Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
¿Qué hago?
-
aleperex
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: aleperex
¿Qué hago?
Bueno, tube tres intentos de escribir este post y se me desconectaba el usuario y quedaba pagando, intento de nuevo.
Lo llevé al mecánico, no arrancaba, perdía aceite como loco y antes de dejar de andar metía nuna explosión tremenda en la base del carburador.
Me arregló el tema eléctrico del arranque, me cambió un tapa y el filtro de aceite. Andó, como quien dice: anduvo turulo un tiempo...
desde el mecánico a mi casa -unos 20 kms- fué resoplando cvomo ahogandose. Hay que tener en cuenta que tiene un carburador de Fiat 600 y evidentemente ese chango no me lo puso a punto. Al otro día ya no quiso saber nada, empezó de nuevo con esa explosión horrible, a regular mal, y cuando quise dar un vuelta a ver qué onda no tenía fuerza y tube que andar en 2ª y en algún momento en 3ª en la ruta -vivo sobre la ruta 1, Santa Fe- pero siempre corcoveando y como ahogandose. Antes andaba con ese carburador hasta que le metieron mano.
¿qué hago, le cambio el carburador por un Caresa pa 3CV? ¿está totalmente fuera de punto que regula así y anda tan horrible?
Por lo pronto se lo voy a llevar a este guanaco para que se haga cargo, pero quisiera antes tener algún consejo de ustedes.
Gracias, un abrazo.
Lo llevé al mecánico, no arrancaba, perdía aceite como loco y antes de dejar de andar metía nuna explosión tremenda en la base del carburador.
Me arregló el tema eléctrico del arranque, me cambió un tapa y el filtro de aceite. Andó, como quien dice: anduvo turulo un tiempo...
desde el mecánico a mi casa -unos 20 kms- fué resoplando cvomo ahogandose. Hay que tener en cuenta que tiene un carburador de Fiat 600 y evidentemente ese chango no me lo puso a punto. Al otro día ya no quiso saber nada, empezó de nuevo con esa explosión horrible, a regular mal, y cuando quise dar un vuelta a ver qué onda no tenía fuerza y tube que andar en 2ª y en algún momento en 3ª en la ruta -vivo sobre la ruta 1, Santa Fe- pero siempre corcoveando y como ahogandose. Antes andaba con ese carburador hasta que le metieron mano.
¿qué hago, le cambio el carburador por un Caresa pa 3CV? ¿está totalmente fuera de punto que regula así y anda tan horrible?
Por lo pronto se lo voy a llevar a este guanaco para que se haga cargo, pero quisiera antes tener algún consejo de ustedes.
Gracias, un abrazo.
-
girosintornillo
- Aprendiz
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: San Miguel de Tucuma
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Rafael
Re: ¿Qué hago?
Hola Aleperex, creo personalmente que lo primero por hacer es : pedir 5 minutos y tomarse un te y dejar que la bronca se enfrie. Cuando esto alla pasado hacer un analisis conciensudo de la situación y con la cabeza fria empezar a trazar el camino a seguir.
Por cualquier consulta mecánica creo que los changos del foro siempre estamos atentos para ayudar, como los voy escaut.
A tus ordenes Rafael - Girosintornillo.
Por cualquier consulta mecánica creo que los changos del foro siempre estamos atentos para ayudar, como los voy escaut.
A tus ordenes Rafael - Girosintornillo.
-
mehari003
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Los Cardales
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Por lo poco que sé de mecánica te diría que si está dentro de tus posibilidades ($$$$) le pongas el Caresa simil original y lo único nuevo que se consigue.
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Si te hacía eso es por que o la baquelita esta rota o no está ajustado bien el Carburadoraleperex escribió:no arrancaba, perdía aceite como loco y antes de dejar de andar metía una explosión tremenda en la base del carburador.
Cuál tema eléctrico del arranque te arregló? Hay muchos temas eléctricos de arranque, que si especificas bien se nos hace complicado ayudartealeperex escribió:Me arregló el tema eléctrico del arranque
Qué tapa te cambió?aleperex escribió:me cambió una tapa
Evidentemente ésto te dice a las claras que tomes cartas en el asunto de manera personalizada, y que lo hagas tú mismo a todo.aleperex escribió:y el filtro de aceite. Andó, como quien dice: anduvo turulo un tiempo...
desde el mecánico a mi casa -unos 20 kms- fué resoplando como ahogandose. Hay que tener en cuenta que tiene un carburador de Fiat 600 y evidentemente ese chango no me lo puso a punto. Al otro día ya no quiso saber nada, empezó de nuevo con esa explosión horrible, a regular mal, y cuando quise dar un vuelta a ver qué onda no tenía fuerza y tube que andar en 2ª y en algún momento en 3ª en la ruta -vivo sobre la ruta 1, Santa Fe- pero siempre corcoveando y como ahogandose. Antes andaba con ese carburador hasta que le metieron mano.
Aún no compres nada! Tómalo con calma como te dice Girosintornilloaleperex escribió:¿qué hago, le cambio el carburador por un Caresa pa 3CV?
Personalmente opino que ya deberías descartar llevarle el auto a ese "mecánico". no vale la pena "reclamarle" nada. Si no lo hizo en un principio menos lo hará en un Final y menos aún si vas con RECLAMOS.aleperex escribió:Por lo pronto se lo voy a llevar a este guanaco para que se haga cargo, pero quisiera antes tener algún consejo de ustedes.
Gracias, un abrazo.
A simple lectura de lo que comentas puede que sí pero hay que ir por partes. 1ero que nada no le pondría un Carburador de Fiat 600. Trataría de ponerle el que debe llevar el "Citro" o un Caresa como te dijo Claudio, de todas maneras si o si vas a tener que buscar 1. después vemosaleperex escribió:¿está totalmente fuera de punto que regula así y anda tan horrible?
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
aleperex
- Iniciado
Perdón, ya me tomé un tecito Giro, gracias por la "bajada"
Aclaro que el auto está hace poco en mis manos, y es evidente que nunca ha sido "mimado" pero si injertado. Es un 1973.
Atessa:
Me arregló el alternador que estaba quemado, me cambió la tapa de cilindro del lado acompañante que es por donde perdía/pierde aceite. El carburador del 600 ya lo tenía cuando lo compré.
El mecánico es el hijo de un "viejo" que es de los que mas saben de Citroën en la zona, el tema es que el tipo está enfermo y me atendió el hijo, que como mecánico es muy buen chapista de Citroën.
Yo estoy leyendo bastante sobre mecánica de "Citro", recorriendo este magnífico foro, y he aprendido mucho en poco tiempo, pero todavía no me da para hacerlo solo, creo.
Aclaro que el auto está hace poco en mis manos, y es evidente que nunca ha sido "mimado" pero si injertado. Es un 1973.
Atessa:
Me arregló el alternador que estaba quemado, me cambió la tapa de cilindro del lado acompañante que es por donde perdía/pierde aceite. El carburador del 600 ya lo tenía cuando lo compré.
El mecánico es el hijo de un "viejo" que es de los que mas saben de Citroën en la zona, el tema es que el tipo está enfermo y me atendió el hijo, que como mecánico es muy buen chapista de Citroën.
Yo estoy leyendo bastante sobre mecánica de "Citro", recorriendo este magnífico foro, y he aprendido mucho en poco tiempo, pero todavía no me da para hacerlo solo, creo.
- Tanito18
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Grande
Yo que vos, pruebo cambiar el carburador por mi cuenta. Total si después no anda siempre hay tiempo para llevarlo al mecánico. Mientras no rompas nada nuevo, si hay algo que ya está roto hay que meterle mano. Mecánico = última opción en mi opinión. Despertá la creatividad y haciendo consultas vas a poder arrreglarlo.
"...no anda rápido, vuela bajito..."
El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690-
aleperex
- Iniciado
"no ANDA RÁPIDO, VUELA BAJITO"
Tremendo.
Hace mucho vi un 3CV que tenía un cartelito atrás: "no SE APURE, usted. ESTÁ DETRÁS DE una LEYENDA"
Ok, les voy a dar bola amigos, eso si, les voy a "joder" permanentemente con mis preguntas, consultas y miedos.
Me Junto unos morlacos y me compro el Caresa, luego aviso.
Gracias.
Hace mucho vi un 3CV que tenía un cartelito atrás: "no SE APURE, usted. ESTÁ DETRÁS DE una LEYENDA"
Ok, les voy a dar bola amigos, eso si, les voy a "joder" permanentemente con mis preguntas, consultas y miedos.
Me Junto unos morlacos y me compro el Caresa, luego aviso.
Gracias.
-
aleperex
- Iniciado
¿la baquelita es la junta de plástico que está en la base del carburador?¿y que va entre dos juntas comunes?
-
girosintornillo
- Aprendiz
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: San Miguel de Tucuma
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Rafael
Hola Aleperex, la junta que va entre el múltiple y la base del carburador no debe de ser de plástico ya que por efecto del calor y en el corto plazo se deforman(se ondulan todo) y comienzan los inconvenientes con el carburador(entra aire de todas partes) y por supuesto la "Rana" comienza presentar fallas en el encendido, arranque, Ralentí ,en la marcha( la pocas que puedas dar), esto no me contaron si no que lo experimente en carne propìa, es mas al reclamar por la junta me dijeron que eso pasaba por no poner la original, pero tenia la factura de compra de la casa así que tuvieron que callarse la boca.
Te sugiero nos comentes desde el principio, paso a paso y con lujo de detalle(como a los pillalocos) con el problema así vamos dandote ideas de donde poner la mano.
Girosintornillo
Te sugiero nos comentes desde el principio, paso a paso y con lujo de detalle(como a los pillalocos) con el problema así vamos dandote ideas de donde poner la mano.
Girosintornillo
-
aleperex
- Iniciado
Yo compré esa junta, que vino de un colo blanquesino porque la que tenía estaba rota, es como de plástico mas duro, me voy a fijar qué onda por ahí.
Ahora tengo que salir, mañana hago un resumen mas ordenado de cómo se fueron dando los hechos
.
Gracias por la predisposición, un abrazo.
Ahora tengo que salir, mañana hago un resumen mas ordenado de cómo se fueron dando los hechos
Gracias por la predisposición, un abrazo.