en condiciones de colección.
Saludos y muchas gracias por tomarse un tiempo para leer.
Atte: Manuel
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: ¡Presentación en sociedad!

Mensaje por Bodoque »

Manuel, Bienvenido al foro! Estos autos son tan fieles (Como indicaste vos) y nobles que no importa el estado en que se encuentre, siempre te lleva y te trae (te lleva y te trae dolores de cabeza y anegdotas jajaja)
Lo bueno que uno haga de mecánico de su auto, para así poderlo conocer a fondo y tener mas confianza en él.
Saludos
PD: Te recomiendo, como a todos, que le has y apliques las normas del foro para una mejor experiencia en el mismo.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Preséntate en Sociedad.”