Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

árbol de leva y volante de arranque trabado

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
paredita
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: San Rafael
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Laura
Agradecimiento recibido: 1 vez

árbol de leva y volante de arranque trabado

Mensaje por paredita »

Hola citroneros

miren mi problema es que cuando intento poner a punto mi Citroën 3cv se me traba el volante de arranque cuado lo doy vuelta manualmente... y no me deja llegar al agujero de trabar y tampoco me deja girarlo completamente pero cuando lo hago girar con el arranque gira completamente pero no me llega corriente a las bujías.
mi novio lo desarmo y tenia rota una leva y uno de los contra peso se los cambiamos y no paso nada se sigue trabando el volante...
Alguien me puede decir si es posible que sea la chapita que va soldada al árbol de leva que este corrida y eso me trabe todo?? o que puede ser?
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: árbol de leva y volante de arranque trabado

Mensaje por admin »

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora bien! Pasando a tu consulta, trata de mostrarnos algún video de lo que tu ves, de lo contrario estaremos adivinando. Sobre todo que nos muestres la ubicación de la PLETINA en la punta del árbol de levas para ver si está en su posición correcta (debes si o si girar y trabar el volante con una varilla de 6 mm en su orificio). Antes de girar el volante asegúrate de retirar ambas Bujías de manera que no haya compresión dentro de cilindros.

Tampoco nos comentas las razones por la que desarmaron o sacaron el motor o sea lo que sea que estén haciendo (siempre hay una razón).
Por lo pronto creería que debes tener mucha compresión en los cilindros y por ese motivo te impide girar manualmente el volante del motor
paredita escribió: pero no me llega corriente a las bujías.
Si no llega corriente a las Bujías, puede que (basado en tus comentarios) los platinos no funcionen correctamente por posicion incorrecta de la Pletina y sus contrapesos, pero hay que ver.
Esperamos tus comentarios y/o videos, pero recuerda que "no somos adivinos". Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
paredita
Iniciado

Mensaje por paredita »

Acá están las imágenes de mi Citroën 3CV lo compramos hace poco y no nos arranca. Cuando le damos arranque el burro funciona pero revisamos y no le llega corriente a las bujías primero pensamos que era la bobina pero luego probamos la de un amigo y seguía si llegar corriente por eso decidimos desarmar la caja de platinos y revisar el árbol de levas y nos Dios cuenta que la leva estaba rota en una de sus puntas... La cambiamos y cambiamos platino y condensador por si era eso, pero sigue sin responder el arranque.... otra cosa que hemos visto es lo del volante del motor esta muy duro para girarlo manualmente pero cuando el burro da arranque gira perfecto....
14379687_1271279932934097_853145531214704930_o.jpg
14352340_1271279969600760_7007541979156313748_o.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Laura, una vez que cambiaste platino y condensador, ¿volviste a probar si hay chispa?
¿Las bujias están buenas? ¿o están en corto? Para probar si las bujas están en corto, tendrias que colocar la punta del cable que va a las bujias y sobre una chapa del auto para ver si "Salta" la chispa (unos 2mm)
Estos autos, deberian (con un poco de chispa y nafta) arrancar sin problemas...
si hace explosiones, quiere decir que esta fuera de punto, pero ya tendrias parte del problema solucionado.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Laura que tal, podrias mostrar unas imágenes de la leva, pero cuando esta colocada la traba de 6 mm, que se coloca pàra trabar el volante con el blok motor. Y así observar la posicion de la misma, gracias. un saludo marplatense. Carlos.
admin
Administrador

Mensaje por admin »

Hola Laura! no se si puedes ver las imágenes pero solo necesito que me confirmes si las imágenes que subiste corresponden a la posición de la Pletina con el VOLANTE Trabado con la varilla de 6 mm. Es así? o las imágenes que subiste son de cualquier momento durante el trabajo de reparación? digo esto por que se observa que la leva de encendido no esta frenada por la arandela ni el seguro.
Dejo imágenes de cómo debiera ir la PLETINA.
La PLETINA es tan importante como lo es el árbol de levas mismo. La Pletina es la pieza que da soporte a los "Contrapesos" y por ende - a través de ellos - a la Leva de encendido. La PLETINA nos permite regular el AVANCE de acuerdo al modelo de Motor que se trate.
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
paredita
Iniciado

Mensaje por paredita »

Hola Carlos no no puedo ver imágenes agradeceria si me los pueden mandar por otro medio y si ahi esta trabado el volante con la varilla de 6mm
admin
Administrador

Mensaje por admin »

paredita escribió: y si ahí esta trabado el volante con la varilla de 6mm
Listo! si lo que me dices es tal cual, pues!.... ahí esta tu problema! La pletina está mal ubicada o se salió de su lugar. Es por ello que nunca te va a arrancar correctamente!
Lamentablemente no debo hacer diferencias contigo con respecto a las imágenes. La gran mayoría colabora con el foro para que éste se mantenga ONLINE y sobre todo puedan ayudarse para resolver problemas. Son las normas del foro y deben ser respetadas. Pero no esta todo perdido para ti por que puedo sugerirte que busques por Google imágenes de "pletina encendido Citroën 2CV" y encontraras hasta videos de donde podras deducir cual es la posicion correcta de dicha pletina.
Suerte y esperamos tus comentarios sobre la resolución de tu problema.
Saludos

Argentina
paredita
Iniciado

Mensaje por paredita »

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=8IXLesl ... e=youtu.be[/bbvideo]

esto es lo que sucede cuando doy arranque
admin
Administrador

Mensaje por admin »

paredita escribió:[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=8IXLesl ... e=youtu.be[/bbvideo]

esto es lo que sucede cuando doy arranque
Noooo! :O Algo golpea dentro del motor! y creo que tienes roto el árbol de levas, por que si te fijas no gira la pletina ni nada del árbol de levas. quizás sea una Biela o otra cosa. :fever: Hay que sacar el motor y volver a abrir el mismo para ver qué ocurre dentro. Lo siento :(

Responder

Volver a “Consultas”