Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Carburador "Carcion 34C" , no regulaa!!
- lucio3cv
- Iniciado
- Provincia: Neuquen
- Ciudad: plottier
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Carburador "Carcion 34C" , no regulaa!!
Hola amigos!!!!es mi segundo día como integrante de esta gran comunidad de orgullosas ranas...y sumo mi duda...mi "Citro" no regula desde que lo tengo(poco mas de medio año) por lo que me acostumbre a frenar y acelerar con el mismo pie(puntaytaco)o con el pie izquierdo frenar...tengo un carburador que se dice llamar "Carcion 34C"...necesitaria el despiece y algunas, sino muchas, ideas de qué hacer....gracias!!!!!
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Carburador "Carcion 34C" , no regulaa!!
Estimado Lucio3cv, te diré que para empezar, revises los gliceurs de baja, y de intermedia, que el carburador posee, son los "tornillitos de bronce" al costado, tienen una ranura, como para sacarlos con el destornillador, también poseen un número, si mal no recuerdo es de 42 de baja, y 55 de intermedia, te digo a "groso modo" para estar seguro, bajate de aca mismo del foro el manual de Ricci, es muy completo, y tiene las medidas de los gliceurs, según modelo. Lo primero que haces es tratar de sopletearlos, ya que tienen un conducto el cual se obstruye fácilmente. Y ademas podes sopletear donde va introducido el gliceur, una vez hecho esto, los vuelves a colocar, cada uno en su lugar !! y pruebas a ver que sucede, le puedes subir las vueltas del motor con el tornillo de regule del acelerador, y estando así, atrás del carburador, en el lado que apunta al arranque, tienes otro regule, prueba tratando de que mejore, de a 1/2 vuelta hacia adentro, o hacia afuera, buscas que mejore, levantando vueltas, y una vez logrado, si te queda acelerado, le bajas las vueltas del tornillo de reposo del acelerador.
Comenta, y cualquier duda a tu disposición. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- lucio3cv
- Iniciado
gracias por contestar!!!hoy le saque los tornillos,los que recien aprendi se llaman gliceur,los limpie bien,uno es 55 el otro no me fije
..también le movi los demas tornillos pero no logre que regule, me queda por sopletear donde van introducidos...me baje el manual hoy y esta bueno,lo voy a leer mas detenidamente cuando me haga un tiempo...cualquier cosa comento!!
gracias!!!
- Tanito18
- Iniciado
- Ciudad: Monte Grande
Dejénme ver si entendí bien. no REGULA = Se te apaga si no aceleras. En ese caso debes tener el carburador sucio o los conductos tapados o como te explico arriba Platense, los chiclers demasiado cerrados.
Si "no regula" también puede ser porque se queda acelerando, en ese caso es al revés.
A mi me pasó una vez en el cuatriciclo que se apagaba cuando desaceleraba, el carburador era nuevo, y no entendía porque. Resulta que lo puse al lado de la estufa y al día siguiente andaba perfecto. Tenía humedad ya que hace poco se había hecho limpiar todo y se ve que le entro agua...
Pegale una buena limpiadita con aire comprimido a todos los orificios y fijate que los tornillos no estén muy ajustados
Saludos
Si "no regula" también puede ser porque se queda acelerando, en ese caso es al revés.
A mi me pasó una vez en el cuatriciclo que se apagaba cuando desaceleraba, el carburador era nuevo, y no entendía porque. Resulta que lo puse al lado de la estufa y al día siguiente andaba perfecto. Tenía humedad ya que hace poco se había hecho limpiar todo y se ve que le entro agua...
Pegale una buena limpiadita con aire comprimido a todos los orificios y fijate que los tornillos no estén muy ajustados
Saludos
"...no anda rápido, vuela bajito..."
El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690- lucio3cv
- Iniciado
es buena!!!!cuando dejol de acelera se para,hoy que los limpie tiro apenas una onda a mejorar pero nop...puede ser suciedad o humedad,voy a probar...pueden se que sea chico el gliceurs???
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Si Mec, es similar, Lucio, no solo debes limpiar los glicerurs, sino los conductos, por ahi la basurita esta incrustada en el cuerpol del carburador, y si es muy resistente, hasta deberias sumergirlo en un líquido que viene para carburadores, tipo Carbulimp, proba así como esta de acelerarlo a fondo, y ahí taparle la boca con la mano, y cuando tiende a pararse, se la sacas, así por ahí te limpia los conductos, es algo para salir del paso en la ruta, pero puede surtir efecto.Mec escribió:El Carcion es similar al Solex o nada que ver?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- lucio3cv
- Iniciado
- Tanito18
- Iniciado
- Ciudad: Monte Grande
De última limpialo con nafta a presión (si esta dentro de tus recursos).
Y fijate abriendo mas los tornillines
Y fijate abriendo mas los tornillines
"...no anda rápido, vuela bajito..."
El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690